El TDT HD en España ¿es realmente HD?, bitrates

Bend3R

No hace falta irse al bitrate, muchos son entrelazados.

1 1 respuesta
thunder_89

#31 De hecho, si no recuerdo mal, solo La 1 HD usa 720p. El resto de HDs son 1080i.

Polakoooo

Joder, no entiendo de qué cojones estáis hablando xD

3
doogie780

#30

Y qué mierdan echan ahí para sentirse orgulloso de nada?

B

Ah pero todavía hay gente que ve la tele? Deben de vivir en la prehistoria

Von_Valiar

La sexta es con diferencia, la que mejor calidad de imagen tiene. Con mucha diferencia.

Ver por ejemplo tele 5 en una tele de 60" da tando sida por la pixelizacion como por el contenido.

thunder_89

#30 ¿Eres consciente de que el 1080i de TV3 con el audio a 128 kbps no es necesariamente mejor que el 720p con el audio a 320 de La 1?

Y más allá de eso, con un tope de "calidad" de mierda, todo depende de quién este echando el contenido "menos malo" en términos de calidad. Que puedes emitir en 1080p y aun así estar sacando imágenes de un directo con una calidad chustera porque transmites (que no emites) la señal en una calidad pauperrima

2 respuestas
B

El HD son los padres.

Ahora en serio, la calidad de imagen es lamentable en general. Hay muchísimo margen de mejora.

T

Pues eso es una verdad como un templo. Realmente en la TDT es bastante difícil notar la diferencia entre el SD y el HD en la mayoría de programas (probablemente porque no son producidos a esa resolución). Sólo en algunos pocos programas se nota la diferencia (el fútbol y algunas series en La 1, alguna película, etc), y ni siquiera aseguro que sea HD (aunque puede que sí lo sea, creo que La 1 HD, y en general TVE va algo mejor que las demás.

Es casi imposible ver Neox de lo que se pixela XD). Simplemente digo que se ve mejor, como si fuera 360p (cadenas normales) o 240p (Neox y alguna más que se pixela de lo lindo) frente a 480p (canales HD)

De hecho, la mayoría de canales HD lo único que tienen de HD son las letras. Todavía no he visto ningún programa de Televisión Canaria HD en HD. De hecho, ni siquiera tienen el logotipo en HD, sólo las letras. O el gran Energy HD, antiguamente Boing HD, que sólo tienen las letras en HD (y eso que el 95% de la programación de Boing es producida en HD)

Aunque bueno, esto es España. Para el que no lo sepa, hace muy poco que se erradicó la televisión en 4:3 aquí (salvo programas antiguos por razones obvias). Creo que los telediarios de TVE eran en 4:3 hasta 2012 o así, y hace MUY poco que los canales infantiles (Boing y Clan) se cargaron las series en 4:3 (pidiéndolas en 16:9 o eliminándolas directamente)

Maikel92

#37 Venía a poner lo de #30 y te digo que se nota de lejos la calidad de imagen de TV3 comparada con cualquier cadena. Y luego si pones la Champions y la comparas con Antena 3 ahí si flipas xD

La única cadena que he visto que tenga una calidad decente de imagen es TVE 1, todas las demás venden HD de mierda

B

#37 Me quieres decir que TV1 HD es mejor que TV3 HD en calidad HD?

1 respuesta
RusTu

#41 sí.

1 respuesta
B

#42 Donde lo dice?

La 1 HD emite en 720p con audio en AC3 a 320 kbps con un Bitarte que oscila entre los 3,7 y los 6,5 Mbps.

TV3 HD emite en 1080i con audio en AC3 a 128 kbps con un Bitarte de 13 Mbps.

Aqui la que cumple en HD es TV3 superando los 12 recomendados.

2 respuestas
RusTu

#43 Digo que sí, que él quería decir eso xD. Sé bastante bien que TV3 tiene un multiplex entero para emitir en HD.

Sí, era una broma mala.

thunder_89

#43 Depende de muchísimos factores, yo no me atrevería a decir que una u otra emite en mejor calidad.

1 respuesta
B

#45Y lo del audio, generalmente siempre se ha usado el 128kbps en todo los ambitos. Que TV1 tenga 320 no significa que tenga mejor sonido.

Mucha gente incredula cuando se compra o baja canciones pilla una cancion de 128 o 192 y la convierte en 320 creyendo que se escuchara mejor. Y lo que esta haciendo es un fail como una catedral.

1 respuesta
thunder_89

#46 sólo aportaba el dato. Ya te digo que la "calidad" con la que emite una y otra no se puede valorar sólo en base al bitrate. Hace falta tener en cuenta MUCHOS otros factores.

En cualquier caso, RTVE y TV3 son, casi seguro, las corporaciones que emiten con mayor calidad.

1 1 respuesta
nomechordas

Hombre no sé hasta que punto fijarse en el bitrate es válido, igual ves un canal que tiene un bitrate bastante alto y es porque han usado un codificador que simplemente comprime menos sin necesariamente tener más calidad...

Por lo que veo en TDT se usa MPEG-2, que se supone que es bastante flexible en la implementación, por tanto un bit rate bajo podría significar que la implementación que han usado está dpm xD.

Pero bueno sí, en este caso creo que va a ser que la calidad es chustera.

1 respuesta
V

En mis tiempos las tv eran de culo y se veian puntitos :cry: Feels..

garlor

aparte de lo que dice #48, para que algo sea HD no solo hay que medir el bitrate con el que te llega, sino tambien la resolucion usada en el momento de la digitalizacion, por mucho que te llegue a 1080p 120fps si el sample original se hizo a 480p 30fps la calidad seguira siendo mala, cosa que suele pasar con series de mas de 10-15 años

acerty

576p reescalado.

A

#23 Mi novia me hace ver Divinity y a los gemelos que arreglan casas.

2 1 respuesta
RusTu

#47 Date cuenta que TV3 tiene un multiplex entero sólo para emitir en HD. Y el sonido es AC3 a 128.

B

Prefiero 720p a 1080i 1080 veces.

1
DAREck

El único HD aceptable de toda la tdt es TV3 el resto es chusta.

bagman

#52 ¿Y el "List ir or love it"?

Misantropia

Teniendo en cuenta que a estas alturas deberíamos tener todo en HD y alguna en 4k, que estemos al revés dice bastante de la televisión española.

1
asterix021

Abramos una petición en change.org para que a partir del 2017 todos los canales de la TDT se emitan en 4K

spoiler
1 respuesta
Misantropia

Especialmente el de los anuncios eróticos de móvil.

granaino127

#58 Pues sería un puntazo, ya que no tenemos aún un HD decente generalizado (y fullHD menos) por lo menos que compensen dando el salto al 4K xDD

Salvame4KDeluxe

PD: Por ahí se decía que para 2025 estaba previsto que en Europa haya 225 canales en 4K...
y la HBO por ejemplo desde ya, todos sus contenidos son filmados en 4K.

PD2: Vaya, acabo de ver que TVE si que dispone ya en pruebas de un canal 4K, desde el año pasado, LOL.
Por medio de Hispasat está "TVE 4K" y ya han emitido programas con esta resolución

Y al parecer Movistar TV (Imagenio) está ya viendo posibilidad de meter canales 4K..

1 respuesta

Usuarios habituales