#335 Mientras la mayoría de la gente crea que los hombres estamos de puta madre, rodeados de privilegios, que nadie nos maltrata nunca, que nuestros sueldos son mayores y nuestro roles de género más cómodos y deseables, se tenderá a creer que la mujer es la víctima en todos y cada uno de los casos y que hay que compensarla.
Y las propias mujeres que luchan por la igualdad son las primeras que odian la victimización de la mujer, porque la victimización no busca la igualdad, si no el "ay, eres inferior, te vamos a dar ayudas, plazas reservadas por ser mujer, ventajas jurídicas, vamos a crear la falsa imagen de que sólo vosotras tenéis vallas reales que tumbar para alcanzar la igualdad...".
Cuándo el mundo sea autocrítico y se dé cuenta que ni todo es blanco, ni todo es negro, ni si quiera todo es gris, se darán cuenta de que:
- Existen hombres maltratados.
- A los hombres nos están quitando derechos, algo impensable si se lo haces a una mujer, como por ejemplo ya se puede ver en el que ya no somos inocentes hasta demostrar lo contrario, si no que ante la palabra de una mujer en una denuncia de malos tratos, somos culpables a menos que podamos demostrar inocencia.
- Los sueldos de hombres y mujeres no son distintos, de hecho, si las mujeres cobrasen menos por ser mujeres, todos los puestos excepto raras excepciones estarían cubiertos por ser mujer. No hablemos de que una inspección pille en una empresa que los sueldos de las mujeres son inferiores al de los hombres con las mismas circunstancias.
- Los roles de género en los hombres también son muy duros, si no puedes ser un macho dominante no eres nadie, tienes que ser duro, fuerte, atlético, alto, tener iniciativa, pero a la vez ser complaciente, amable, e intelectual.
...etcétera.
Al final, la igualdad se gana luchando por la igualdad, la de todos, cuando se redacte una ley, se habla de las personas, no de los hombres y las mujeres, y si se hace un número de ayudas a víctimas de maltrato, debe atender a ambos sexos, en todo caso, hacerse dos números si se pretende dar un trato más amable con la víctima (por ejemplo, una mujer maltratada no querrá ser atendida por un hombre, y un hombre maltratado imagino que preferirá ser atendido por un hombre también).
Ahora bien, si vamos a luchar por la igualdad dándole ventajas a unos para compensar lo de los otros, no vamos a llegar al punto del medio nunca. Sólo vamos a crear desigualdades aquí, mientras seguimos teniendo otras allá.
Pero bueno, a la mayoría de la gente no les puedes quitar el pensamiento de que "hombre = beneficiado y agresor" y "mujer = perjudicada y víctima" y así tenemos que alegando a razones históricas se mantiene que machismo = prepotencia del hombre contra la mujer, y feminismo = igualdad, en vez de ser igualdad = igualdad. Marcamos a unos como malos, y a otros como buenos. Y queráis que no, todo esto responde a intereses políticos de quedar bien a la galería y ganar votos con las corrientes progresistas y bienquistas a la par de lobbys que viven y comen de subvenciones por abanderar el feminismo.
A saber cuántos micromachismos habré escrito sin saberlo en este post, si Barbijaputa me leyera.