Taxi vs VTC : Malas experiencias

TripyLSD

A raiz del auge del tema igual está interesante comentar malas experiencias por aquí, tanto con taxistas como con VTC (Uber/Cabify).

Hay que tener en cuenta que las malas experiencias con taxis pueden ser más al llevar las VTC pocos años funcionando.

Ciudad : Madrid
Frecuencia de uso : Baja. Alrededor de 6 o 7 viajes al año. Sin preferencia, el que me de mejor precio o esté más cerca.

Con taxi

  • Hará unos 3 años, de madrugada. Trayecto de 10km desde el centro de madrid a las afueras. El coche un skoda roñoso bastante machacado. El conductor, además de estar claramente fumado, conducía como un fitipaldi. Tuve que pedirle que condujera más despacio, más que nada porque ibamos algo pedo y nos estabamos mareando.
  • El año pasado, después de cenar. Trayecto similar, desde Moncloa. Al poco de ir circulando me doy cuenta que el taxímetro está cobrando el suplemento de 3 euros, Le comento que creo que hay algo mal en la tarifa y me responde "ah! si, perdona! fallo mio! Lo siento muchísimo". Se estuvo disculpando un rato y me dijo que me lo descontaba de la tarifa final. Creo que fue honesto, pero siempre me quedaré con la duda.

Con VTC

  • UBER. El año pasado, por la tarde. Desde el Congreso hasta Bernabeu. Lo habia cogido como con 15 minutos de antelación, no estaba muy lejos. Llevo ya un rato esperando en la calle y no aparece. Miro en el mapa y veo que esta dando vueltas por los alrededores. Le llamo. No me lo coge. Veo que está parado en Neptuno, en el Palace, así que bajo andando rápido (iba con el tiempo pegado al culo). Antes de llegar veo que reanuda la marcha subiendo el Paseo del Prado. Yo WTF?!. Me llama y me dice que se habia confundido de entrada para bajar por la calle donde yo estaba, le digo que OK, que vuelvo a donde estaba. Cuelgo. Veo que vuelve a hacer la misma vuelta WTF?!? . Le llamo y le digo que se quede donde está que me acerco yo. Después de hacer el trayecto veo que me ha cobrado más del precio cerrado. Por entonces no sabía que se podía reclamar diretamente desde la app, y como era casi un euro y tenia prisa lo dejé pasar.
  • UBER. El año pasado, después de las copas de cenar. Con una amiga desde Tribunal hasta Cruz del Rayo. Lo cogeríamos con 10 minutos de antelacion. Al subir está con musica electrónica con el volumen ligeramente alto... Nos reimos un poco entre mi amiga y yo, pero lo dejamos pasar. Al poco el conductor se mete en nuestra conversación ( hablabamos de garitos y tal). El tío se relaja y se viene arriba, conduciendo rápido, mientras nos cuenta cómo era su vida de jovenzuelo discotequero. Nos quedamos un poco flipando. Al poco de llegar casi se salta la calle donde tenía que girar, porque estaba volviendo loco al GPS.
B

Pues yo nunca he cogido Uber o similar pero la última vez que me pillé un taxi me estafó 5€ el hijoputa, bueno, 6 porque como soy tonta además le di un eurillo de propina
Nunca mais taxi

1 respuesta
Robe_del_Mal

@Ninetails741 !

PocketAces

Me toca la polla tanto temita de pesetos y VTC's

Centrémonos en odiar a los taxistas todos en el mismo Thread, por fa.

27 1 respuesta
B

Se me cayó un móvil en el taxi viniendo de fiesta, al día siguiente llamé y lo cogió el taxista diciendo que lo acababa de encontrar gracias a la llamada y que en 5 min me llamaba que estaba con un cliente.
Todavía estoy esperando la llamada... pero según @Ninetails741 siempre se devuelven xD Obviamente cuando lo llame al cabo de un rato lo tenía apagado.

Era un nokia viejo de esos con tapa y en aquella época denunciarlo era un chiste.

Con VTC la única mala experiencia fue con un taxi que se puso a dar por culo picando las luces y frenando en la autopista.

1 2 respuestas
varuk
  • Ciudad Murcia:

Taxis: Nunca he tenido ningún problema. Siempre he podido pagar con tarjeta y los que he cogido siempre han estado limpios y el conductor ha ido callado, salvo que yo, o los que iban conmigo, le diera conversación. Siempre todo muy educado, correcto y amable. Recuerdo que la primera vez que tuve que pagar un taxi por mi propia cuenta fue en el año 2007-2008 y ya allí pagué con tarjeta y sin problemas.

  • Ciudad San Francisco:

Uber: Tampoco he tenido problemas de los muchos que cogí, salvo el clásico ese de que no le pilla bien la localización de la casa y se para una calle más lejos o se pone a dar vueltas. Incluso allí tienen el servicio de recoger a más pasajeros (los que piden por la zona) si tu quieres para que te salga más barato y yendo con otros pasajeros tampoco he tenido problemas. Eso sí, no todos los coches eran los típicos que vemos en España que son negros e impolutos, pero no tuve queja.

2
Perico97

Ciudad: Avilés/Oviedo/Gijón (Especialmente Avilés)
Taxi (No uso VTC); En general cumplen con las tarifas predefinidas (Incluso sacan la lista para asegurar algunos), son serios y profesionales, algunos dan algo de conversación pero no demasiada, son respetuosos y parcos en palabras en su mayoría (Hombres de +50 años y alguna mujer de unos 40 más o menos)
El principal problema viene a existir con los más jovenzuelos, quieren sacarte más de lo normal y te suben la tarifa 2/3 euros, lo cual se nota bastante cuando el trayecto suelen ser 7 y se te va a los 10, ese es mi único y principal problema, algunos van de listos y creen que te la cuelan, luego les haces sacar la lista y llega el "Oh, me equivoqué", son cosas que son bastante más habituales de lo que parece y dejan en muy mala posición al gremio de los taxistas.
Ahora prefiero coger el autobús y esperar a pillar un taxi rápido con tal de evitar que me intenten timar, aunque por suerte los 2 últimos di con hombres mayores que cumplían con las tarifas.
Mi consejo; Pedir siempre recibo sí el precio no os cuadra (O llamar a la centralita pidiendo el precio exacto), muchas veces cobran un 30% o incluso un 40% más que se quedan para sí mismos.

_RUGBY_

Taxi contraté un servicio desde un pueblo del pirineo a que me acercara a un embalse para irme de travesia , la cosa es que dependía de que me recogiese muy pronto por la mañana ese día y así quitarme x km ya que sino ya la ruta se hacía impepinable. El día de antes cuando ya llegue a ese pueblo llamo al taxista como confirmación como me dijo y me dice el jeta que le ha salido un servicio más caro y que me cancela el viaje; esto en un pueblo que era el único servicio GL. Desde entonces en muchas travesías acojonado estoy .

Unrack

#5 Me paso lo mismo. Yo no sabia ni donde lo habia perdido. Me llamo el a casa y me lo devolvio :)

lebrilla

El taxista es el único que me ha dado una vuelta para cobrarme de más alguna vez.

Ah sí y una vez pedí uno, y después de esperar cerca de 20 minutos, me tuve que ir en otro taxi cualquiera que paré por la calle cansado de esperar.

1
Fyn4r

Nunca tuve problemas con los taxis como tal, subí en alguno en el que el conductor venía del bar y tal pero sin más. Ahora, me pone de los nervios lo territoriales que son, parecen hienas macho XD

Sobre vtc, solo pille un Uber, en UK concretamente. Un tío majo que nos llevo desde el aeropuerto hasta nuestro destino a unos 130km justo después del temporal infernal que asoló el país el año pasado. Pensábamos que no llegábamos XDDD

JoramRTR

Madrid, unos 5 viajes con Uber, 0 problemas.

Unos 20 viajes en taxi, en uno me estafaron 1,87€ (me dio una moneda africana que valia 13 centimos en vez de 2€), les he corregido el trayecto en un par de ocasiones porque iban a dar vueltas de más, me han tenido esperando taxis que no venian en infinidad de ocasiones servicios de radiotaxi (si los he usado 5 veces solo 1 funciono bien, lo peor que he visto de verdad) y la mitad de las veces que me monto me intentan contar su vida... quitando un hombre que me contó que habia muerto su madre hace dos semanas (a ese minimo de empatia llego) no me importa una mierda su opinion politica ni quiero que me hablen del tiempo...

1 respuesta
Shikoku

Madrid: Hace creo que unos 16 años (2003 diria que fue)

Recien llegado a madrid en bus desde vigo, creo que a las 5 de la mañana. Me dispongo a pillar un taxi de la estacion de bus pq no tenia ni zorra de donde quedaba la casa de mi hermana. Entro en el primer taxi, digo la direccion y "pfff, eso esta aqui alado, no hago viajes tan cortos, llevo 3 horas esperando aqui, vete andando". Estaba cansadisimo del viaje en bus, salgo del taxi del hdp ese, subo en el de atras, la misma cantinela.

Termino saliendo de la estacion y parando un taxi de la calle y ese, quejandose de que era alado, igualmente me llevo, pero no se como (y a esas horas poco me importaba), me tango 11€ por apenas 5 minutos de Viaje

Madrid: 2014
Viene mi madre de vigo, teniamos prisa en llegar a al piso pq yo piraba a trabajar. Pillamos taxi en la estacion de trenes que no es atocha (no recuerdo el nombre). Le digo la direccion (en coche/taxi son unos 10-15 min sin trafico), veo como la pone en el GPS y el muy hdp de las rutas que le da, elije la mas larga xD

Cuando tenia que girar para empezar el ruleteo, le suelto un "sigue recto sigue, que son apenas 2 cruces y ya llegamos" y sale con el "es que ahora hay mucho trafico, vamos a tardar mas" a las 7 de la mañana xDD le insisto en que siga y obviamente, llegamos en un plis. Al llegar tuve que reclamarle 2€ de una maleta de mentira (mi madre traia mochila y la llevaba encima)

Barcelona: 2017
Veniamos de un viaje de avion larguisimo con retrasos y toda la mierda. No tenia ganas de pelearme por la pasta, pero nos clavo el cabron 44€ por 20 minutos escasos de trayecto. Lo unico que llegue a fijarme, es que llegando marcaba 33€ y yo pensaba "ostia, pues 33€ no esta mal" empezo a darle a los putos botones hasta que subio a los 44€ de marras.

No queria cobrarme con tarjeta pq tenia el datafono estropeado y hasta que le insistimos en que no teniamos efectivo y habia que ir al cajero etc etc, magicamente el datafono estropeado ya no lo estaba

Por contra y por decir algo bueno, de pequeño subi a unos cuantos taxis con mi madre en vigo y no recuerdo que ella se molestase ni una sola vez.

3 respuestas
BolitaDesier

#2 Te estafó cinco euros, pero no hay explicación de por qué...

1 respuesta
TripyLSD

#4 entonces hacemos un solo hilo para cada tema y cerramos asi el foro? te parece?

-nazgul-

España

No recuerdo tener ningún problema en especial con taxis, más alla de tener precios de artículo de lujo.

Rumanía

El tema de los taxis en Rumanía y en concreto en Bucarest merece capítulo aparte, por no decir una película.

El precio "normal", de un taxi viene a ser unos 30 céntimos de euro por kilómetro. Este es el precio mínimo, aunque está liberalizado y existen compañías de taxis más caras, aunque sin ofrecer ninguna ventaja aparente (mismos dacia amarillos de mierda). Pero este precio sólo se respeta cuando los llamas a través de alguna de las app para taxis que existen. Si haces como hacen la mayoría de turistas y te subes al primero que te encuentras, te cobraran dos o tres veces más. Si les hablas en rumano posiblemente se negarán a llevarte, a no ser que sea una carrera lucrativa (ir lejos o por zonas sin tráfico).

No hay paradas de taxis de por si, las "paradas" no oficiales son en cualquier sitio donde haya extranjeros con pasta. Si llamas a un taxi a recogerte ahí no vendrá, pues si te recogen ahí les linchan los buitres que están aparacados alrededor. Así que si estás en uno de esos sitios lo que haces es andar dos calles más allá y pedir el taxi por la app, que siempre sale a rajatabla el precio.

Los taxis que están por la zona de fiesta donde van los turistas te ofrecerán drogas y putas, aparte de cobrarte 4 veces más.

Anécdotas en concreto;

A mi hermano cuando volvía a casa de fiesta el taxista le ofreció "amablemente" cargarle el móvil. Por supiesto mi hermano iba bastante cocido y se le olvidó allí. Y por supiesto no lo volvió a ver.

Una vez saliendo del mayor centro comercial de bucarest me vi en la situación de tener que subirme a un taxi en vez de pedirlo, y sólo aceptó llevarme uno que costaba 4 veces más que el precio normal. Por lo menos sé lo que voy a pagar, pensé. Craso error. El tipo empezó conduciendo en dirección contraria a mi casa por la autovía, hasta que le dije oye tío a donde vas. Se dio la vuelta pidiendo disculpas y al rato me doy cuenta que el taxímetro está como quemado con un mechero, de manera que no se podía leer bien. Me temí el atraco del siglo pero increíblemente me cobró la tarifa correcta.

Una vez fui de mi casa a un centro comercial que estaba relativamente cerca (un par de kilómetros). El taxista se estuvo cagando en mis muertos un buen rato por no darle propina después de un trayecto tan corto (la verdad es que no tenía cambio, porque con esos precios tan ridículos suelo dejarla)

Polonia

Aquí ya empecé a usar uber, el taxi sólo a veces. El taxi aquí es más serio y profesional que la mayoría de los Uber, que suelen ser ucranianos que ni saben hablar inglés ni apenas polaco y ni se conocen la ciudad, además de ir en coches destartalados. En Varsovia una ucraniana por poco nos deja en la terminal de carga de mercancías del aeropuerto. En Cracovia por poco nos comemos otro coche por no saber el tipo como salir de un semáforo en concreto. El precio es ligeramente más alto que en Rumanía; el taxi unos 40 centimos por kilómetro y el Uber unos 25-30.

Atenas

Y para acabar mención especial al taxi de Atenas al aeropuerto que nos costó 60 euros (precio real, no nos estaba timando aunque lo parezca), llevados por un tío que iba escuchando techno y hablándonos de sus fiestas en Mykonos y de drogas. Los taxistas en grecia deben ser los putos reyes con esos precios.

2 respuestas
_RUGBY_

#16 si los taxistas en Rumanía te ofrecen putas y drogas en el servicio creo que jamás vamos a encontrar mejor servicio que ese xddd

4 1 respuesta
elred
#12JoramRTR:

(si los he usado 5 veces solo 1 funciono bien, lo peor que he visto de verdad)

Algunos teneis muy mala suerte o sois muy especialitos.

He cogido cientos de taxis en mi vida y las malas experiencias se cuentan con los dedos de una mano. Me creo 0 de estos que te dicen "he cogido 7 taxis y los 7 me timaron/me trataron mal"
O mienten o son unos especialitos de cuidado.

1 1 respuesta
eVeL
#13Shikoku:

Recien llegado a madrid en bus desde vigo, creo que a las 5 de la mañana. Me dispongo a pillar un taxi de la estacion de bus pq no tenia ni zorra de donde quedaba la casa de mi hermana. Entro en el primer taxi, digo la direccion y "pfff, eso esta aqui alado, no hago viajes tan cortos, llevo 3 horas esperando aqui, vete andando". Estaba cansadisimo del viaje en bus, salgo del taxi del hdp ese, subo en el de atras, la misma cantinela.

Esto es lo que me ha pasado más de una y de 8 veces a mi. Taxistas que se negaban a hacer la carrera porque decian que era muy corta, WTF.

Con UBER 0 problemas desde hace años ya, la verdad.

Don_Correcto

Taxis
Madrid: hace unos 2 años me corte la mano y creia que necesitaba puntos, total que me pillo un taxi y le digo que me lleve al hospital mas cercano y se recorre la ciudad entera para llevarme hasta el mas lejos. Me cago en su puta madre.
Madrid: creo que era el mismo taxista (habia una parada de taxis debajo de donde vivia entonces), necesitaba llegar a la estacion de buses de Av. America y me pregunta el taxista que por donde iba, le dije que por donde mas rapido y me volvio a llevar por donde mas se tardaba (lo mire luego en el movil).
Desde entonces solo cogi el taxi una vez mas en Madrid, el resto de veces en VTC/Metro.

VTC
Uber: Madrid, hace poco mas de un año, estaba con una amiga y decidimos volver a casa en uber, lo pedimos, esperamos y pasado los minutos pone la app que ya nos habia recogido pero seguiamos en la calle ademas de habernos cobrado ya.
Cabify: Estaba hasta arriba de equipaje y tenia que ir de mi casa a Av. America. Veo que Cabify me salia mas barato, me descargo la app y pido uno, a los 10min me recoge, el conductor coge todo y lo guarda en el maletero, entro y noto que el coche esta fresco, me ofrece agua, me ofrece musica que poner y me da un poco de conversacion.

La ciudad en la que vivo ahora no hay mucho VTC, es casi todo taxi pero vamos, casi siempre voy en transporte publico aunque llegue tarde a no ser que sea extremadamente importante, en cuyo caso si que pillo taxi, y porque no hay VTC.

2 respuestas
B

Cuando ocurrió el atentado en las ramblas, un taxista marroquí me acompañó a casa y no me cobró, me dijo que no eran todos iguales (es decir, que otros sí cobraban)

18
JoramRTR

#18 hablo de radiotaxi en particular, siempre dandote unos tiempos muy por debajonde la realidad, una vez llame para cancelar y me dijeron que vale, que no tenian ningun taxi disponible para mandarme de todos modos, me habian dicho 30 minutos antes que en 15 tenia uno alli, me dejo a cuadros la tia.

B

#17 Llegas y en la puerta tiene el catálogo de drogas varias, drogas de diseño, las putas, y los barcos. Con un 47% de descuento si te gastas más del 26% del viaje

(A la rica referencia que me marco con los porcentajes)

Un familiar cercano con la tontería, desde que le han quitado el carnet hace tres meses llega ya a la friolera de las 5 cifras con la gilipollez en Uber (Viajes de empresa la mayoría, obviamente) . Y ni en España, ni en ningún país ha tenido la más mínima queja.

Miento, una vez si tuvo una queja y fue porque creo que era un mini, o algo así y no entraba bien atrás...y ya

_Rpv

A un amigo le clonaron la tarjeta de crédito en un taxi xd

Aún le seguimos gastando coñas con ese tema.

elred
#20Don_Correcto:

Uber: Madrid, hace poco mas de un año, estaba con una amiga y decidimos volver a casa en uber, lo pedimos, esperamos y pasado los minutos pone la app que ya nos habia recogido pero seguiamos en la calle ademas de habernos cobrado ya.

Muy top xD

kun294

Yo todas las veces que voy a Madrid que son bastantes al año voy en uber o cabify y vamos son todo ventajas:

-La primera vez si te registras a traves de un amigo te regalan dinero.

-Facidilidad para usarlo y concretar.

-Amabilidad y trato de 10.

-Lo mejor de todo 0 estafas puede dar las vueltas que quiera ya pagas el trayecto.

Vamos mil vueltas a un gremio desfasado casposo y ladrones

1
TripyLSD

#13

#13Shikoku:

Al llegar tuve que reclamarle 2€ de una maleta de mentira

No hay suplemento por equipaje en los taxis de Madrid. Si fue así, fue un intento de timo con copyright.

Ya puestos a contar experiencias en el extranjero también:
Bali
Allí en general los taxis son muy fiables y muy baratos. El problema es que sólo hay UNA compañía que actúa bajo regulación y que te puedes fiar de montarte sin negociar antes el precio, y el resto de compañías tienen nombres y logotipos muy similares (ahora no recuerdo, pero creo que la regulada se llama "Blue Bird" con el logo de un cisne azul, pues las otras se llamaban "Bird Blue" con el logo de un pajaro azul, o "Blue Taxi" con un pato, o "Taxi Bird" con un ágila,. yo que se,. etc..) y es muy facil confundirlos.
Pues eso, ya bien entrada la noche volviendo de cena por Kuta con una amiga por un barrio no muy tourist friendly cogimos por error uno de los de las otras compañías. Cuando llevabamos unos metros veo que el taxímetro está apagado. Le pido que lo enchufe y me dice que no le funciona ahi me di cuenta de la cagada!. Le pregunto que cuánto nos va a cobrar y me dice 200000 rupias (El taxi de ida nos salió por algo menos de unas 50000 rupias (3 euros)). Le digo que no, que ni de coña vamos a pagarle eso y que pare que nos bajamos, y el conductor va y echa los pestillos del coche y sin parar se pone a gritarnos como loco "YES. YES. YOU PAY. YOU OWE ME MONEY." Mi amiga y yo pálidos pensando ala, que igual hemos topado con un loco y aquí no se ve mucha pulisia. Por suerte le saqué 70000 y le dije que no tenía más encima. Que aceptaba eso o nada. Finalmente puso cara de decepción y lo aceptó, y para entonces ya estabamos al lado del destino.

2 respuestas
danyWTF

Ciudad: Bilbao

Cogí un taxi a las 12 de la noche para volver del Aeropuerto a mi casa. A medio trayecto, en una carretera con un carril para cada sentido, ibamos detrás de un camión. El subnormal del taxista metió un acelerón para adelantarlo cuando justo venía otro coche de frente y consiguió terminar el adelantamiento por milímetros obligando al otro coche a frenar brusco y meterse pa la derecha.

Última vez que cojo un taxi, y fue allá por 2015.

B

#27 Por motivos de seguridad, cualquier coche, quita los cerrojos si se intenta abrir por dentro...

1 respuesta
kAm1

#20 xDD o eres muy tonto o muy fake.

Es decir, dices que tienes una parada debajo de casa y que por eso te llevó el mismo taxista dos veces.

Bueno lo primero es que los taxistas no tienen parada fija, y lo segundo que si vives ahí, sabes dónde tienes urgencias.

Según tú le coges por primera vez y tienes una herida abierta que necesita sutura. Ya es raro que no especifiques hospital siendo de allí y que digas al "más cercano" como en las buenas películas. Pero vale. Te creo porque es muy lógico todo.
En vez de ir al cercano ves que está dando vueltas y yendo lejos pero tú, pacientemente taponando la herida para no desangrarte, esperas, pagas y te vas.
Tesitecreohermano.

Pero es que otro día vas a la parada en la que dices que vive este taxista, y está él. Y tú, consciente de que se había atentado contra tu salud por unos euros, te subes y no le dices nada. Bueno, le dices a la estación, dices que hasta te pregunta y dices por lo más rápido. Sin ningún tipo de sospecha por lo que te hizo cuando te desangrabas. PERO, no es hasta después cuando lo compruebes en el móvil que dices, hostia, pues me ha timado.

El nivel

2