Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, y Pedro del Cura, alcalde Rivas-Vaciamadrid, han sido hoy imputados por un juzgado de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el Partido Popular y admitida a trámite a mediados de marzo. El juez les acusa presumiblemente de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso Aúpa. El Ayuntamiento de Rivas otorgó contratos por 1,4 millones de euros a Héctor Sánchez, hermano de la exaspirante. El padre de los Sánchez, Raúl -también imputado- era concejal todos esos años y no se inhibió en las votaciones. Tampoco lo hizo en la última adjudicación a esta cooperativa sociocultural la propia Tania por un valor de 137.000 euros.
También han sido imputadas Abril Barceló y Yolanda Pérez, las dos socias del hermano de Tania Sánchez que abandonaron la cooperativa para convertirse en funcionarias del Ayuntamiento. Desde sus nuevos puestos firmaban los concursos a los que se presentaba Héctor.
La imputación de Pedro del Cure puede suponer que tenga que abandonar la Alcaldía. Del Cura ha ganado por muy poco en las elecciones y comienzan ahora las negociaciones con otros partidos para formar Gobierno. Rivas Puede, la candidatura de Podemos en la localidad, ha tenido un resultado muy parecido y no está dispuesto a gobernar con alguien imputado. Además, el código interno de IU no le permite mantenerse como cabeza de lista de IU en Rivas.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/01/madrid/1433176330_276547.html
Esto podría haber ido perfectamente en el hilo de podemos, pero claro, ahora resulta que esta señora no tiene relación con ellos. Personalmente creo que esto es un palo muy gordo para el PCE y sus derivados actuales, demostrando que hasta la novia (o ex, no lo sé) del líder de podemos (presuntamente )cae en la corrupción. Se había ocultado durante meses, dejando de ir a programas de televisión, se había negado, se había amenazado y ahora resulta que la realidad es que el río llevaba agua. Y qué agua.