que tan probable seria una nueva meca de TV en otra ciudad en México?

amaro9904

que no sea en la ciudad de México que es la capital, además quiero ir mas al grano con otra importante, para ustedes que ciudad seria esa indicada?.

1
Pitufooscuro

Albacete.

18
amaro9904

como?, mas contexto please.

Sentry

Torre-Pacheco

Dredston

Albuquerque.

Apedreador

Los Mochis.

2 1 respuesta
amaro9904

#6 no me desagrada la idea, pero dime porque en los mochis?, ya los visitaste?, te gusto ir alla?.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Cuantos threads piensas abrir al respecto?

3 1 respuesta
werty

David

Eckooo

Eres el pobre_chico mexicano? Desde ahora eres @pobre_chavo.

25 2 respuestas
amaro9904

#10 no me molesta, al contrario, digo yo hago esto porque no me dan oportunidad para que me escuchen y poder oir la cantidad de opiniones para poder quedarme satisfecho, digo estoy en mi derecho, mi pregunto no ofende a nadie, y tengo libertad de expresión y poder interactuar quien quiera hacerlo.

amaro9904

#8 los que sean necesarios con el propósito de validar mi derecho de ser escuchado, si no perjudico a nadie y debatir hasta llegar a una sana conclusión.

1 2 respuestas
Al-Khelaifi

#12 Ah, pues si el proposito era ese, tienes que ponerle el tag de politica al thread. Alli los debates es lo que se lleva.

mongui

Pf que palizas eres tio

1 comentario moderado
G

Esto nos pasa por robarles el oro hace 500 años

1 comentario moderado
TripyLSD

Poniéndonos en tono off-topic:
Este es un foro mayoritariamente de España. Hay algún que otro usuario de México, pero bastantes pocos en proporción.
Por eso la mayoría no tenemos ni idea del contexto ni idea de que narices estás hablando.

Mi recomendación es que te pases por chatGPT y le preguntes tus dudas

2
FerPina

#12 y porque no lo haces en un foro mexicano? Aquí de México la gente no tiene ni zorra de que ciudades hay, son importantes o puedes absorber esa industria. Así que no vas a sacar nada de seguir abriendo el mismo puto hilo.

1
amaro9904

no conozco, agradezco el consejo pero....., si tienes opciones dime.

amaro9904

#10 mas bien diras @pobre-niño-mexicano.
suena mas realista.

FerPina

Si tu no conoces foros mexicanos esperas que nosotros lo hagamos??

amaro9904

te mamaste jajaja

granaino127

Esto es un foro español, si vienes a preguntar algo tan especifico sobre Mexico, lo más probable es que el 99% no tenga ni idea de que responderte.

Vitov

Viva México cabrones

Soy_ZdRaVo

Aguascalientes

Así se podrá decir que son productos hidrocalidos

Pd: Sí, escucho Aquí hay dragones.

1 1 respuesta
forcem

No seas culero.

goLBeRLyyyn

#1 A ver yo si quieres te explico mi opinión como cineasta aficionado.

A dos años de los meses más difíciles de la primera ola de la pandemia de Covid-19, la industria de cine sigue en periodo de reacomodo, ajuste y aún incierta de hacia dónde nos encamina el futuro.

Para cerrar 2021, en México había 7 mil 361 salas de cine.

El año pasado hubo 110 millones de asistentes a salas en México, 4.9 millones de estos fueron a ver cine mexicano. Para que tengas una idea de cómo era antes de la pandemia, en 2019 hubo 310 millones de asistentes al cine en el país. Esto quiere decir que a los cines fue 30% de la gente que solía ir antes de 2020.

A lo largo del año se estrenaron un total de 289 películas. Setenta fueron películas nacionales.

Una de cada cuatro películas que se estrenan es mexicana, representa el 25% de los estrenos. Este ha sido un promedio constante a lo largo de la última década.

En 2021, el 25% de películas logró convocar a 4% de los asistentes. Esa es la participación de mercado del cine nacional, que en años previos se ha paseado entre el 8% y 6% con algún punto récord de 11% hace pocos años, pero no más allá de esos números.

Hablando de cine mexicano y su recaudación: 242 millones de pesos de los 270 millones de pesos que recaudó el cine mexicano se lo quedaron las siete películas nacionales más taquilleras. Esto quiere decir que 10% de las películas se llevan 88% de la taquilla. Esas películas estrenaron con entre 567 y 2033 copias/salas, pero 70% de las películas mexicanas se estrenan con menos de 100 copias en un país, como habíamos señalado, con más de 7 mil 300 salas.

Por otro lado, siete de las 10 películas más taquilleras de 2021 estrenaron con suficientes copias como para acaparar más del 90% de las salas del país ese fin de semana de su lanzamiento.

Hay 33 plataformas de streaming disponibles actualmente en México. Del total de películas mexicanas estrenadas en salas de cine durante el año, 41% estuvo disponible en streaming y 36 filmes tuvieron su lanzamiento en plataformas digitales

Y otra historia es el fenómeno de cuello de botella que se está acumulando desde hace años para el cine mexicano y su llegada a salas. El promedio de estrenos año con año no se ha movido significativamente, mientras que la producción sigue arrojando consistentemente números que fácilmente triplican la cantidad de estrenos mexicanos que llegan a salas. Un problema serio donde se necesita tener consideraciones sobre derechos culturales, el cine como producto cultural nacional, políticas públicas, modelos de negocios y bastante más.

Dicho todo esto, la conclusión es que

B

Me voy a punta cana en 6 horas

Shikoku

Pero cuántas cuentas llevas ya?