Taxi vs VTC : Malas experiencias

ChaRliFuM

#60 Estuve hace unos años en NY y me moví unas cuantas veces en taxi por Manhattan y prácticamente todas las carreras me costaron en torno a 11-15$ por lo que viene a ser un trayecto normal de unos pocos kms... Un día hasta me di el "lujo" de ir al hotel en limusina... Bajé del Empire State en torno a la media noche y por allí estaban los conductores de limusinas ofreciendo sus servicios a los turistas... ni corto ni perezoso me puse a negociar con uno de ellos y conseguí un paseo por Manhattan de una media hora con parada final en mi hotel por 40$ xddd

1
A

Mala experiencia no es, pero por ejemplo hay un semáforo que el carril de la izquierda nunca avanza más de 3 coches porque el resto de carriles les cierran y siempre veo algún taxi en plena "carrera" ahí parado...

En ese aspecto Uber y demás es mejor por tener un precio cerrado que recompense el dar un servicio rápido.

Ninetails741

#43 luego tienes a las VTC que en momento de atentados con gente corriendo asustada mete un X3 en las tarifas mientras muchos taxistas trabajan gratis sin descanso para trasladar a los heridos y familiares.

Si hijo putas hay en todas partes...

A mí de esas me han pasado dos veces pero yo al volante. Una en frente de la parada a una madre se le cae de cabeza al suelo su hijo recién nacido, ni pensármelo, Pal taxi y a 180 por la autopa al más puro estilo GTA con la madre a grito pelado y el bebé con la cabeza abierta, esa noche me costó dormirme.
Y otra a un señor mayor que le estaba llevando a urgencias porque le había dado un dolor fuerte en el pecho y en mitad del servicio le empieza a dar el telele.
Ni se me pasó por la cabeza el cobrarles macho.

3 respuestas
Alasdair

Solo he cogido un taxi dos veces en la vida, fue con mi novio (que no habla ni jota de español) porque su vuelo se retraso y aterrizo a las 4am. El taxista hizo todo su esfuerzo por chapurrear ingles (era bastante mayor) hasta que le dije que yo hablaba español xddd total 10 minutos de coche 20 euros que manda cojones.

La segunda vez llega el avion mas o menos a tiempo pero yo acabo de salir de trabajar y sudo y le digo que cojamos el taxi otra vez aunque sean 20 euros. Pues el tio del taxi todavia intentando decirme que iban a ser mas de 20 por sus santos cojones porque se conocia la zona y blablabla. Vamos, que depende del gilipollas que te toque, es 50/50.

(Se que el trayecto del aeropuerto empieza en 20 pero tambien se que mi casa no esta lo suficientemente lejos para que me cobren mas xdd)

El vtc lo cojo cuando me da mal rollo volver sola por la noche, 0 problemas, muy educados y poco mas.

1 respuesta
TripyLSD

#64

#64Alasdair:

El vtc lo cojo cuando me da mal rollo volver sola por la noche, 0 problemas, muy educados y poco mas.

Hace no mucho, en la cuenta de instagram de @machismocallejero (que está mu bien pa algunas cosas pero para otras es... uhg,. no se), donde lanzan preguntas a chicas sobre machismo y tal,. preguntaron por situaciones incómodas en Taxis y uber. Me sorprendió la cantidad PERO CANTIDAD de chicas que en su vida habían cogido un taxi solas por la noche por miedo. De ahí surgió un debate interesante sobre que, con Uber/Cabify, es más seguro porque la app registra qué conductor te ha cogido, donde te ha dejado y dónde estás, mientras que con un taxi estás un poco más vendido en ese sentido (en definitiva es meterte en el coche de un extraño).

Me pareció impactante y nunca había pensado en ello.

1 respuesta
Prava

¿Valen también las comparativas de UBER vs Taxi en el extranjero?

1 respuesta
B

#63 Te explique el motivo de los atentados. Y pasaste sutilmente.
Un taxista toma la decisión en el momento, y porque le sale de los huevos
Un Uber no puede porque el precio se lo dice una función informatica, que aunque pueda ponerlo a 0, tardaría más tiempo que un taxisista en enterarse.

Cada vez que decís ese argumento simplemente se demuestra el nulo conocimiento del funcionamiento de un sistema informático que teneis

1 respuesta
Serpentino

#66 No.

Estamos hablando de experiencias con el sector del taxi en España, no en otros países, cíñete al hilo.

Ninetails741

#67 si pero lo cobraban, sería tan fácil como apagar la app y ofrecerse voluntario a los agentes que estén regulando la situacion

1 respuesta
Alasdair

#65 hmm si, algo así, aunque si te toca un psicopata da igual en que coche vaya o bajo quien trabaje imo

B

1 respuesta
B

#69 Claro...y dejas tu puesto de trabajo...es lo que tiene trabajar para una empresa...

Retil

#63 Deja de mentir:

Si suben los precios es debido a la tarifa dinámica, no por que quieran sacar dinero del sufrimiento de la gente.

1 respuesta
Sh1n0d4

Personalmente, siempre que he cogido un Taxi en ITALIA ... me han sablado con unas tarifas hyper altas, por carreras de mierda ...

En España no he tenido problemas en general ... salvo alguno que me intenta llevar por algún otro camino y que no acepta la ruta que le propongo yo mismo. Fuera de ahí nada más ...

Como dato curioso de un taxista de NY que cogimos en el aeropuerto ... Estabamos a -4 grados el 27 de Diciembre y el tio se bajo del Taxi en chanclas ... si si en CHANCLAS. Hijo de puta ... XD

PD: Si, conducía en chanclas :/

Unrack

#71 https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Nueva_York_de_2017
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Londres_de_junio_de_2017

Pensaba que no haría falta desmentir al subnormal de Eugenio pero ésta fue fácil.

#73 https://www.lavanguardia.com/economia/20160921/41449466298/uber-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html

1 respuesta
Jetxot

#63

Bueno esto es un hilo de anecdotas. Ni idea de las VTC. Tampoco quiero entrar en decir que es o no habitual en el mundo del Taxi. Aunque ya te adelanto que rechazo y asco no me falta.

Ya que estamos, mas anecdotas:

-pido un Taxi por telefono. Yo en un bar con unos colegas. Llega y yo me subo con una lata de cocacola SIN abrir. El Taxista me dice no puedo subir con eso que lo deje fuera. Yo le digo que no esta ni abierta ni que pretendo abrirla en el coche, que ha sobrado y me la llevo a casa. El insiste y me dice que la deje fuera si quiero subir. Asi que yo le digo que ya se puede volver, me bajo del Taxi. El tio se rebota y viene a buscarme al bar a ponerse chulito diciendo que a ver quien le paga el trayecto hasta aqui y mas polladas de tipico taxista chustero. Pero mira por donde que habian 5 colegas mios mas y el tio se fue con el rabo entre las piernas.

-Yo en mi epoca de estudiante salia mucho de fiesta por BCN. A las 4 de la mañana algunas veces optaba por volver a Sabadell con Taxi. El trayecto era siempre el mismo, de Marina (sector Razzmatazz), siempre noche cerrada, sin trafico alguno. Pues el precio variaba en funcion de la noche, un dia 45€, otro 31€ otro 37€... Parece ser que toparte con algun semaforo rojo de mas te suma 10€. Por no hablar de el tipico cabron que no queria cobrarte con targeta y te lo dice al final. Y ala, a un cajero a las 4 de la noche.

-Esta es buena y no es mia. Es de un buen colega en Madrid hace unos años. El tio va en scooter. A las 2 de la mañana se pone en primera linea de semaforo. Pasando delante de un taxi. Parece ser que el taxista le jodio el orgullo y al ponerse en verde acelero a lo loco para adelantarlo, de tan mala manera que lo tiro de la moto, el taxi ni se paro. Mi colega levanta la moto y se va en busca del taxi, con el cabreo pasa por el lado y le rebienta el retrovisor de una patada y se pira a la fuga xD. Al cabo de 10 minutos o mas, en la otra punta de la ciudad, el colega se para en un semaforo y de golpe y porrazo le enviste el taxi por detras y sale volando. Lo asistieron dos guiris que tambien llamaron a la ambulancia. Esos dos guiris se ve que eran los que el taxista llevaba. Le explicaron que el tio estaba zumbado y que se quejaron de que que tirara al motorista y no se parase. Despues de lo del retrovisor se ve que empezo a conducir como un loco por Madrid persiguiendolo y los guiris gritandole que les dejara bajar. Despues de atropellar a mi colega les dejo bajar, pero para darse a la fuga xD.

Como anecdota cachonda, los taxista de Dakar:
-Las matriculas escritas con tiza en un trozo de pizarra.
-sin luces delanteras, una linterna en el salpicadero y a correr.
-puertas y maleteros que se cierran con cuerdas.
-O que solo se pueda abrir una de las puertas.

En fin, Senegal, que gran pais xD

2 respuestas
Ninetails741

#76 con lo de dakar me he echado buenas risas xDD si teneis anecdotas de fuera no os corteis.

B

#76

Pues el precio variaba en funcion de la noche, un dia 45€, otro 31€ otro 37€

Que dices, eso es una cosa de Ubers, los taxis son hermanas de la caridad que siempre cumplen a raja tabla los precios estipulados

B

Esto, como todo, solo se refiere a que los de siempre sigan viviendo a cuerpo de rey.

1 1 respuesta
DiosUniverso

¿Sabéis que los taxis tienen una licencia, una matrícula de coche y que se puede saber quien conduce?

1 respuesta
intelntl

Hará unos 3 años, de madrugada. Trayecto de 10km desde el centro de madrid a las afueras. El coche un skoda roñoso bastante machacado. El conductor, además de estar claramente fumado, conducía como un fitipaldi. Tuve que pedirle que condujera más despacio, más que nada porque ibamos algo pedo y nos estabamos mareando.

Yo le hubiera puesto una reclamación a la velocidad del relámpago. O directamente hubiera llamado a movilidad.

XarevoK

Hace no mucho pillamos un Cabify en Madrid después de una fiesta, aun ibamos bastante pedos y no se nos ocurrió otra cosa que empezar a hablar de las pollas que nos comimos en la noche, que al comernos solo 2 seguíamos siendo heteros, que menudas rayas de coca nos metimos en pollas de 25cm...

El conductor quiso acabar cuanto antes y se puso a 120 en un tunel donde la maxima era de 30 o 40 xD

1 respuesta
Fyn4r

#79 Entiendo lo de los políticos, pero por qué el hecho de que un fulano cambie entre empresas privadas es una puerta giratoria? xD

2 1 respuesta
TripyLSD

#80 ¿sabes cual fué el último conductor y coche y trayecto que hiciste en taxi? Si no lo apuntaste, mal..
En cambio en éstas apps tienes el historial detallado, lo hayas apuntado o no.

1 respuesta
DiosUniverso

#84

Si el taxi lo he pedido en una APP como MYTAXI o PIDETAXI, sí.
Y si lo pedi a mano alzada, si me hubiera pasado algo con un taxista en concreto le busco la información al momento: puedo ver licencia matrícula y demás datos en el salpicadero (o debería) y si no al bajarme.

Otra cosa es que de repente 4 días después me sienta molesto con el taxista, cosa que me parecería un poco rara.
O que fuera tan ciego que no fuera capaz de saber ni donde estoy.

1 respuesta
TripyLSD
#85DiosUniverso:

si me hubiera pasado algo con un taxista en concreto le busco la información al momento... O que fuera tan ciego que no fuera capaz de saber ni donde estoy

Hace poco Fortfastwtf hizo unas entrevistas a taxistas de anecdotas que les hayan pasado. Varios hablan de gente que meten a un amigo/a suya semi inconsciente en el taxi y le dicen una dirección. Incluso uno que una chica estaba tan insconsciente en el asiento que decidió llamar a la policía para evitar tener problemas.
Imagina mezclar un caso de esos con un perv/cabrón que sabe que ni de coña le van a identificar. Por eso opino que debería ser obligatorio que todos los taxistas tengan una app de este tipo (y que debería ser del ayuntamiento y gratis para ellos)

doogie780

#82

Hahaha a mí me flipa hacer eso, me encanta ponerles nerviosos diciendo burradas. Sean uber, cabis o taxis xd

B

#75 Y te quedas tan ancho, no?

Ya que pones enlaces, ponlos todos... los que decís que subieron precios en Londres durante los atentados es cierto, pero UBER se justificó de forma bastante transparente, explicando algo de lógica pura, los precios no los pone un humano que está 24/7 mirando tráfico y noticias para subir o bajar, los precios los fija un algoritmo y es normal que si en un momento dado sube la demanda como la espuma el precio también sube, cualquiera que no sea muy muy muy de letras lo entiende.

De hecho se disculparon públicamente y devolvieron a los usuarios el coste de los desplazamientos en zonas cercanas al atentado. https://xombit.com/2017/06/uber-devuelve-importe-viajes-atentado-londres

2 1 respuesta
Alfombras

La ultima vez que cogimos un taxi el metro estaba cerrado y yo y una amiga nos habiamos esnifado unas clenchas de coca.
Total que paramos a un taxi y parecia indio el conductor, pero resulto ser pakistani, de Peshawar y nos conto algunas movidas de su pais que ya no recuerdo. Muy interesante conversacion, al carajo con los indios.

1 1 respuesta
t3r3r3

#88 Shhhh que los taxis te llevan gratis si te está dando un chungo.

2