Tanzania anuncia una 'caza' de homosexuales que comenzará es

O

Tanzania anuncia una 'caza' de homosexuales que comenzará este lunes

El gobernador de Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, ha creado un equipo policial para detener homosexuales.

Paul Makonda, alentó a los más de 4 millones de habitantes de la ciudad a que informaran de cualquier indicio sobre conductas homosexuales, antes de que la 'cacería' empiece oficialmente el 6 de noviembre.

En una declaración pronunciada el pasado lunes 29 de octubre, Makonda explicó: "Dadme sus nombres. Mi equipo comenzará a detenerlos a partir del próximo lunes". El gobernador, que ostenta el cargo desde 2016, ha asegurado: "Tengo información sobre la presencia de muchos homosexuales en nuestra provincia. Estos homosexuales se explayan en las redes sociales". También ha dicho que la orientación sexual hacia personas del mismo sexo "colisiona con los valores morales de los tanzanos y nuestras dos religiones, la musulmana y la cristiana".

El año pasado, Tanzania prohibió que las clínicas ofrecieran servicios contra el VIH, alegando que "estaban a disposición de los homosexuales". Desde el año 2016, han fallecido más de 33.000 personas en el país por enfermedades relacionadas con el SIDA. Pero no es el único estado en su área que oprime a la comunidad LGTB+. A principios de este año, las leyes anti-homosexuales de Malaui, convertían al colectivo en vulnerable a arrestos arbitrarios, violencia y discriminación.

A principios de octubre, el primer centro LGTB+ de Uganda fue acusado de "acto criminal" por Simon Lokodo, el Ministro de ética e integridad. Además, añadió que la homosexualidad es "completamente inaceptable" y que no permitirá que se "popularice". También intentó cancelar el festival de música Nyege Nyege en septiembre, porque aseguraba que se trataba de "una celebración y reclutamiento de la gente joven en el movimiento homosexual y LGTB+".

1 comentario moderado
Don_Verde

Dentro de poco le vende el gobierno unas corbetas para cuestiones humanitarias...

Nada raro o excepcional en países islámicos donde la religión sigue guardando un papel importante en la política.

10 3 respuestas
perche

si seguimos asi a lo mejor para el 2020 lo hacen deporte olimpico.

1
Trueyolo

De lo poco que podemos sacar pecho en este país es que nuestra ley es muy avanzada en ese aspecto.

13 1 respuesta
Exor720

Pues no veo a mucho colectivo lgtbiq+ reivindicando ni con antorchas en la mano.

oh wait, son negros.

3 3 respuestas
Dieter

#6 de color. cuidado con lo que dices.

1 respuesta
Lexor

lo mejor para africa es darles mas autonomia y respetar su cultura
esta caceria con una subvenciones europeas y unas ongs y arreglao

B

donde estan los lgtbiadsbahdasd cuando se les necesita?

ah no, que ni estan ni se les espera

2 4 respuestas
B

Denunciar la homófobia o criticar a gente de. Color.

Que difícil nos lo ponen joder.

1 1 respuesta
B

#9 ¿Donde estas tu? ¿O estas a favor de esto?

Ni que hubiese que ser del colectivo para protestar contra esto.
Como el Colectivo LGTB tenga que protestar por cada país que se persigue a los homosexuales estaría 24/7.

3 1 respuesta
D

No debemos seguir sus pasos

spoiler
6
HeXaN

Que alguien desactive el bot de poner noticias que está saturando offtopic.

3
Zharrat

#11 Mucho mejor protestar por España donde todos sabemos que los domingos después de misa nos vamos siempre a cazar homosexuales. Para eso sí hay tiempo 24/7

2 1 respuesta
B

#7 me hace gracia la expresión inventada "de color" por no decir negros, eso sí me parece racista porque los demás entonces debemos ser transparentes. A muchos negros les jode que no les digan negro, es su color y están orgullosos de ello.

3 1 respuesta
Ircanius

Si exterminan a todos los homosexuales sus genes no pasarán a la siguiente generación y se verán libres de ellos.

1
B

Yo voy a soltar el comodín de "Primero hay que preocuparse de nuestros homosexuales" y así seguir siendo un comunista facha neutral.

B

#14 Novedad, a la gente le preocupa donde vive y como mucho Europa y los países occidentales.

La mayoría de la gente no sabe ni situar Tanzania en el mapa, les va a preocupar esto. Sean Homosexuales o no.

2 respuestas
perche

#9

esta muy lejos tanzania de la ruta del open arms .

Don_Verde

#10 A ver ese gen negro de la homofóbia, que yo lo vea...está al lado del gen rojo de Vallejo-Nájera, supongo.

Hay otros países musulmanes que hacen lo mismo, como nuestros colegas saudíes, que no son negros (creo). Pero oh, son árabes, así que tendrán otro gen árabe de la homofóbia.

Que afortunados somos de que el gen blanco de la homofóbia desapareció hace unas generaciones...creo...

stephen_doug

No hay fuente a la noticia, ¿podríamos tenerla para contrastarla?

1 respuesta
casimedia

¿Tanzania es Republica o Monarquia? Es una República ...

Los hechos más repugnantes y las mayores masacres de la historia se dan en Repúblicas.

2 respuestas
arion10

Putos tarados de mierda... La gente con la historia de la homosexualidad está loca. Que dejen vivir en paz a esas personas q no hacen ningún mal a nadie.

kayak

#1 toma pon la fuente que con tanto tema se te olvida

https://twitter.com/cnni/status/1057680815503671297

R

#18 no les importara tanto donde viven si dejan entrar a los mata maricones

-

Es su cultura y hay que respetarla

perche
7
Mirtor

A algunos les preocupa más criticar a los LGBT de aquí que criticar esta cacería. Será porque están más de acuerdo con la cacería que con el respeto básico.

19 1 respuesta
Mnotauro

#21 Baja el contraste al mínimo los negros pareceran blancos.

2
Ilore

#1 Pfff... es horrible. Lo peor es que ni se cortan un pelo en decir que van a iniciar esas cacerías. Parece algo más propio de una película.

#28 Es decir, que según tu, criticar al colectivo LGTBI+ por no criticar la cacería contra su colectivo, es estar de acuerdo con la cacería. Menuda gimnasia mental.

2 1 respuesta