¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

garlor

#1 al igual que existe esa palanca en el codigo de circulacion existe la distancia de seguridad

B

#179 http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml#.W-l-4tVKhzU

Te dejo un video de la DGT, fijate en el segundo 12 en la zona de la derecha como el del carril central adelanta y se mete en el de la derecha.

1 respuesta
Mewtwo

#178 si esa rotonda es un solo carril no xD por que no hay rayas en el suelo.

#176 tambien esta mal meterse en la rotonda para ponerse a la par de un coche que va por el interior. Y aqui estamos.

1 1 respuesta
AikonCWD

#180 No, el acto tuyo es en contra del reglaemento, el mío no. Esa es la diferencia. Tú lo haces mal y yo no. No es muy dificil de entender.

No se usan los carriles interiores para adelantar en una rotonda. Y punto.

#182 Ese video del 2014 son flechas, en ningún caso se puede adelantar, a no ser que estén parados en el carril exterior.

3 respuestas
wiFlY

#184 ni para adelantar ni para cualquier otra cosa, verdad muñones?

Muñones e infantil, que te parece normal actuar al volante de manerabque la dignidad no sea pisoteada.

1 respuesta
vuvefox

En Madrid no existe de eso.

markath

#183 Si es de un solo carril sigue cometiendo una infracción.

1 respuesta
Troyer

#141 pues cruces con semaforo y si quieres girar a la izquierda te paras en medio del cruce hasta que puedas pasar.

malakito

Todo el mundo en el foro conduce mejor que el resto, con un civismo encomiable, pero vuelves a la realidad y solo ves trogloditas a 100 por las rotondas, taxistas que te rozan a la micra, retrasados escribiendo en el whatsapp mientras se despollan, gitanos con la flagoneta con camela a todo trapo, y demás. Es como si los accidentes dieran loot.

Estará mal según las normas de circulación, pero depende de que rotonda sea, adelantar por el interior mas que deporte de riesgo es algo suicida

Mewtwo

#187 cual ?

1 respuesta
AikonCWD

#185 No se usan para adelantar, para cualquier otro fin sí puedes utilizarla. Eres un demagogo de cuidado :(

Tú ya has dejado claro que te molesta la gente que usa el carril exterior sin salirse (pese a que es lo correcto) y también has dejado claro que usas el carril interior para adelantar en una rotonda (cosa que está mal). Pero el que conduce mal aquí soy yo. Claro.

Venga, un saludo.

1 respuesta
B

#184 No sabía que habían cambiado el reglamento de las rotondas en estos ultimos 4 años xD

En serio, estas equivocado, no pasa nada, todos nos equivocamos.

1 respuesta
markath

#190 Circular en paralelo a otros vehículos.

wiFlY

#171 es lo de siempre. Es como el ejemplo de la separación de residuos que pongo.

Alguien me obliga a separar residuos? No.
Lo hago? Si.
Porque lo hago? Por el bien de todos.
Pero wifly, podrías ahorrarte tiempo y dinero usando una única bolsa de basura para todo y obviando los carriles internos de las rotonda, lo sabes? Si, pero eso se lo dejo a otro superheroes.

#191 dedicate a hacer scripts para que windows cierre sin cerrar las aplicaciones y luego estén ahí cuando inicias el pc, que se te da mejor que conducir :)

1 respuesta
AikonCWD

#192 No no, no te preocupes. No estoy equivocado:

Me enseñas el reglamento dónde diga que SÍ puedes adelantar en una rotonda? (si los otros coches están parados, no es adelantamiento, ya te lo advierto).

#194 Al menos me conozco el código de circulación. Tú ya has demostrado que no con tus 2 comentarios esos. No adelantes por el interior en una rotonda, por favor.

3 respuestas
B

#195 Se dice que el carril interior de la rotonda debe usarse SÓLO para adelantar.

Evidentemente sólo para adelantar, no es.

Y me estas dando la razón, tu llegas por el carril izquierdo a la rotonda, entras en el central porque vas a girar, haces la rontonda y adelantas al de la derecha para ponerte delante de él y salir por el exterior.

¿Donde dice que no se pueda adelantar?

1 respuesta
wiFlY

#195 pero si estas cogiendo un texto que pone que el carril interior no puede usarse sólo para adelantar, porque también se puede usar para otras cosas, ya sabes:

-adornos navideños
-pirotecnia en fallas
-para carga y descarga
-para tener bien lejos a los que van por el de fuera todo el rato

Que vas a conocer tu! XD si piensas que el código se hace aplicando tu lógica y si no pues te lo saltas cuando te apetece "para que no me lleven por delante"

Te has planteado dejar el coche en casa, venderlo, quemarlo o similar y usar el transporte público?

elfito

#195 El tema es circular por dentro de la rotonda, es que cuando acabes saliendo paulatinamente al carril exterior para tomar una salida "has adelantado" a todos esos coches que iban por el exterior y se han ido en una salida anterior dejándote el hueco de ese carril.

Lo que quiere evitar esa norma (del texto articulado) es que la gente esté en un carril exterior, se pase a un interior, acelere, y se ponga delante de otro coche. Para evitar cruzadas varias, etc. Pero si la gente usa el carril interior y el exterior de manera óptima... todo aquel que vaya por el de dentro... acabára rebasando a los del exterior al tener menor radio de curvatura. Esto no implica que una vez rebasada la gente como esté próxima tu salida te cruces los 3 carriles para poder salir xD

2 1 respuesta
AikonCWD
#196Media_Noche:

¿Donde dice que no se pueda adelantar?

En el código de circulación. El carril interior no se debe utilizar para adelantar. Si los coches del carril exterior están parados no es un adelantamiento (así que puedes y debes usarlo). Pero si están en movimiento se considera adelanto y NO puedes adelantarlos.

#198elfito:

Lo que quiere evitar esa norma (del texto articulado) es que la gente esté en un carril exterior, se pase a un interior, acelere, y se ponga delante de otro coche

EXACTO, justo lo que #154 ha dicho que hace: Usar el carril interior para adelantar a los del exterior a propósito. (lee el comentario y verás las risas xD)

3 respuestas
PoloGODS

#184 Yo no uso el carril interior para adelantar, yo lo uso sin más. Lo que no voy hacer es dar otra vuelta a la rotonda porque hay un tio que la da entera por el exterior.

Y lo de alguno diciendo que pasar al lado de un coche es adelantar...que hacéis si vais por la autovía en el carril derecho a 120km y hay un tio a 80km por el carril central?

3 respuestas
B

#199 Bueno, ahí tienes el Codigo de Circulación publicado en el BOE:

Artículo 37. Prohibiciones.
Queda prohibido adelantar:
a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar
o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la
maniobra o desistir de ella una vez iniciada, a no ser que los dos sentidos de circulación
estén claramente delimitados y la maniobra pueda efectuarse sin invadir la zona reservada al
sentido contrario.
b) En los pasos para peatones señalizados como tales y en los pasos a nivel y en sus
proximidades.

c) En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:
1.º Se trate de una glorieta.

2.º El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo
33.2.
3.º La calzada en que se realice tenga preferencia en la intersección y haya señal
expresa que lo indique.
4.º El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas.

Como puedes comprobar no dice que dentro de una glorieta o rotonda no se puede adelantar. Punto y final.

1 respuesta
AikonCWD
#200PoloGODS:

Lo que no voy hacer es dar otra vuelta a la rotonda porque hay un tio que la da entera por el exterior.

Y porqué no? Sabes que el tío que da la vuelta está actuando de forma correcta y no está cometiendo ninguna infracción? El reglamento dice explícitamente que se puede utilizar el carril exterior y no salir en la primera salida.

#200PoloGODS:

Y lo de alguno diciendo que pasar al lado de un coche es adelantar...que hacéis si vais por la autovía en el carril derecho a 120km y hay un tio a 80km por el carril central?

Adelantar por su izquierda

2 respuestas
Mewtwo

#200 te jodes y te vas al carril izquierdo . NO puedes adelantar a nadie por la derecha y adelantar es sobrepasar un coche.

1 4 respuestas
Eyacua

#200 Yo me pongo en el central, me acerco hasta la distancia de seguridad, les pongo las luces y me paso al tercer carril y les adelanto señalando el carril derecho con una sonrisa. A veces se quitan, a veces no, pero ya te digo yo que se dan por aludidos el 100% de las veces.
Lo que tampoco puedes hacer es adelantar por la derecha y jugartela a que alguien tan imbecil que va a 80 por en medio no haga justo un giro sin mirar porque no se puede adelantar por la derecha.
Te les pones detras, les haces luces con una sonrisa y ya esta. Si al final la mayoria de veces esa gente solo esta empanada en su mundo, no es que sea tan gilipollas como para ir por ahi queriendo (subrrallando ese "la mayoria de veces")

Y lo del carril interioir, si fisicamente el trayecto es mas corto por supuesto que vas a adelantar a otros conductores, sobretodo cuando el carril derecho suele estar plagado de acojonados que van al minimo que permita la zona o menos y que ademas lo usan para dar la vuelta entera.

Que al final esto es lo de siempre: como la ley me ampara que se jodan todos los demas y luego pasa que la gente se adapta a estas haciendo ellos su jugada.

Kalgator

#203 No hay norma para las glorietas, y segun el tutor que tuve en la autoescuela, me dijo que se rigen dependiendo donde estén, si están en ciudad SI puedes adelantar por la derecha, en cambio si es una glorieta en una carretera no puedes hacerlo

Te recuerdo que en las ciudades, el carril donde debes situarte se rige hacia la dirección donde vas a ir/girar

1 1 respuesta
weah_dany

#179 Que si, que si entorpeces, también puedes ir a 60 por la autovía y aunque sea legal, entorpeces la fluidez. Entorpecer no quiere decir que sea ilegal.

Que sea legal tampoco quiere decir que sea lo correcto, hacer toda una rotonda por fuera para hacer un cambio de sentido o salir por la 3ª o 4ª salida, no es lo correcto aunque se pueda hacer.

1 respuesta
Mewtwo

#205 si en ese post estamos hablando de una carretera :psyduck:

1 1 respuesta
wiFlY

#199 pero a ver pedazo de corto. Que era un bait. Que yo no me comporto como un crío al volante.

2 respuestas
B

#203 Dentro de ciudad puedes adelantar por la derecha, porque rige el ir por el carril que mas convenga para alcanzar el destino.

1 respuesta
AikonCWD

#206 Osea que ir a 60 en una autovía es legal e ilegal a la vez.

Yo es que no sé ni por qué discuto con gente así. Reconocedlo joder, que no pasa nada:

  • Se puede circular por el carril exterior de una glorieta Y NO SALIR en la primera salida
  • No se puede utilizar el carril interior para adelantar a un vehículo del carril exterior que no vaya a abandonar la glorieta.

Y por aquí ya han varios usuarios que han confesado utilizar el carril exterior para adelantar y ponerse delante del otro vehiculo para joderlo. Es de traca joder.

#208 Si ya claro, ahora era un bait. xdddddddddd, has quedado retratado y ya. Eres un peligro al volante, ojalá te retiren el carnet antes de que tengas un accidente y dañes la saludos de terceros.

2 respuestas