A raiz del auge del tema igual está interesante comentar malas experiencias por aquí, tanto con taxistas como con VTC (Uber/Cabify).
Hay que tener en cuenta que las malas experiencias con taxis pueden ser más al llevar las VTC pocos años funcionando.
Ciudad : Madrid
Frecuencia de uso : Baja. Alrededor de 6 o 7 viajes al año. Sin preferencia, el que me de mejor precio o esté más cerca.
Con taxi
- Hará unos 3 años, de madrugada. Trayecto de 10km desde el centro de madrid a las afueras. El coche un skoda roñoso bastante machacado. El conductor, además de estar claramente fumado, conducía como un fitipaldi. Tuve que pedirle que condujera más despacio, más que nada porque ibamos algo pedo y nos estabamos mareando.
- El año pasado, después de cenar. Trayecto similar, desde Moncloa. Al poco de ir circulando me doy cuenta que el taxímetro está cobrando el suplemento de 3 euros, Le comento que creo que hay algo mal en la tarifa y me responde "ah! si, perdona! fallo mio! Lo siento muchísimo". Se estuvo disculpando un rato y me dijo que me lo descontaba de la tarifa final. Creo que fue honesto, pero siempre me quedaré con la duda.
Con VTC
- UBER. El año pasado, por la tarde. Desde el Congreso hasta Bernabeu. Lo habia cogido como con 15 minutos de antelación, no estaba muy lejos. Llevo ya un rato esperando en la calle y no aparece. Miro en el mapa y veo que esta dando vueltas por los alrededores. Le llamo. No me lo coge. Veo que está parado en Neptuno, en el Palace, así que bajo andando rápido (iba con el tiempo pegado al culo). Antes de llegar veo que reanuda la marcha subiendo el Paseo del Prado. Yo WTF?!. Me llama y me dice que se habia confundido de entrada para bajar por la calle donde yo estaba, le digo que OK, que vuelvo a donde estaba. Cuelgo. Veo que vuelve a hacer la misma vuelta WTF?!? . Le llamo y le digo que se quede donde está que me acerco yo. Después de hacer el trayecto veo que me ha cobrado más del precio cerrado. Por entonces no sabía que se podía reclamar diretamente desde la app, y como era casi un euro y tenia prisa lo dejé pasar.
- UBER. El año pasado, después de las copas de cenar. Con una amiga desde Tribunal hasta Cruz del Rayo. Lo cogeríamos con 10 minutos de antelacion. Al subir está con musica electrónica con el volumen ligeramente alto... Nos reimos un poco entre mi amiga y yo, pero lo dejamos pasar. Al poco el conductor se mete en nuestra conversación ( hablabamos de garitos y tal). El tío se relaja y se viene arriba, conduciendo rápido, mientras nos cuenta cómo era su vida de jovenzuelo discotequero. Nos quedamos un poco flipando. Al poco de llegar casi se salta la calle donde tenía que girar, porque estaba volviendo loco al GPS.