¿Tanta delincuencia hay en Barcelona?

Saberuneko

A raiz de este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tal-estan-vuestras-ciudades-para-vivir-676068
Me sorprenden tantas referencias a la delincuencia en Barcelona. ¿Qué pasa en Barcelona? ¿Tan mal está?
¿Realmente es algo que ha afectado a la vida de muchos habitantes, o son casos puntuales pero llamativos?

A mí, ciudades europeas "inseguras" que haya oido y sean bastante míticas me parecen: Napoles, París, Mánchester, quizá Marsella... Aparte de la mía, claro.
Pero hasta ahóra no catalogaba a Barcelona como similar a estas.

1
AikonCWD

La verdad es que está fatal. Yo apenas salgo a la calle porque los atracos están a la orden del día. El metro hace como 3 años que no lo utilizo porque es literalmente ponerte un cartel de "róbame".

Si tengo que ir a comprar voy a primera hora de la mañana y todo lo relacionado con el ocio nocturno es una utopía porque te expones a ser atracado en cualquier esquina.

Es un auténtico caos.

42 11 respuestas
NigthWolf

Yo estuve mirando vuelos para ir y me desaparecio el movil

216
Gustioz

Deja de consumir propaganda de vox.

11
benjajim

121
SasSeR_18

¿Qué pasa en Barcelona? Pasa que se le da bombo y platillo a cada noticia que ocurre, (nos están matando a todes) y al ser una ciudad grande hay más posibilidades de que ocurra. Además conviene recordar el efecto proliferación de las ratas, que se suelen acumular donde tienen más probabilidad de subsistir, así que se adhieren a grandes núcleos urbanos formando ratoneras. Sí, va a ir a peor, pero en bcn y en cualquier parte, sobretodo en ciudades grandes.

2
Gantz

#2 Y eso sin contar que ponerse la servoarmadura cada vez que sales es un coñazo.

9
Vandalus

Hay que ir con cuidado, prácticamente hay un kalashnikov en cada esquina

6
Y

Pues yo he visto un aumento de la inseguridad, no tanto como pretenden hacer ver las teles y demás pero si es verdad que ves cosas que hacen 10 años no se veían o no tanto.

Todo esto sin contar que las violaciones y agresiones sexuales, según quien las cometan, se tratan de ocultar.

Pero eso según un ciudadano barcelonés criado en el barrio chino, si le preguntas a @alepe esto es más seguro que la discoteca de un convento.

2 1 respuesta
B

Ay pillín que abriste el primer hilo para el clickbait y este es el bueno. Estudias sociología?

1
C

Barcelona siempre fue el nido de la delincuencia en España. Nada nuevo

1 respuesta
D4rKNiGhT

Cada dia peor la verdad. Depende que hoteles te esperaran fuera, imagino que principalmente en la rambla.

El born, hay que ir con ojo depende que calles y la estacion del arco del triunfo hay una riada de negros que te cagas, ni los seguratas les dicen nada.

El problema es que las ciudades de alrededor estan peor.

dilemma

Leeros a algunos es como volver a recordar lo que me contaban mis abuelos de la propaganda casposa y borreguera.
Cuanto paleto con ínfulas queda aun por España, sobre todo zona meseta y alrededores.

13 1 respuesta
LaChilvy

En todas las grandes ciudades españolas hay delincuencia... pero sí que en Bcn hay mucha, obviamente debido a la inmigración.

2 5 respuestas
Rezagado

#11 Firmado Paco, albañil de 52 años de un pueblucho de Cuenca.

5 2 respuestas
ghost_kaos

Suelo moverme/pasear últimamente por Barceloneta, Born, Raval etc y jamás he tenido problemas.

Aparco el coche en dichos barrios y tampoco ha pasado nada, incluso de noche.

Puede ser debido a que estoy más fuerte que la economía China?

8 1 respuesta
richmonde

#14 racista xd

Barcelona ahora está peor que hace 8 años. Es un hecho. Que antes tampoco no era la ciudad de las mil maravillas, no nos engañemos.

Tampoco hay una AK en cada esquina, ni te van a desahuciar cada día. Pero si que es cierto que los barrios que antes estaban mal, han ido a peor. Que barrios que antes eran una mierda, siguen siendo una mierda, pero mierda "cool" y por ello un piso en la pocilga de Poblenou, te cuesta un ojo y medio riñón. El coste de la vida es altísimo, pero como contrapartida, hay mucha más pobreza que antes mal repartida.

Barcelona no es Karachi, pero tampoco es Malmö.

Y si, los delitos se han disparado -en especial, por culpa de los noruegos-, y es un hecho. O al menos, eso me comenta mi suegro, trabajando en un cargo medianamente alto en los mossos xdd

1 1 respuesta
LLoskka

#17 fascista

Contractor

Para nada. La única diferencia es que en BCN no aplica la regla de las 3 pollas, sino la de las 3 puñaladas.

Escrito desde mi IPhone robado. Por Mohamed Abdul Contractor.

7
B

Si conoces a quien mueve el cotarro en el barrio no te pasa nada.

1
alepe

#9 lo que ocurre down diagonal no es de mi incumbencia.

8 1 respuesta
Leoshito

El capitalismo a tope en Barcelona: ciudad turística, llena de gente que no puede costearse los pisos de 1200€ de alquiler, pues a robar a guiris y ricachones.

Y por supuesto esto son casos de mierda típicos de cualquier ciudad grande, pero para el periodismo (y para los que necesitan que la PAH sea el diablo) es una mina de oro de echar mierda.

3 respuestas
Hipnos

Yo fui a Barcelona una vez y me quitaron las ganas de volver.

3 1 respuesta
mongui

#23 Te robaron la virginidad también? :clint:

Pollodecoca

Que rica la multiculturalidad

1
eondev

Hombre, contando que las primeras semansa de estar en barcelona a la salida del metro me vi a un montón de gente mirando a un pavo tirao en el piso con 4 puñaladas y un charquero de sangre... xD Yo ni me acerqué del mal rolló que me dio.

Y siempre siempre que subia al metro con 8 ojos cuidandome de los carteristas ya en la propia estación y más de una vez me han intentado robar. No sé como será Madrid, pero en comparación con otras ciudades Barcelona da putísimo asco, encima todo carísimo.

PD: Una vez no sé si por paranoya mía o si fue así, pero me estuvieron siguiendo 2 tíos por varias paradas hasta que logré despistarlos. Y creo que me seguían porq empecé a salir y a hacer transbordos randoms hasta despistarlos y siempre siempre siempre iban detrás de mi, y cuando me giraba me estaban mirando xd.

3 respuestas
Rezagado

#26 No vayas a Londres que te da una embolia

1 respuesta
Y

#21 No te juntas con la plebe cabronazo

PoLLeZnO

#22 Maldito capitalismo que obliga a los inmigrantes a quedarse en las ciudades con los alquileres más altos.

1 1 respuesta
richmonde

#29 Y a no trabajar, porque ya sabes, la explotación

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • alepe
  • DiSKuN
  • Yeka
  • TheMentalist
  • jotaesp92
  • Aeran