Tatuaje

L4Ur1T4

Pues ave, eske me toy volviendo loca con el tema. Ayer me hice un tatuaje y en la misma tienda me dieron una crema y jabon especial pa tatuajes, ademas de ke me dijo el tio como tenia ke taparlo y tal. Pero eske ahora resulta ke una amiga mia ke es farmaceutica ma dicho ke esa crema ke me han dao no es antibiotica y ke no me va a hacer nada y no se ke, y ke lo lleve al aire ke es mejor. Total ke me toy volviendo loka. Alguien puede ayudarme? Es decir, necesito comprarme otra crema? Los ke tengais tatuajes seriais muy de ayuda _

Gracias

PD: tanto el jabon como la crema son de la marca "easytatoo"

Deckard_29

¿La farmaceutica hace tatuajes?

No. Pos hazle caso al que te tatuó.

N

Cremita y tapado.

tieglin

supongo k el tatuador sabe cual es ya que la farmaceutica no es tatuadora xD. no se usa google busca la marca de esa crema a ver si es usual k la manden no se, a mi la k me mandaron no recuerdo el nombre xD

Darth

¿La "crema" esa la hace el tatuador "a mano"?

ManOwaR

La crema es una simple crema cicatrizante (se usa para evitar q t salga costra), has d llevar el tatuaje empapado durante 4 dias con esa crema y un plastico d esos q venden en el super d tapar comida. A los 4 dias t kitas el plastico y le pones una finisima capa d crema durante unas 2 semanas mas (depende lo q t tarde en cicatrizar) para q chupe lo justo y arreando.

TrAsGu

#1 haz caso al de la tienda, en caso de que se te joda o se te infecte siempre le puedes demandar y reclamar. Si no ajo y agua y carga tu con el riesgo

androide

#1

Usa siempre crema NIVEA (hazme caso, es la mejor de las mejores cremas para el tattoo) y solo destapatelo cuando hayan pasado unas 2 horas despues de tatuarte, luego mas adelante ya no hace falta tapartelo mas.

-

#1 El tatuador te vendará el tatuaje

Recuerda que debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5. Después de quitar la venda NO vuelvas a colocar otra, ya que, esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga de tres a cuatro veces al día y suavemente coloca crema cicatrizante, debes usarlo sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento durante una semana y las dos semanas siguientes aplicar una crema hidratante.

El día en que te has hecho el tatuaje, no olvides que transcurrida una hora debes lavartelo y secarlo con una toalla individual y aplicarle crema cicatrizante. No quitar la costra que se forma, ya que, puede causar la desaparición del color en algunas zonas. No debes tocarlo ni rascarlo con las manos sucias. Evita el agua del mar, piscina y sauna durante la primera semana.
Las duchas deben ser cortas para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado. Si tomas el sol, aplicalé un buen protector solar, pero sólo después de que se haya curado.

Es lo único que he podido sacar... :(

NekiTuh

el q io llebo lo llebe tapado durante una semana mas o menos, y me lo lababa (con jabon NEUTRO, sin alcohol) y luego le echaba un pokito de crema de la q te dan (q no es mas q crema cicatrizante, como dice manowar) a la semana fui a q el pive q me lo izo me lo mirase como lo llebaba y tal y me dijo q ia podia llebarlo destapado, con un pokito de crema y siguiendo labandolo con jabon, nada mas.

PD: no te dieron un folio explikandote los kuidados? a mi me dieron uno y me resulto bastante util ^^

EDIT: Se me olvidaba, cuando te lo labes, secatelo CON PAPEL DESECHABLE, papel del baño, clinex, servilletas o algo asi, nada de toallas.

androide

Te voy a poner un folleto que tengo del estudio tattoo al que siempre voy yo:

Una vez hecho el tatuaje, su acabado final depende de ti, de los cuidados que des a su cicatrizacion. Estos son nuestros consejos:

  • Retira el vendaje al cabo de 2 horas. No lo vuelvas a tapar.
  • Lava la zona con agua caliente y jabon. Usa uno neutro y libre de perfumes, colorantes, etc...
  • Frotalo con los dedos. No uses esponja.
  • Secalo bien cuidadosamente con papel de cocina o algo que no deje pelo y aplicate la crema. No te dejes un pegote, esparcela bien. CREMA NIVEA
  • Repite este ultimo proceso 3 veces al dia durante los 3 o 4 primeros dias. Despues no es tan preciso que lo laves con tanta precuencia, pero sigue poninendote la crema siempre que esta haya sido absorbida. Ten presente que la ropa puede causar una absorcion mas rapida, con lo que tendras que poner crema mas a menudo.
  • Intenta llevarlo siempre ligeramente untado. Esto evitara que se seque y que salga una indeseable costra dura que podria hechar a perder tu tatuaje.
  • No te rasques ni arranques restos.
  • Evita la playa, el sol y la piscina durante, al menos, las 3 primeras semanas.
  • No apliques alcoholes ni colonias,
  • No lo pongas en contacto con prendas que dejen pelusa.
  • La cicatrizacion de tu tatuaje es tan importante como su realizacion: no la descuides ni te dejes aconsejar por gente NO profesional. Sigue nuestras indicaciones y usa tu sentido comun.
  • Una vez cicatrizado, haz vida normal[/i]
N

En cada sitio te dicen que te lo cuides de esta o aquella manera.

Haz caso a TU tatuador, que será al que le podrás pedir cuentas en el caso de que te pase algo.

NekiTuh

Obviamente en cada sitio te diran unas cosas u otras, lo suyo seria q fueses a hablar con el tio q t lo hizo y q t aconseje el, a mi me decian q me lo tapase la primera semana (se me curo PERFECTAMENTE) y tengo amigos (y x aki tb leo) q les decian q solo el primer dia (tb se les han curado bien), eso ia es cada kual.

PD: el tiempo q tarde en curarse el tatuaje, tb depende del tiempo de cicatrizacion de cada persona frente a una herida, xq el tatuaje es lo q es, una herdia :)

lllP3dR0lll

Veamos, los tatuajes que me hice, siempre me dijeron que una cosa es que este al aire libre, pero si le da el sol, que me olvide, perdera color.

Yo usaba una crema que se llama... vale no me acuerdo, cuando la encuentre, edito: vale, la encontre :D Bepanthol :D
Lo tube que hacer 3 semanas en el del brazo (poner la crma) y 4 en la espalda (por cosas de la piel y tal)

Tambien lo lababa con un jabon neutro varias veces al dia seguido de la crema

Las duchas, que no te den directamente sobre el tatuaje.

Que no te lo toquen en un tiempo (por si no se laban las manos mas que nada xD)

y la costra que sale, NO LA QUITES, yo sin querer, quite un poco de uno y me quedo un trocito sin color, y tube que retocar :$:$

Ah! y si eso, despues de un mes o dos, vete a retocarlo xD que seguro no quedo del todo perfecto.

Y FOTO :D

russje

Yo me tatué ayer mismo y lo k me aconsejaron fue k lo llevase durante 1 o 2 semanas con ropa ancha y lavado 2-3 veces dia con jabón neutro y posteriormente una fina capa d una crema regeneradora.
Y sobretodo me dijo el tatuador k evitara las toallas, ya k irritan bastante la zona sensible. Lo mejor para secarse son las servilletas d royo d cocina.
Respecto a farmacéutica, tatuador, está claro que se le debe hacer caso al tatuador, k en teorñia es kien mas xperiencia tiene en este campo.

LSB

Las cremas y demás mierdas no sirven para nada. Yo simplemente cuando me duchaba le daba un poco con la espuma del jabon y lo lavaba sin darle con el chorro directamente. Para secarlo lo dejaba q se secara al aire o con papel con cuidado de no arrancar las costras. Para mantenerlo bien echandole vaselina neutra sobra. Llevarlo tapado es una tontería, es mejor q esté suelto con ropa q no lo roce simplemente.

PD: llevo 5 y no he tenido problemas.

kyle

#19

malote a.k.a temerario ?

katshu

No e leido los comentarios de la gente asi q si repito algo dicho sorry. Yo tengo 7 tatuajes, te comento como me los curo yo.....justo cuando te lo haces tenerlo tapado 2 oras...a las 2 oras te lo limpias con un jabon con ph neutro y te pones vaselina pura o bhepantol gel, es parecida a la vaselina (ay varios tipos), y nada, simplemente procurar tener una capa fina de alguna de esas 2 cremas siempre, q no se te kede seko.....y asi alrededor de 20 dias. Si ves q luego tienes la piel muy seka y rescrebajada, sobre todo por donde esta la tinta, echate de vez en cuando asta q la piel este normal. Me olvidado de decir q te saldran postillitas y se te iran cayendo sola segun te labas el tatuaje...y si ves q expulsa tinta y manchas es normal, no te asustes. No se si se me olvida algo mas. saludos^^

p4l0m0

tb sirve la vaselina.

ke tatu tas exo?

R

toda precaucion es poca, no seas boba, no lo destapes hasta pasado 2 dias. dejate un plastico o algo si te apetece que se vea pero echan costra hasta casi 2 semanas despues eh, no te rasques ni movidas asi.

Oni

joder, ¿que coño es eso de que te ha dicho de llevarlo tapado?
NO DEBES llevarlo tapado, no le debes haber entendido bien.
debes lavarlo un par de veces al dia con jabón neutro (chimbo, por ejemplo), y echarle un par de veces diarias durante los primeros 10-15 dias la crema cicatrizante (bepanthol de bayer es la que he usado yo).

ManOwaR

#25 yo lo lleve tapado el tiempo q me dijeron y no pasó nada, lo tengo como el primer dia. La cosa esta en q has d tenerlo siempre hidratado para evitar q haga costra y tb evitar q se enganchen impurezas, d ahi q cuando t duches lo mejor para secarlo sea papel de cocina antes d meterle la crema. A mi me dijeron q sudase d la vaselina, nivea, jabones, etc... q lo unico q hacian era retrasar la cicatrizacion. Q simplemente lo hidratase con la crema cicatrizante, pq esa crema a parte d hidratarte a la vez lleva componentes q ayudan a q el tatoo t cicatrice a las 2-3 semanas en lugar d al mes.

No es nada complicado una vez t curas el primero.

M0E

anda q el Scofield con el cuerpo lleno de crema y con plástico de poner a la comida... no parecería un condón usado ni nada ;P

SeiYa

Es que es eso, va a saber de tatuajes más la farmacéutica que el tatuador.

Jonct

el k t hizo el tatoo seguro k sabe mas

ArTiCo

a ver yo me daba crema se llama bepanthol ( ai pomada y crema ) las 2 hacen lo mismo.... el tatuaje no te lo tapes nunca , te das la crema 2 veces al dia , la crema va de puta madre en 9 dias tenia el tatu perfecto y es grande , intenta ke no te de el sol y nada de piscina en las 2 primeras semanas.cuando te duches agua y jabon en el tatuaje cuidadosamente y no te kitas las costras dejalas ke se kiten solas :) ale suerte