El TC suspende cautelarmente la Consulta.

neo-ns

#174 al unico que tienen comida la cabeza es a ti, que no paras de soltar billis por la boca en contra de los catalanes y diciendo tonterias.

OneKAME

Y mientras sigue el debate sobre una consulta que no se podrá realizar (algo que se sabía desde el principio dicho sea de paso) las agencias de calificación sacan la navaja...

Fitch sitúa el rating de Cataluña en vigilancia negativa para un posible recorte

http://www.20minutos.es/noticia/2251937/0/agencia-fitch/rating-cataluna/vigilancia-negativa/

1 respuesta
Synobazz

Y mientras sigue el debate sobre una consulta que se podrá realizar(la voluntad del pueblo consigue lo que quiere) las agencias de calificación sacan la navaja...

Morgan Stanley vaticina que una Catalunya independiente seria un 4% mas rica.

1 respuesta
raganock

2 1 respuesta
Zeloran

#150 que miren lo que pone en su DNI, cojones.

1 respuesta
seridb

Vamos a repasar un poco de historia (http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3750/3900/html/1_segunda__industrializacin_slo_catalua_y_el_pas_vasco_se_libran_del_fracaso.html):

Cataluña fue el territorio que antes se incorporó al proceso industrial en España gracias a una burguesía catalana que rápidamente vio la necesidad de la inversión en desarrollo industrial. De hecho, fueron los primeros en utilizar los nuevos inventos procedentes de Inglaterra para mejorar y aumentar su producción.


Els orígens del ferrocarril a Catalunya es remunten a la primera meitat del segle XIX. El primer ferrocarril a construir-se a l'Estat Espanyol fou entre Güines i L'Havana a Cuba (aleshores colònia espanyola). Allà va ser on Miquel Biada, un mataroní que havia fet "les Amèriques" amb èxit, fou convidat a la inauguració. Veient els avantatges d'aquest nou mitjà de transport es proposà connectar la seva vila natal (Mataró) amb Barcelona.[1] Quan va tornar a Catalunya el seu projecte no va ser rebut amb gaire interès i es va veure obligat a recórrer a capital estranger per obtenir el finançament necessari.

Los origines del ferrocarril a cataluña se remontar a la primera mitad del siglo XIX. El primer ferrocarril en construirse en el estado español fue entre guines i l'havana a cuba (entonces una colonia española). Alli fue donde Miquel Biada, un mataroní que habia hecho "las americas" con exito, fue invitado a la inaguración. Viendo las ventajas de este nuevo medio de transporte se propone conectar su ciudad natal (Mataro) con Barcelona. Cuando se vio obligado a volver a cataluña con su proyecto no fue recibido con interes y se vio obligado a conseguir capital estrangero para obtener financiamiento necesario.


Lo unico que se puede agradecer a España (como estado, yo siempre digo que los borbones y su corte es quien rompio este pais) de la industrializacion fue el protecionismo que se aplico dentro del estado a los productos catalanes. Quien diga lo contrario esta manipulando la historia a su favor.

2 respuestas
ErChuache

#274 Claro que sí. Pasarse la constitución por el forro de los cojones es super-mega-ultra democrático.

1 respuesta
raganock

#277 Una constitución que no se ha reformado en más de 40 años y que tú ni siquiera has votado, ni toda tu generación, ni la mía claro...

La deben guardar en naftalina para que no críe moho.

3 1 respuesta
ndestino

#259 yo es que a mi tambien me gusta responder lo que me sale de la nariz como tu, eludir lo que no me interesa etc... pero bueno ya esta contestado.

allmy

#272 Ya comienza la incertidumbre!!!

1 respuesta
ErChuache

#278 Como no la he votado, ¿me la puedo saltar como me salga de los cojones? ¿Me exime de obedecerla? ¿Qué clase de lógica es esa?

Claro, es que ya es muy mainstream. Ya no es modelna.

¿Que no se ha reformado en 40 años? XDDDDDDDD ¿Donde has estado, macho?

1 2 respuestas
Peyru

#276 Todo el mundo sabe que las materias primas se extraían en Cataluña y no en otras comunidades. Comunidades que ahora con la obsolescencia de materiales de la edad industrial, están hundidas en la mierda.
A Cataluña se le dio prioridad en infraestructuras estatales como puerto de salida de las exportaciones al mediterráneo lo que innegablemente tuvo un gran impacto en la situación actual.

Esto seguro que no lo pone en tu "historia sesgada", por cierto se dice "capital extranjero" no "estrangero" (y encima en negrita xD) que manda cojones, os podían dar clases de lengua castellana.

2 respuestas
ndestino

#273 lee todo el articulo que lo que no esta en negrita también se lee

S

#281 ¿qué se ha reformado exactamente? 2 comas.

edited: antes de que me digais, lo de las comas es una manera de decirlo. Simplemente no modificaron gran cosa, en 92 añadieron el sufragio pasivo para ciudadanos europeos en las municipales y en el 2011 la tontería de la estabilidad presupuestaria.

1 respuesta
ndestino

sois unos cabrones me estoy enganchando, y que pasaba de los hilos estos de cataluña y lo divertido que es.

raganock

#281 Nadie dice de no obedecerla, es que está completamente obsoleta y se hizo en un momento (1978) respondiendo a unas necesidades que ahora son otras.

Otros paises cambian sus constituciones o bien plantean hacer cambios y nadie se corta las venas. Pero en españistan plantear eso es imposible, a menos que te lo pida un teutona mamelluda, claro...

1 respuesta
Seposi

¿Cada cuanto tiempo se tiene que cambiar una Constitución entonces? Menudo absurdo. EEUU que digamos poco ha cambiado su constitución y por cierto ninguna constitución en el mundo tiene el derecho de secesión.

2 respuestas
rabadisto

No tenéis más que ver unos cuantos Polonia y similares donde ponen a los de Ciudadanos y PP de fachas franquistas y al Artur Más de guapo. Sí, es es el insulto que se le echa a Más, "guapo". Ah, y al de la CUP le ponen simplemente de hippie asambleista y tal.

Así normal que los indepes catalanes, amantes incondicionales de TV3 que la ponen como mejor cadena de televisión de España entera, consideren que Albert Rivera es un fascista y tal.

1 1 respuesta
raganock

#287 Al menos debe revisarse una vez por generación, digamos cada 20 años.

No es tan difícil y sería mucho más efectiva.

1 1 respuesta
Seposi

#288 Aparte de que se demuestra que jamás han leído su programa electoral siquiera. Pura manipulación.

ndestino

#280 eso es el discurso del miedo no es incertidumbre, es que no se sabe que va a pasar por que nunca se ha independizado una region en el seno de la ue en la historia reciente y... oh wait...

#286 en eso te doy la razon si se modifica se modificara lo que interese al partido unico que gobierna epaña

B

CiU ha gobernado y digo GOBERNADO España durante años y tuvo la posibilidad de proponer estas cosas, no las hizo así que no vengan con lloros que para robar si se dieron prisa

2 respuestas
S

#287 Que compares la Constitución de EEUU con la de España es la muestra mas fehaciente de que no te has leido ni una ni la otra.

La CE es una constitución totalmente de máximos, regula muchísimas cosas y es super detallista.

La de USA es una constitución de mínimos, con principios generales y con las famosas enmiendas (reformas)...

Que no han reformado la de EEUU dice... y qué son las enmiendas?

rusillo_

#292 Menudo ataque mas gratuito contra la nacion catalana que desea ser libre insinuar que el partido que gobierta dicha sociedad democraticamente ha robado.

Pero vamos, no me sorprende viniendo de un españolista intolerante...

1
raganock

#292 CiU es nacionalista pero nunca ha sido independentista, jamás de los jamases.

Lo de Mas no es mas que un simple ordago para asegurarse la fidelidad de los votantes ya que él sabía perfectamente lo que iba a pasar.

Pero lo cierto es CiU sigue bajando y bajando en votos y se va a pegar un buen costalazo en las próximas elecciones porque la sociedad catalana está hasta los cojones de medias-tintas.

2 respuestas
Lolth

#295 Yo creo que en las proximas ERC se llevara la mayoria, y eso dara mucha actividad en este foro xd

2 respuestas
Zuki

#296 Dios nos libre de ese mal, como salga ERC vamos a tener la independencia hasta en la sopa...

lo mejor para cataluña es pedir a Francia que la anexione, eso si que joderia al resto de españa x'D

1 respuesta
raganock

#296 No, si aburrirnos en este foro no nos vamos a aburrir.

El tema de Catalunya es como el pan, que lo comes cada día y no te harta.

PaCoX

La televisión os ha convertido en soldados del patriotismo xD, anda que iba yo a perder mi tiempo en comentar algo si Galicia se quisiera independizar.

Lolth

#297 O entrar en la BRICS xD

Tema cerrado