El TC suspende cautelarmente la Consulta.

C

Pues mi tio trabaja en la nasa y docr que...

Algunos seguís con las mismas triquiñuelas de cuando teníais 8 años. De verdad pensais que somos tan inocentes?

1
Synobazz

Porfavor, si no conoceis el tema FLA no lo comenteis mejor...

El FLA es despues de los ataques a la lengua lo que mas independentista me ha hecho.

1 respuesta
S

#242

Y por qué te ha y hecho independentista que Cataluña le pida un rescate a España?

No veo la relación.

1 respuesta
garlor

#243 catalunya le entrega al gobierno 200, el gobierno invierte en catalunya 160, catalunya le pide al gobierno 20 mas porque no le llega, el gobierno le "presta" esos 20 a "solo" un 5,5% de interes

2 respuestas
S

#244

Y Cataluña se ha convertido en un centro industrial sola no?

2 respuestas
ndestino

#244 ya pero por ejemplo españa entra en lo que en aquella epoca era la cee, la cee/ue entrega miles de millones de gratis todos los años a españa, que reparte como sea me da igual, a catalanes, andaluces, gallegos etc.. y cataluña por ejemplo de eso no se queja. basicamente ese ejemplo españa-europa es de lo que se trata el dinero que se entrega y que se recibe en las ccaa ¿cataluña tiene pensado devolver los miles de millones en fondos estructurales de lo ultimos 30 años?

1 respuesta
garlor

#245 sola no, es uno mas de los centros industriales de europa y del mundo, ayudada por un buen posicionamiento geografico

#246 dependera de las negociaciones que se harian si finalmente se llega a la independencia, pero recordemos que el carro va detras, asi que por ahora, mejor encarguemonos del caballo

que yo sepa en las propuestas de la anc hay varias posibilidades para aceptar un porcentaje de la deuda española, pero todas esas posibilidades siempre quedan supeditadas a voluntades politicas, o dicho de otra manera, si hay independencia, si esta es por las buenas o por las malas

3 respuestas
ndestino

#190 si lo que dices es muy bonito, casi se me saltan las lagrimas, casi. pero el efecto practico ya lo conocemos y es que esto es una pseudo-democracia. eso si en la teoría es una preciosidad.

#247 no te estaba preguntando eso Spike_Spigel, pero tu ya lo sabias solo has decidido tirar balones fuera, para salirte con la tuya.

1 respuesta
garlor

#248 entonces, se mas concreto en preguntar lo que quieres preguntar, siento mucho no tener el certificado de adivino aun

#190 como aclaracion, el parlamento puede modificar algunos articulos de la constitucion, creo que del 6º para alante, para los articulos anteriores hace falta todo el mecanismo de votarla en cortes, referendum, convocar elecciones, , votarla de nuevo con las nuevas cortes

1 respuesta
ndestino

#249 me referia a que no ers eso lo que te habia preguntado #245 en cualquier caso conmigo has hecho lo mismo obviar lo que te interesa y contestar lo que te conviene. eso si te ha quedado precioso.

1 respuesta
DocTornikete

#247 CataluÑa se ha hecho industrial gracias a España, punto. Si no os gusta, quitáis nuestras industrias Españolas y os quedáis con árboles y piedras, a construir desde ahí, manada de LISTOS.

Eso es lo que os pasa a los catalanes independentistas, que vais de listos por la vida y siempre hay alguien más listo.

1 1 respuesta
garlor

#250 como es esa pared

azul

que no es eso lo que te pregunto

entonces que coño me preguntas

yo ya te he hecho la pregunta, eres tu el que me ha respondido lo que te ha dado la gana

acaso no es azul la puta pared o que cojones?

1 respuesta
ndestino

#252 te han preguntado por la pared y tu ha respondido el color si, pero te han preguntado de que esta hecha. del mismo modo que te he preguntado no por la deuda de españa, por lo fondos estructurales que cataluña ha recibido durante ¿30 años? procedentes de europa, por que es lo que se queja y si le parece mal que eso se haga en españa, debe ser igual de malo hacerlo en europa. alemania tambien entregaba 200 y no recibia 200 por que una parte iba a españa y tambien a cataluña.

1 respuesta
garlor

#253 pero si en algun momento alemania paso de poner 200 a poner solo 160, no le pidieron intereses por esos 40 que faltaban

algo que me gustaria saber a mi es, como pretende el gobierno central evitar que en catalunya se vote, porque si el 9N no se puede votar, en las proximas autonomicas, o en las proximas generales, o en las proximas municipales va a presentarse un partido que se llamara "independencia de catalunya, espanya ens roba, seny humilitat i madrit se quema" ( bueno quiza el nombre se un poquito diferente ) que arrasara, y a ver ahi quien es el que niega cuanta gente quiere la independencia

1 respuesta
1 comentario moderado
ndestino

#254 cuando alemania ha tenido deficit se ha buscado la vida.

1 respuesta
garlor

#256 si en algun momento alemania ha aportado menos dinero, se le ha cobrado un interes por la diferencia de dinero que no aportaba, como se ha hecho con catalunya, si o no?

y te parece normal que cuando un grupo puede aportar menos de lo que aportaba antes, se le cobre un interes por ello? si o no?

"si" "no", nada mas

1 respuesta
ndestino

#257 es que cuando no le ha llegado habra recortado en otras cosas o habra pedido dinero prestado

1 respuesta
garlor

#258 te parece normal que cuando un grupo puede aportar menos de lo que aportaba antes, se le cobre un interes por ello? si o no?

por favor, responde solo, "si" o "no"

1 respuesta
S

#247

Diría que eres muy hábil eludiendo la pregunta pero no sería cierto.

Cataluña es un centro industrial porque durante el franquismo, durante el Felipismo y en menor medida durante el Zapaterismo se decidió concentrar la industria en Cataluña, País Vasco y Madrid y crear las infraestructuras necesarias para que funcionasen con todo lo que ello conlleva.

Hay más factores obviamente, pero para que Cataluña tuviese dichas industrias e infraestructuras dejaron de invertir y construir infraestructuras en otras provincias como por ejemplo Extremadura y Zamora, por citar sólo dos.

Así que quejarse de que se recauda tal y se recibe tanto cuando si la recaudación es tan superior es por dichas inversiones (entre otras cosas) me parece de una cara dura o desconocimiento increíbles.

4 2 respuestas
evilsol

#260 una de las razones por las que cataluña es un centro industrial es para diluir el nacionalismo.

Jok3r

Aquí es mucho mas incisivo, es un momomomonnnnsterkill en toda regla, algo mas antiguo, pero el mensaje es el mismo.

1 1 respuesta
garlor

#260 Y el hecho de que desde la revolucion industrial del siglo XVIII hubiera en esos lugares que mencionas un importante tejido empresarial y industrial ademas de una infraestructura de comunicaciones que no existia en el resto de españa seguro que no tuvo nada que ver con esa eleccion de los territorios.

Vamos que segun tu llego franco y dijo, bueno, como los catalanes me caen tan bien despues de bombardearlos y sitiar barcelona, voy a sustituir estos campos de patatas fabricas, verdad?, porque, puestos a sustituir campos de patatas, era mejor hacerlo en barcelona que en extramadura y zamora no?

por cierto, hay algun documento comparativo de todo el dineral publico que se gasto en la epoca franquista para levantar fabricas de la nada?

1 respuesta
B

#262 Los que critican la corrupcion y luego ellos son corruptos no tienen ninguna credibilidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

Lógico y normal

S

#263

Ese hecho obviamente es otro factor más. No se porque afirmas tan tajantemente que no tiene nada que ver.

Yo no te he dicho porque lo hizo Franco o Bambi me he limitado a recordar parte de la historia reciente de España.

En cuanto a la pregunta que me haces diría que es comprobable, pero ahora mismo estoy en el móvil.

2 respuestas
Jok3r

#264 Y esa opinión inconexa a que viene, he puesto un vídeo con un mensaje, no el logotipo de de su partido y una invitación a su próximo mitin con bocadillos de choped de regalo, veo muy acertado todas y cada una de las cosas que dice en el, nada más.

¿donde queda la credibilidad al mero hecho dar datos jurídicos? ¿Donde digo que me parecen el máximo exponente de la legalidad, o que sea partidario de su partido?

En definitivas cuentas que si en vez de el en el vídeo aparece la rana gustavo lo habría puesto igual para que me entiendas mejor.

1 respuesta
garlor

#266 veo k cazas las ironias al vuelo
Asi pues esas inversiones publicas que dices, pero de las que no tenemos datos, no fueron por hacer un favor a catalunya, sino porque era donde mas les convenia?
y por tanto los catalanes tenemos que estar agradecidos a Franco, no?

1 comentario moderado
B

#267 El y su partido son unos hipocritas de cuidado y unos acomplejados engañando a la gente.

El PP a pesar de su fascismo ideologicamente son como son y no lo ocultan. En cambio Ciutadans se disfrazan haciendo pensar que son un partido de centro. Cuando son mas de derechas que el PP.

Y que decirte que se llenaba la boca criticando a CIU por el caso Palau. Y curioso que su Portavoz, uno de los mas criticos ha sido imputado por fraude.

Osea que esos argumentos tiene 0 contundencia.

Es un populismo vacio de sentimientos.

#266 Franco mejoro las conexiones y estructuras en Cataluña. Pero ni mucho menos el revoluciono ni fue el causante de la industria catalana.

Eso siempre lo han controlado desde siglos la burguesia catalana. Eran buenos negociadores con otros paises del mediterraneo.

Y gran parte eran judios. A dia de hoy la industria catalana es judia.

Tema cerrado