El TC suspende cautelarmente la Consulta.

STAN

Quien rie último rie mejor, recuerdos a la Diada y a vuestras risas, hoy es un día feliz para todos los españoles.

3 2 respuestas
S

#173

Que tú consideres que depositar una papeleta en una urna cada cuatro años con una participación ridícula es equivalente a votar la constitución no significa que lo sea.

A ninguno de este foro (podría haber alguna excepción con la edad suficiente pero lo dudo) nos han preguntado, entonces no digas por favor que la hemos votado porque no es cierto.

#175

Liberales imponiendo determinadas leyes y negando a otros la libertad de elegir por la estabilidad de noseque, yeah, superconsecuente.

#178

Le diría si estuvieramos hablando de ello que se la han impuesto, aunque no se es algo tan evidente que no se porque tendría que recalcarlo.

2 respuestas
allmy

#182 Como he dicho antes, con 2/3 del parlamento se puede modificar la constitución. Eso convierte todas las elecciones en susceptibles de poder modificar hacia un lado u otro el texto. Lo que no tiene sentido es abolir la constitución cada 12 años para inventarnos algo nuevo.

#181 Espera al día 9 xD Ese día va a ser magistral.

1 respuesta
rusillo_

#176 Lo bueno que tienes es que con el telefono rojo de tu cuarto que comunica directamente con el gobierno de cataluña, tu si que sabes lo que se va a hacer.

Y se que tienes ese telefono porque Arturo Mas se lo ha contado a Susana Diaz.

T-1000

#179 Efectivamente, lo que hará la comunidad internacional será no reconocerlos.

#176 No hay que ser muy listo para saber porque lo han suspendido cautelar.

#169 Tú eres de esos que se creen sus propias mentiras.

S

#183

¿Para qué si se la pueden saltar como con el matapríncipes al estilo North Korea?

1 respuesta
Hispano

#169 Tienes toda la razón, nos queda llorar de risa jeajeajea

Evilblade

#182 Yo considero que cada cuatro años tienes el poder de darle mayoría a cualquier partido o coalición de partidos que quieran modificar la constitución.

Que en el efecto práctico tiene el mismo significado. Salvo que esto es un argumento operativo y decir "es que a mi no me han preguntado porque no había nacido" es una soplapollez de libro.

1 respuesta
S

"Hemos votado la ley"

Nadie del foro lo ha hecho.

Pero oye que el "loco" soy yo y no nos la han impuesto.

2 respuestas
allmy

#186 Nadie se ha saltado la constitución. Y si ha ocurrido, ha llegado el constitucional y ha echado abajo lo que quiera que fuere.

Te guste o no el resultado, cada vez que se convocan elecciones, se está, indirectamente, consultando sobre la constitución. 2/3 del parlamento elegido mediante sufragio por el pueblo español puede cambiarla. Se me ocurren pocos mecanismos más flexibles que ese para cambiar la carta magna de un país. Con mecanismos como ese, abolir la constitución cada 12 años como propones tu y otros, suena a chiste.

#189 Cada 4 años votas a un parlamento que la puede cambiar.

#188 En el efecto práctico es mejor, hace a la constitución flexible.

2 respuestas
Evilblade

#189 Loco no, pero un poco borderline para no entender el concepto de aprobación social de una cosa para no cambiarla es posible.

Tampoco has votado la abolición de la mili. ¡Quiero volver a votarla yo no podía votar!

Menuda sarta de tonterías colega

1 comentario moderado
S

Podéis poneros desagradables, rozar el insulto, mentir y lo que os apetezca, pero los hechos son estos :

  • Nunca (n)os han preguntado nada de todas las leyes que cambian y que (n)os afectan en el día a día, salvo alguna excepción en la que no era vinculante. Cada cuatro años se deposita un papel en una urna y luego sin responsabilidades los partidos políticos que dicen representarnos y a los que representa una puta pantalla de plasma/lcd incumplen cada puta promesa sin que les suponga nada.

Y encima algunos los defienden mientras bailan al ritmo de su pandereta.

7 4 respuestas
B

#193 Tampoco es vinculante la consulta y no la dejan hacer

allmy

#193 No entiendas lo que no quieres entender, por tercera vez, los hecho son estos:

Cada vez que se convocan elecciones, se está, indirectamente, consultando sobre la constitución. 2/3 del parlamento elegido mediante sufragio universal por el pueblo español puede cambiarla.

Cada partido tiene responsabilidad para con sus votantes, si te la lían una vez, es tu problema votarles o no las siguientes.

1 respuesta
Hispano

#193 Te lo explico con un ejemplo de la vida cotidiana: Cuando te compras un piso de segunda mano, simplemente lo reformas para "actualizarlo", No tiras abajo todo el edificio y lo rehaces, para eso compras uno nuevo.

Nuestro organigrama jurídico es como un edificio viejo, se actualiza cuando es necesario y ya está.

Es muy fácil de entender.

1 2 respuestas
S

#195

¡No!, aquí los únicos que cambian la constitución es Merkel vía plasmaman y el rey para que no le juzguen por sus chanchullos, sin por supuesto preguntar a la población.

#196

¿Comprar un piso de segunda mano con la que está cayendo es un ejemplo cotidiano?, ¿sabes que estamos en crisis y que explotó una burbuja inmobiliaria y todo eso, no?

Es que vamos el simil es ridículo.

1 2 respuestas
Leoshito

#193 Una cosa te voy a admitir. Ahora con el tema de internet y tal, una verdadera democracia es posible. Es tan fácil como coger y todos los días, en vez de los 20 minutos de deportes del telediario, que pongan 20 minutos de explicar a los ciudadanos las posibles leyes que se quieran implantar. Cada partido, tendrá su tiempo para decir "esta ley va a ser la ostia" o "esta ley nos convierte en Venezuela"; y entonces, durante todo el fin de semana, los españoles tendrán la opción, via DNI electrónico, de votar desde sus casas por la opción que les parezca más acertada a través de internet. Eso estaría genial, ¿no crees? Y no creo que sea tan complicado de implementar en esta era de la información (se pueden poner "puntos públicos" para que vote la gente sin PC/internet, o conocimientos del mismo).

Pero lo que no se puede cada X años -por ahí dicen 12, me he saltado un par de páginas y he pillado la discusión a medias- cambiar DE RAIZ toda la constitución. Más que nada porque, bueno, las bases seguirán siendo las mismas en principio xD Se puede ir actualizando conforme avanza el tiempo y las nuevas tecnologías, eventos sociopolíticos, etc... Pero no abolir y hacer una nueva.

Estados Unidos lleva 200 años con sus "enmiendas", y ahí están xD

2 respuestas
allmy

#197 ¿Ya tienes que recurrir a "la culpa es de el capitalisto fascismo come niños"? ¿Tan poco han durado tus argumentos? Entiendo que esa sea la respuesta fácil pero por favor... Esas dos modificaciones se han hecho con 2/3 del parlamento, y de manera bastante sensata, hay que añadir.

Pero bueno, tu con tu nivel habitual, no entiendas lo que no quieres. El hecho no cambia, es lo que dice #196, hay mecanismos para actualizar continuamente la constitución, que como mucho, se puede quedar enquistada 4 años, no más. 2/3 del parlamento elegido de manera democrática mediante sufragio universal de los españoles, puede modificar la constitución. Eso, es un hecho.

#198 ¿Sabes cuando cuesta poner una ley a funcionar? Como para cambiarla cada día xD

La constitución se puede cambiar de arriba abajo, incluso rehacerla de 0, si 2/3 partes del parlamento español se pone de acuerdo.

Lo que a algunos les jode es que no se modifique en sus términos. Bienvenidos a la democracia, fascistas.

Hispano

#197 tu sabes lo que es un símil?? porque yo creo que no, te pongo otro igual a ver si así lo entiendes:

Cuando te compras un coche de segunda mano, le haces una puesta a punto para dejarlo bien, no le sustituyes TODAS las piezas por nuevas, para eso te compras uno nuevo.

Nuestro organigrama jurídico es como un coche viejo, se pone a punto cuando es necesario y ya está.

Hay que ser cortito para no entenderlo.

1 respuesta
S

#198

Se puede si eres Merkel o el rey.

Y no voy a entrar con lo de que que la peña tome parte de las decisiones de su vida vía votaciones vinculantes es posible o no, voy a obviar esa discusión, te lo concedo por un momento, ¿pero oye si no es todo el rato, alguna vez cada lustro o así sería tan irrealizable?

#200

Yo pareceré muy lento y tal, pero se que es un tengo claro que es un símil muy pobre porque para empezar yo o yo y mi pareja decido/dimos si le hacemos una reforma o hacemos de cero nuestra casa.

Símil cojonudo me he quedado planchado ante la exposición que has hecho.

2 respuestas
allmy

#201 Si el parlamento elegido por los españoles considera que la señora Merkel lleva razón en sus argumentos y decide cambiarlo, si, está bien. Si a los españoles no les gusta, que 3 años después, no den su apoyo a esos partidos, y listo.

#201 Tu no buscas que se modifique y se adapte la constitución, tu lo que buscas es que se haga en tus términos, como buen fascista. La constitución se modifica a menudo, como tu mismo has dicho, solo que a ti no te gusta.

2 1 respuesta
Hispano

#201 planchado y sin consulta... Vaya día no?

1 respuesta
S

#202

"i el parlamento elegido por los españoles considera que la señora Merkel lleva razón en sus argumentos y decide cambiarlo, si, está bien. Si a los españoles no les gusta, que 3 años después"

Me lo has puesto tan fácil que casi me da pereza.

Nadie ha preguntado a los españoles, ha sido una imposición de otro país permitida por los mediocres dirigentes de esta pachanga de país, y eso tiene un nombre, alta traición.

Tú que eres el del discurso de la mediocridad y el elitismo, ¿qué haces defendiendo a los mediocres y sus imposiciones?

#203

Soy vasco, estoy a favor del derecho a la determinación de cualquier pueblo, si se hiciese en Euskadi votaría no, pero vamos si te hace ilusión contestarme eso pues bueno cada uno se coloca en su sitio.

2 respuestas
T-1000

#149 De eso va la democracia el pueblo decide

Eso es una puta falacia , incluso lo que decide un pueblo democráticamente debe estar regido por unas reglas ya que se podría llevar a cabo abusos de poder de un pueblo sobre otro.

Si te quieres remontar a historia fueron los Españoles aliados con esos gabachos que tu dices, los que entraron en barcelona en 1713 dinamitando Cataluña, para poner a un gabacho en el poder. Pero creo que eso hoy día importan de poco.

JAJAJAJAJA, como siempre contando la mitad de la historia para que nos creamos que sois vosotros los oprimidos pero la realidad es muy distinta ,Aunque intentes vendernos la guerra de sucesión española como una guerra Cataluña - España donde España invadio Cataluña, realmente fue una guerra civil entre dos bandos distintos dentro de la península que se globalizo al entrar distintas potencias internacionales en ella. Además los primeros que introdujeron la guerra a la península fueron los Austracistas, es decir vuestros aliados.

Además después de la guerra de sucesión española , Cataluña fue una de las zonas que más económicamente crecio, gracias a las medidas impulsadas por Felipe V.

allmy

#204 Se hizo el primer año de legislatura, si mal no recuerdo (1+3=4). Y el PP a día de hoy sigue el primero en intención de voto. Muy anti-democrático no ha sido, ¿no te parece?

Ves la constitución como una imposición. Vale. Lo acepto, puede serlo. Pero prefiero una imposición mayoritaria, que tu propia imposición bajo tus propios términos, que es de lo que estas hablando. De que las modificaciones que se hacen con el acuerdo de 2/3 del parlamento, son malas, anti-democrática e ilegítimas. Es mucho mejor, abolir la constitución y votar la que a ti te gusta. De nuevo: fascista.

1 respuesta
S

#206

He entendido perfectamente a que te refería con los tres años, lo remarco porque es loleante que digas "bueno si no les gusta pues dentro de tres años se cambia", tres añitos de nada que pasan rápido si estás entretenido.

Puedes intentar desviar la atención con la intención de voto, pero conmigo no va a colar lo siento.

Nadie ha consultado nada, han cambiado la constitución al son de Merkel y el matapríncipes, han cometido alta traición y por supuesto sin consultar al pueblo.

No hay nada parecido a la democracia en ello.

1 respuesta
heinricci

No se porque hay tanta polémica con este tema. Si no les hace falta ni si quiera votar. El que quiera ser independiente que se compre una canoa y se vaya a aguas internacionales. Ahí puede hacer lo que le de la gana. El problema es que los independentistas esos lo que quieren es llevarse con ellos 32105 km2 de territorio y para eso tenemos que estar de acuerdo los demás en darselo.

1
Hispano

#204 Me parece perfecto que estés a favor del derecho de autodeterminación. Yo también lo estoy, porque la clave es definir el sujeto político que decide y en España solo hay uno: el pueblo español.

Viva el derecho a la autodeterminación del pueblo español!!

gloin666

#165 por supuesto, la opcion de que se celebren y salga no, ni la teneis en cuenta. Lo de la mayoria silenciosa parece que como ya no cuela no se usa.

4 respuestas
Tema cerrado