Taxistas en París lanzando bloques a coches de Uber

ChaRliFuM

#60 Porque no es lo mismo que hays 4 piratas por su cuenta y riesgo a que haya una organización pirata con medios e infraestructura propia actuando al margen de la ley.

Por eso y porque antes la economía no estaba en la situación que está ahora, una cosa es ganar un poco menos (pero ganar al fin y al cabo) por culpa de 4 piratas y otra muy distinta es no llegar a fin de mes.

Y ojo, como ya he dicho antes, yo no estoy en contra de Uber, simplemente pido que tanto taxistas como Uber, compitan en igualdad de condiciones que todos paguen los mismos impuestos y que nadie le haga competencia desleal al otro.

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B

#61 La competencia justa no existe, es como querer que el McDonnals no compita con la hamburguesería del barrio y cuantas no habran cerrado por aparecer un Mc o un BurgerKing, por qué defendemos unas injusticias y otras no (?) ...

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ChaRliFuM

#62 No hay niguna injusticia en que McDonalds compita con la hamburguesería del barrio, básicamente porque ambos pagan impuestos y están en una situación fiscal y legal similar.

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B

#63 jajajajajajaja

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ChaRliFuM

#64 Demoledores argumentos los que aportas. ¿Qué pasa que a ti no te cobra IVA el McDonalds o no tiene que pagar los tributos que le correspondan?

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itonny

#65 Hombre sobre el papel sabemos que estan en igualdad xD pero la realidad es bien distinta, disponen de mas recursos para quitarse la competencia de encima en comparación a alguna hamburguesería de barrio.

Luego están las hamburgueserías de verdad que juegan en ligas diferentes, como el que quiere comer una buena hamburguesa evita el mcdonalds a toda costa, pero en fin ese es otro tema y me estoy desviando xD.

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B

#65 No, yo pago el IGIC.

Como puedes decir que juegan en igualdad de condiciones xDD

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ChaRliFuM

#66 #67 Pero es que el problema no es ese, ser más competitivo y contar con más y mejores recursos es algo que hay que asumir, el problema concreto es que no se puede permitir que unos paguen impuestos y otros no. O permites que ninguno pague u obligas a que todos paguen. El tema de Uber vs taxistas no tiene nada que ver con las economías de escala (ques a lo que os estáis refieriendo) sino a personas que realizan idéticas actividades, con idénticos medios pero unos pueden hacerlo mucho más barato porque no tienen que asumir los costes de los otros.

Es así de simple y esto es lo que no se debe permitir. O bien liberalizas el mundo del transporte o bien obligas y sometes a todos al mismo régimen.

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B

Lo que dices de "unos pueden hacerlo mucho más barato porque no tienen que asumir los costes de los otros" es reafirmar lo de arriba...

Respecto a lo del transporte, como se suele decir, no se puede legislar en caliente y por ahora no hay nada que pueda hacerse, pueden ilegalizar uber pero que te impide subir a alguien a tu coche y decirle que si preguntan es un amigo y ya, al llegar al destino te da tu dinero y punto...

Todo esto me recuerda a cuando el gobierno habla de ilegalizar las descargas xDDDDD como si tuviera control sobre internet.

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Kaiserlau

yo sq soy de pueblo, ¿como saben q son de uber?

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isnotavail

Es exactamente como dice #68 , uber puede ejercer de taxista sin pasar por las exigencias del estado , ni tienen que sacarse la credencial de taxista , ni comprar la licencia, ni pagar los impuestos, etc etc.

El Taxi es un sector regulado por las entidades publicas, las tarifas se regulan en funcion del transporte publico de la zona .

Es como el caso de los estancos de tabaco, ellos para vender tabaco necesitan una serie de condiciones, que obviamente no cumple el gitano de la esquina que vende de contrabando, pues uber es practicamente lo mismo, eso si luego querreis seguridad social gratuita y demas servicios publicos, pero los impuestos que los pague piter.

Ademas que lo de adaptarse o morir, no tiene ninguna aplicacion en este caso, porque uber no ofrece ninguna mejora tecnica respecto al taxi, ya que este tambien tiene sus correspondientes App para android y iOS , y ademas tiene mas exigencias respecto al vehiculo que uber, ya que les exigen revisiones tecnicas mas frecuentes que a el resto.

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ChaRliFuM

#69 Lo que dices de "unos pueden hacerlo mucho más barato porque no tienen que asumir los costes de los otros" es reafirmar lo de arriba...

No, no es reafirmar nada porque no me refiero a costes marginales derivados de los métodos de producción sino a los costes fiscales de que unos están sometidos a un determinado régimen fiscal y los otros no, eso no tiene nada que ver con que unos actúen en el mercado de forma más eficaz y los otros no.

pueden ilegalizar uber pero que te impide subir a alguien a tu coche y decirle que si preguntan es un amigo y ya, al llegar al destino te da tu dinero y punto... Para eso están las inspecciones y los métodos de control de las administraciones públicas. Que estés realizando una actividad con la apariencia de otra es un fraude de ley y te pueden empapelar por ello y si te hacen un seguimiento y descubren que efectivamente estás realizando servicios de transporte da igual que digas que son todos amigos tuyos porque las presunciones con las que cuenta la administración te van a desmontar la coartada en 0,1.

Camperito

#70 Porque los piden ellos mismos, y aparece en el mapa el recorrido que esta haciendo para que no te den gato por liebre, como hacen los taxistas básicamente.

Mi opinión es sencilla.... el problema se solucciona asi: Le pagas a todos los taxistas el valor de su licencia ( Si se la has comprado a otro, te jodes por capullo ). Se elimina tener una licencia estupida e injusta para gente que tiene vocación. Se libera el mercado del transporte de personas, teniendo uqe cumplir unas condiciones estrictas tales como un buen coche, con menos de 'x' kilometros y un servicio de calidad.

Solo se que si pusiesen como lo digo, la mtiad de los taxistas no conseguiria ni empezar... pero de todos los uber, no me encontrado todavia ninguno que me diga una mala palabra, no me trate de puta madre, me de conversación etc.... y es que señores, lo siento mucho pero la calidad del servicio/precio es abismal entre uno y otro....

Y ESO DE QUE NO PAGAN IMPUESTO ES UN BULO, como muchos otros.

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B

Bleh, los que defendéis a los taxistas debéis ser como los abogados a los que les toca defender a asesinos xDDDDD son todos unos peseteros y no merecen ni que los defendais pero si sois felices, me imagino que lo hacéis por el dicho de cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar, porque no veo ningún otro motivo para defender al colectivo taxista, cuando son lo más pillo del mundo y eso que mi abuelo y mi padre fueron taxistas...

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isnotavail

#73 A los taxistas ya se les exige tener un buen coche con menos de X km, pasar las revisiones mas asiduamente y demas.

Lo de las licencias, el problema no es liberar el sector, el problema precisamente es que sobran licencias, se estiman que en ciudades como barcelona o madrid, sobran entorno a 2000-3000 licencias, pero claro el ayuntamiento no se puede hacer cargo a retirarlas, ya que no hay dinero.
Desde los sindicatos se les propuso que en vez de retirarlas, se les sumara como un plus a la jubilacion , y asi conforme se fueran jubilando, se iban retirando licencias, pero tampoco se acepto esa propuesta.

#74 O que el 99% de los que os quejais, lo haceis desde el desconocimiento del sector, que viendo las aportaciones, claramente es asi.

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B

#75 será en las capitales importantes aquí en Canarias los taxistas van en toyotas de hace 20 años... Jajaja

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isnotavail

#76 Esa es otra de las cosas que pasa cuando se generaliza, cuando precisamente el sector del taxi esta regulado por cada area metropolitana, aqui en barcelona por ejemplo lo regula la IMT , que tiene su propio reglamento y exigencias.

Por ejemplo obtener la credencial de taxista en la IMT es bastante mas complicado que en la mayoria de ciudades , hace unos años vinieron varios asesores de otras comunidades para estudiar el modelo de la IMT para implantarlo en otros lugares de españa.

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Camperito

#75 Mira tio, que me digas que tienen que pasar controles asiduamente de coches.. HAHA! O que pasa que tengo que bajar al barrio de al lado y echar unas fotos a los coches para reirnos un rato?

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B

#77 por eso, cada uno conocerá el sector taxi en su región, yo hablo desde canarias aquí los taxis dan puta pena y los taxistas más de lo mismo, se salva que los trayectos suelen ser cortos y "baratos"

isnotavail

#78 Es que es asi, mañana si quieres te escaneo el reglamento de la IMT y lo veras, precisamente lo que se buscaba era renovar la flota y dar mejor servicio, y es que ademas sale mas rentable cambiar de coche cada 10 años , simplemente porque es un trabajo que le mete muchisima traya a los coches y a partir de X km las reparaciones se hacen cronicas.

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Camperito

#80 Pues entonces los taxistas tendrán amiguitos en los talleres o donde se hagan que les pase la mano, otro motivo mas por el que son unos sin verguenzas, y si... generalizo, porque se lo merecen.

Creo que no hay gremio mas gitano que el de los taxistas... pero es que es aqui, y en todo el jodido mundo macho. Creo que los unicos que se salvan los los taxistas londinenses, pero también es cierto que tienen muchas ventajas, como el no poder circular por el centro de la ciudad etc.

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B

Lo que no puede ser es que un trayecto que no vale ni 3 euros de gasolina te salga 30 euros, eso es culpa de los impuestos que tienen que pagar, el precio de las reparaciones y respotaje, más lo que se lleven por su trabajo etcétera

Si todo fuera justo ellos pagarían menos y nosotros también, pero sabemos como es la realidad, si se arreglará, ellos pagarían menos y nosotros lo mismo...

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ChaRliFuM

#74 Yo no defiendo a los taxistas, lo que defiendo es que si alguien quiere dedicarse a esa misma actividad, que por lo menos cumpla con los mismos requisitos que cumplen ellos.

#82 pero si es que ellos no deciden lo que tienen que cobrarte, si los ayuntamientos dieran carta libre a los taxistas para que fijaran los precios y liberalizaran las licencias, te aseguro que se pagaría muchísimo menos por el taxi de lo que se paga ahora.

Es un error muy común y muy fácil echar la culpa de los precios a los taxistas cuando ellos ni siquiera ponen el precio. Quien te roba cuando coges un taxi no es el taxista sino el ayuntamiento/hacienda

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B

Pero el problema es que no se dedican a lo mismo, unos son un servicio público y los otros una empresa que se encarga del transporte de gente a través de intermediarios...

#83 eso estaba diciendo.

Pd:tmb hay taxistas que roban, esos que te llevan por otro trayecto porque eres turista o te cobran la tarifa que no es, no empecemos a ponerlos de Santos, que son los trucos del oficio que hizo mi abuelo toda su vida.

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isnotavail

#81 Si claro , igual te crees que son una mafia como las peliculas yankees, las inspecciones se pasan en los centros que indican el IMT , asi que no pueden tener amiguitos, si hay coches con mas de 10 años, es porque pasan todas las revisiones que les piden no hay mas.

#82 Las tarifas no las ponen los taxistas, las pone el ayuntamiento en funcion del resto de transportes publicos.

#84 Si que son un servicio publico , por algo las credencial, licencia y tarifas los fija el ayuntamiento.

#84 Si un taxista te roba, lo denuncias al organismo regulador de cada area metropolitana, y les meteran su respectiva multa, si llegan a un limite de faltas incluso se pueden quedar sin licencia,y las multas van desde 250€ a 2500€ .

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B

#85 no he dicho eso, learn to read.

What, uber, ayuntamiento, jajajaj?

Si claro demuestra que te intento estafar jajajajaja

Mv, todo es fácil en la silla del pc.

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Camperito

#85 Las tarifas no las ponen los taxistas, las pone el ayuntamiento en funcion del resto de transportes publicos.

Claro, para evitar que otros entren en su negocio, tiran bloques de cemento, pero para evitar que cobren tanto a los pobres clientes y asi ellos dar un mejor servicio, no veo a nadie manifestandose no? no haciendo juntas con el presidente de la asociacion de taxistas por el precio justo de un servicio en desuso

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isnotavail

#86 Ah no? pues revisa tus post hamijo .

#87 Tu argumento carece de coherencia, vuelve a formularlo anda .

pd; en cuanto os rebaten con argumentos solidos, os salis por la tanjente, muy propio de aquel que carece de argumento.

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Camperito

#88 Vale , te pongo en situación.... Quiero ser taxista, es mi vocacion, es lo que quiero hacer con mi vida.

Como puedo hacerme taxista.
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B

Voy a pasar de seguir comentado este post, me estoy poniendo nervioso de white knigts de peseteros xDDDDD disfrutad de los taxistas, en mv siempre es fácil ponerse del lado del tullido, espero veros en las manifestaciones de taxistas apoyando la causa xDDDDD

Si alguien quiere seguir comentando esto le doy mi skype y lo hablamos, que por voz seguro que llegamos a un punto en comun que nunca se llegará aquí donde se escribe para quedar bien de cara a la comunidad y recibir la manita correspondiente.