El TC suspende cautelarmente la Consulta.

SIRSANCHO

#148 Donde digo que son muy malos los catalanes? me parece curioso que un catalan que por ejemplo viva en Castellon, o Sevilla, bien porque quiere o bien por trabajo no pueda votar, y en cambio uno que viva en Francia si, esto te parece a ti muy normal?

1 1 respuesta
gloin666

#151 Si, porque el sistema funciona asi. El de francia conserva la vecindad civil catalana, y el de castellon no. La generalitat no tiene sus datos. Quejate de que este pais es una mierda y todo es una chapuza. Pero para una cosa que la hacen como en el libro, la cosa es quejarse.

1 respuesta
8-cuartos

#146 Sin duda...

SIRSANCHO

#152 Curioso, y repito yo no me quejo, comento, porque sinceramente me la suda esta tonteria, ya que lo unico para lo que sirve es para distraer a la sociedad de los problemas reales.

Hispano

A los independentistas: España es una nación indivisible y nadie tiene derecho a decidir sobre una parte de ella. Aunque no os guste, es lo que hay.

A ver cual es el próximo capitulo del circo este, que esta siendo hasta divertido ver como baja el souflé independentista.

2 2 respuestas
hjesush

#155 la cosa es que los políticos independentista ya lo sabían y saben que no se podrá celebrar la consulta, lo único que quieren conseguir es que la ciudadanía catalana se enfurezca en contra del gobierno central al no dejar que se celebre.

Y eso les está saliendo redondo, por lo que a mí respecta los políticos independentistas están realizando un buen trabajo en ese respecto y bajo mi punto de vista es el único objetivo.

1 2 respuestas
L

#156 Lo que están haciendo ahora es un simple paripé para dejar claro a la comunidad internacional (si es que alguien aún podía ponerlo en duda) que España es una oligarquía bananera y legitimarles para poder hacer el referéndum de otro modo, es de cajón

2 respuestas
Evilblade

#149 Yo no obligo a nadie a lo que me da la gana. Exijo que se cumpla la ley que hemos votado todos y que también se me aplica a mi. Y si no te gusta, cambia la ley. Y si no te da la mayoría para cambiarla, convence a la gente y obtén una mayoría.

Y si no, TE JODES y a llorar a Jerusalén.

Así de fácil es. Así de complicado de entender parece.

1 1 respuesta
Onehit

A marmarla, España tiene que estar siempre unida, en las buenas y en las malas.

2
hjesush

#157 Y de ahí que intentan por esas triquiñuelas enervar a los catalanes hasta tal punto que el gobierno tenga que ceder a un cambio de la constitución, porque todos tenemos claro que si la constitución no cambia no se podrá hacer nada. Es un movimiento que puede salir bastante caro y además es muy peligroso.

La comunidad internacional no tiene voz en este asusto y, si lo tienen siempre será en favor de la constitución española.

1 1 respuesta
L

#160 ¿Cómo no se va a poder hacer nada? Plebiscitarias xd

Y me refiero a que desde la comunidad internacional no se pueda decir que no se intentó por las buenas después de un hipotético sí

1 1 respuesta
hjesush

#161 Si bueno sacarse un pseudo referéndum lo pueden hacer de mil maneras, pero me refiero en llegar a la independencia real de Catalunya, sin cambio en la constitución no.

Yo pienso que la comunidad internacional no se meterá en nada y si lo hace será en favor de la constitución y la legalidad, esos no se mojan, no contéis con ellos.

1 respuesta
Cruzer

M. Rajoy "divide a los catalanes, los aleja de Europa y del resto de España y de su bienestar"
Que sandeces sueltan los sinvergüenzas estos. Como me hubiera gustado estar enfrente suya y decirle
"Pues en las próximas generales que no se vote, que divide a los españoles y como siempre gana pPsoe con su basura de política nos aleja de Europa y cada vez tenemos menos bienestar, así que cierra lo boca HDLGP"

L

#162 Es que si se tiene que votar como se pueda y sin permiso desde el gobierno no creo que vaya a haber tampoco negociación, sería unilateral... Claro que ya nos estamos poniendo con la bola del futuro

allmy

#156 Lo que quieren es poder, y lo ganan con cualquier resultado.

  • Si no se celebra ganan votos y poder, del enfado.
  • Si se celebra ganan poder del clamor "democrático".

Como siempre, los umpa-lumpas son manipulados en el juego de poder de algunos.

1 2 respuestas
S

#158

Claro, claro, la ley que hemos votado todos, estaría enfermo y lo he olvidado, pero, ¿cuándo se ha votado que ley?

1 respuesta
hjesush

#165 Efectivamente, ellos ganan en cualquiera de los escenarios. Y sobretodo pienso que el poder de una sociedad catalana frustrada es el mayor de sus armas, ellos lo saben y cada vez tienen más "munición".

Pero ojo que la frustración viene dada por actuaciones sin salida de los políticos independentistas, no por parte del gobierno central que es en el cual todos los que aquí estamos presentes nos acogemos.

Evilblade

#166 La primera vez en el referéndum de 1978. La última, en las elecciones generales de noviembre de 2011.

2 2 respuestas
B

#155 Vamos por buen camino. Hemos pasado de la "consulta ilegal" a la "nación indisoluble". Esta ya es la última excusa que os queda antes del 9N: llorar.

4 respuestas
allmy

#168 Hay que votar una vez al día, si no, "hay gente que no lo ha votado", o "hace mucho que se votó".

#169 Vamos por buen camino. Hemos pasado de la "consulta ilegal" a la "nación indisoluble". Esta ya es la última excusa que os queda antes del 9N: llorar.

Obviamente. Ya sabemos que es ilegal hacerla (el tribunal mayor y más importante del país lo ha suspendido), eso ya no tiene sentido discutirlo, ahora vamos a los otros puntos.

/anims

2 respuestas
Evilblade

#169 Voy a poner la mano en el fuego pero creo que con lo de llorar... no va a ser él quien va a pasar esta noche de otoño abrazao a una pancarta.

Mucho ánimo compatriota.

4
S

#168

Eso fue la constitución, no una ley, no se que edad tendrás pero me extraña que fueras mayor de edad, en cualquier caso el "99%" de mediavida no había nacido y en las elecciones generales no se votan leyes.

Así que lo siento pero no, no se ha votado dicha ley, sólo nos la han impuesto.

#170

Una vez al día puede ser excesivo, pero no se, al menos cinco veces en la vida?, tan exigente es pedir que de década consulten algo al pueblo de forma vinculante?

Joder con los liberales.

4 respuestas
Evilblade

#172 Voy a confiar en tu capacidad de asociar cosas a darle todos los gobiernos de España desde la transición a partidos constitucionalistas.

Igual es mucho confiar, pero creo que sabrás encontrar un significado.

1 respuesta
F

Qué manipulada está la educación en Cataluña.. no sabía yo que hasta este punto

1 respuesta
allmy

#172 Las economías de mercado como la que aspiramos a tener florecen bajo la estabilidad legislativa, no con leyes cambiando cada 2 o 3 legislaturas.

1 respuesta
B

#170 para tu información no se ha dado ninguna justificación a la suspensión cautelar. cuando el gobierno pide que se suspenga algo de forma cautelar, se hace sin pensarlo. ahora a ver qué se inventan para justificar lo injustificable xDD

encima el número 1 del TC era militante del PP. si te crees que en Catalunya nos quedaremos de brazos cruzados por lo de hoy es que no tienes ni idea de como van las cosas.

Todo esto empezó por una sentencia del TC con el Estatut. No va acabar con otra sentencia del TC.

3 respuestas
allmy

Algunos se olvidan de que cada 4 años se elige un parlamento que si se pone de acuerdo en 2/3 partes pueden modificar la constitución.

Se consulta cada 4 años ¿Os parece poco?, lo que no se puede es poner toda la legislación estatal patas arriba cada 12 años por de manera sistemática, como propone #172

#176 Eso la convierte en ilegal. Si quereis que sea legal, esperáis a la resolución. Si no es una mera moda, no os importará esperar un poquito para algo tan importante.

1
Hispano

#172 por esa regla de tres, 3/4 partes del organigrama jurídico que usamos en el día a día nos lo han impuesto... Tu argumento es cómico. Que le dirías a un norteamericano que tiene una constitución en vigor desde 1787???

1 respuesta
Uriel246

La comunidad internacional jajajajajjajajajaja

A la comunidad internacional cataluña le importa 3 soberanas mierdas.

Saben que es un callejon sin salida, no se va a conseguir nada de forma pacifica y nadie tiene cojones de hacerlo por las malas.

1 1 respuesta
seridb

#144 Faltar al respeto es llevar el estatut al TC y discutir puntos que aprobaron sin discursion alguna en otras CCAA.

Si quieres nos remontamos en la historia y vemos el flaco favor que ha hecho el PP a la "causa catalana".

Yo solo por el echo de que llege el PP al gobierno central tiemblo, son el mejor partido para conseguir que toda la sociedad española se una contra un frente comun, aunque sea peleando a la sociedad española entre ellos. (PSOE es cancer tambien btw, pero no tienen ese poder).

Las leyes estan al servicio del pueblo y no sirven para escudarse, si algo no funciona se cambia.

P.D: Acepto que vivo en un país que se llama españa, soy español, no quiero la independencia y como catalan me siento atacado por el gobierno español en diversas leyes y en discursiones sin sentido que se montan para ganar votos, visto que el PP lo tiene chungo en cataluña es mejor atacar y recibir votos de otras CCAA.

Tema cerrado