Tatuajes

Thunderhawk

Algún consejo para un iniciado en los tatuajes? xD Hoy voy a hacerme uno de unos 7cm de ancho y alto con color. Me va aconsejar una amiga que se ha tatuado ya varias veces y me ha estado comentado cosas sobre las cremas y demás.. Aunque después de ir leyendo cosas en el foro me gustaría que me dierais vuestra opinión para aguantar bien los primeros días ya que no se qué tal me irá con mi primer tatuaje y me gustaría curarmelo bien y que no tenga problemas con la tinta ni nada del estilo..

Sobretodo el tema de las cremas y como debería cubrirmelo ya que me entran muchas dudas de si es mejor tenerlo al aire, taparlo con film y crema, usar solo crema.. comprar crema para antes por el dolor, usar crema después pasados unos días o es igual, comprar X crema o Y crema.. Hay algunas cosas que tengo claras como limpiarlo bien con jabón, secar con servilletas a toques, pero hay cosas que varían dependiendo e cada uno y me gustaría conocer algunas opiniones xD

1 respuesta
YaZzMaN

#17821 Taparlo con film solo cuando salgas del estudio, al par de horas o tres quítatelo. Crema Bepanthol es la que siempre he usado yo y me ha ido bien. Lavar el tatuaje con jabón y luego ponerte la crema, tres veces al día, poco más.

1 2 respuestas
Zahrae

#17819 Yo tengo el brazo, no lleno pero soon-to-be. Yo optaría por el brazo, menos lienzo pero más barato también y a parches de oldschool puede quedar guay. La pierna la veo para piezas más grandes, pero claro, para gustos, colores!

O

Desde qué puta página subís las fotos? Imgur no me va.

MaPaCHe

No es para mí, es para una amiga:

¿Algún tatuador/a por Málaga que haga o esté especializado en manga?

O

Edit, no sé cómo pollas subir fotos, el sábado tocó Edgar Allan Poe en neotradi.

1 respuesta
sONFIL

#17826 sube la foto a imgur, luego la abres en una nueva pestaña y copias el link (verás que se te pone ".jpg")

1 1 respuesta
O

Gorilaso realista

Allan Poe neotradi

#17827 Solucionado, gracias compi.

4
Ylhanna

#17822 ¿Algo especial para no llenar las sábanas de tinta durante las primeras noches? Había pensado en algún apósito de esos grandes y transpirables, pero no sé...

1 respuesta
Felrom

#17829 empapadores, dermalize o saniderm y solucionado

1
Thunderhawk

#17822 Nada mas quitarmelo ya deberia lavarmelo con jabon y agua no? En unos dias me dejaran una crema para ello y de momento me parece que estoy de lujo, no siento apenas dolor salvo un ligero escozor y sobretodo si me toco el brazo, parece como si me hubiese quemado xD

Ahora deberia dejarlo directamente al aire? O utilizar aunque sea esta noche un poco de film por si sale tinta o algo? Hace unas 4 horas que me lo hice asique antes de acostarme supongo que deberia quitarme el film y lavarmelo bien. Falta por añadir el color y aun asi me encanta como esta quedando, que os parece?

1 respuesta
Cukie

#17831 yo la primera noche siempre llevo el film, también decir que siempre he terminado de hacérmelo sobre ellas 20:00 asi que... Al día siguiente lavarlo con cuidado evitando agua muy caliente y luego crema 3 veces al día durante los primeros días, evitando poner mucha cantidad para no sobre hidratar.

Estos pasos he seguido siempre y se me han curado estupendamente, pero vamos depende también la piel de cada uno. Yo siempre seguiría el consejo de tu tatuador

1
Rikki

Me queda una ultima sesión y adiós brazo

20 1 respuesta
toyakens

#17818 cabron échate unas fotos o algo que quiero ver esa maravilla!

2 respuestas
Felrom

#17834 cuando llegue a mi casa subo foto!! O sino me espero al viernes que tengo otra sesion 😁 y el sábado que viene otra!! 🤓

2 respuestas
revol360

#17834 #17835 lo he podido ver, y es una maravilla <3

1
Bloodyer

#17835 no nos dejes con las ganas...

ruk0style

#17833 Ojalá pudiera yo hacerme esa puta animalada en el brazo, lástima que a día de hoy estemos con la idea de que los tatuajes no están bien vistos, algún día...

Mientras tanto está guapísimo, brutal.

1
gomar4

Yo ayer me terminé el interior del brazo.

https://www.instagram.com/fred_tattoo/p/BxK-g7UnkEh/?igshid=txa4wwi48cuw

Y de paso me cogí ayer para todo el pectoral y estómago, en octubre al lío si no ocurre nada.

Pd: antes si que se podía poner un vídeo/foto de instagram en el post cierto?

3
SkyLMT

Hola peñita! Este año voy a irme a Japón en navidad de vacaciones, y me gustaría hacerme una rodilla alli, aprovechando el viaje para una de las cunas del tatuaje tradicional. Teneis algun iG de algun tatuador interesante de alli? He buscado y visto cosas buenas, pero no entiendo nada de lo que pone y me gustaría ir con alguna referencia!

1 respuesta
E

#17840 Si solo quieres una pieza pequeña-mediana de japonés tradicional o en plan un tatuaje "turístico" para decir que te lo has hecho allí ve a Three Tides, tienen local en Tokio (Shibuya) y Osaka. Tienes precios de referencia en su web y -creo- que el calendario de los tatuadores, que cada uno tiene un estilo particular, ya que hay algunos que van alternando entre las dos tiendas y otros están fijos en una ciudad. La ventaja de este sitio es que es más turístico y comercial, porque es difícil en Japón encontrar locales publicitados o que en mitad de la calle se reconozca que es un estudio de tatuajes como tal; y a parte tienen agenda bastante laxa, con avisar con un par de meses de antelación es fácil encontrar fecha si vas de viaje.

spoiler

Si vas pensando en hacerte algo más tradicional, con un artista de renombre y con posibilidad de en el futuro expandirlo a un bodysuit o lo que te apetezca puedes intentarlo con https://www.instagram.com/ukuhagadoji8/ o con https://www.instagram.com/horiyoshi_3/, teniendo en cuenta que el segundo ya no trabaja a tebori desde que se medio jubiló. Además al ser maestros suelen tener más manías y si no les mola tu idea básicamente te mandan a la mierda educadamente; les sobra cartera de clientes y trabajan solo lo que les apetece. También suele ser más complicado pillar cita porque los appointments se suelen hacer tras discutir la idea con él y para eso tienes que ir en persona normalmente. Pero si te interesa te recomiendo 100% aún a riesgo de que te diga no. Eso sí, prepara la cartera que cobra unos 400€/h aunque tatúa a toda hostia y a mano alzada.

También puedes intentarlo con horizakura, lo que pasa que no tiene IG y al haber trabajado bastante con la yakuza es difícil de contactar, pero aquí tienes muchos trabajos suyos https://www.instagram.com/explore/tags/horizakura/?hl=es

Por último, tienes a gente más desconocida pero que llevan allí años estudiando y aprendiendo de maestros y que hacen trabajos brutales. Quizá no sea lo más tradicional del mundo pero podrás decir que te han pinchado a tebori (que es muy raro que lo haga bien gente que no sean maestros que llevan 20+ años trabajando en Japón) y seguramente te salga bastante más barato que con los que te he dicho antes:

https://www.instagram.com/horisano/?hl=es
Es un venezolano que lleva allí 11 años currando y que artísticamente es la polla y ha estado aprendiendo de https://www.instagram.com/horimitsu/?hl=es durante varios años.

Cualquiera de esas opciones es buena, pero si se me ocurre algo más editaré el post. Si quieres más info pregunta por DM que por este hilo el estilo no se mueve mucho y tampoco es cuestión de ensuciar.

EDIT: Si quieres algo neotradi tienes a https://www.instagram.com/kenji_shigehara_yktattoo/ o https://www.instagram.com/shige_yellowblaze/ que son de las mayores referencias al respecto en Japón, aunque seguramente vayan peor de agenda y si solo quieres algo pequeño sea más difícil.

15 3 respuestas
SkyLMT

#17841 mis dieces, me lo apunto todo para ver con cual puedo fichar una pieza guapa

Vito_

#17841 Pufff, me añado tu post a marcadores, voy a Japón (Tokyo y zona Kyoto, incluyendo Osaka) en julio y todo puede ser que me pase por la tienda a ver si me añaden una hannya a la tortuga 'japonesa' que me hice en noviembre.

Se nota que manejas bastante sobre tatus por Japón, te has hecho alguno allí? (sí la respuesta es sí me ahorro un segundo post y te pido YA foto de lo que te hicieses xd)

1 respuesta
B

#17841 Qué pieza de bodysuit te estás haciendo? cuánto llevas con ello?

1 respuesta
E

#17843 No, de hecho de Japón conozco a pocos tatuadores, en Taiwan o Korea conozco a bastantes más.

Y no, todo lo que llevo de japonés me lo he hecho en mi ciudad, pero cuando vaya a Japón tengo claro que me voy a hacer algo con Ganji, aunque está jodido encontrar sitio con el diseño de bodysuit que tengo en mente (munewari con full sleeves). En junio sí que me voy a tatuar con un Horimaroo un par de namakubis en la zona baja de las costillas.

#17844 Llevo una manga entera con kois, sakuras, hannyas y un karajishi (unas 24-25h en total) y ahora estoy con la pieza principal que es la espalda, Tomomori con un dragón que baja por la pierna izquierda y llevo unas 8-9h para el delineado solo. La idea es terminar la espalda a lo largo de 2020 porque mi artista está en Korea hasta final de año trabajando. Luego ya empezaremos con la otra manga y los chest plates.

El motivo principal del bodysuit es acuático, así que más o menos tengo pensado todo lo que me quiero hacer en relación a eso y que quede armónico y simétrico dentro de lo que se pueda, por ejemplo para el otro brazo me haré seguramente otro karajishi en el hombro (porque van en parejas), koomotes para relacionar con las hannyas y en vez de sakuras un par de kikus (crisantemos). Si quieres ver fotos las tienes por el hilo.

Igualmente, yo siempre tengo mis ideas pero luego le doy total libertad a él para cambiar y diseñar a su gusto.

1 1 respuesta
B

#17845 ah, muy guapo joder, y muy simbólico también. Hay mucho curre ahí. Lo de los karajishi, al igual que los nyo tienen significados esotéricos dentro del budismo. Como sabrás se suelen colocar en las puertas de los templos como protectores.

Ah, ya me acuerdo, estaban pronunciando la sílaba sagrada, uno abriendo la boca y el otro cerrandola. Es que el budismo esotérico toma cosas del vajrayana, de hecho, es un sinónimo, y el vajaryana toma muchos elementos del hinduismo, de la india, su lugar de procedencia. Las dos escuelas japonesas son el tendai y el shingon, y se suelen ver en esos templos.

Por cierto, muy guapo tb el diseño del que se está haciendo los 7 dioses de la fortuna.

1 1 respuesta
E

#17846 sí, en general el horimono está todo o casi todo basado en el budismo, y dentro de éste, en el shintoismo. Aunque luego cogen muchas deidades y bodhisattvas del shingon. La otra gran parte de las referencias son de las obras de ukiyo-e de Kuniyoshi, inspiradas en el Suikoden.

Y sí, el karajishi que tengo ahora es femenino, así que en el otro hombro tocará hacer al macho para tener a la parejita, con sus respectivas peonías bajando hasta el pecho. Es un estilo con tanta historia y tradición que es difícil de abarcar todo hasta para los maestros, prácticamente no tiene nada que ver con el resto del mundo del tatuaje.

1 comentario moderado
O

Por una zona me ha salido costra y está como "hundida", es una línea exterior y alrededor está algo rojo, aunque muy poco. No me duele nada, pero lo ha visto una amiga y ya me ha escamado, podría ser infección?

2 respuestas
Vito_

#17849 A mi me paso lo mismo en un par de pequeñas zonas de mi segundo tatuaje pero no sé exactamente si es infección o no (no soy médico). Por si acaso pilla una crema antibiótica y échatela, si no mejora (a mi me tardo 5-6 días en curarse) ve al médico a ver qué dice.

Eso sí, si es lo mismo que yo tuve tendrás que ir a tu tatuador a que te lo repase porque perderás la tinta en esa zona.

1