#65 Mis padres tenían en Vodafone un pack de 2 líneas (una principal y una secundaria, la secundaria es la que usaba yo) + internet, con una oferta y con permanencia.
Hice un cambio de titular para la línea secundaria, para ponerla a mi nombre y pagarla yo. Me dijeron que al sacar la línea, la oferta se perdía pero la permanencia seguía, eso sí, en la línea principal, donde seguía el pack móvil+internet. Pregunté varias veces, haciendo énfasis además, que si mi línea, a la que le iba a hacer el cambio de titular, iba a tener permanencia también o no. Me dijeron que no, que no y que no. Como al final aún sin oferta y pese a la permanencia, a mis padres les salía más barato sin esa línea, seguí para adelante, hice el cambio de titularidad, ellos se quedaron con el móvil principal, el internet, y la permanencia, y yo supuestamente, un móvil sin permanencia
Total, pasan un par de meses y veo una oferta de O2 que me cuadra tanto para el internet en casa (en ese momento de Telefónica) como para el móvil. Ya que, insisto, no tenía permanencia, pues solicito portabilidad.
Aquí ya de repente se inventan que sí que tengo una permanencia, que no me puedo ir, y que si me cambio tengo que pagar 150€. Hablé con cinco operadores distintos, explicando por activa y por pasiva que no, que eso no es lo que me dijeron. Casualidades que la grabación de esa conversación donde me aseguraban que no tenía permanencia pues no existe o se ha perdido. Los operadores incapaces de juntar una neurona con otra para entender lo que les estaba diciendo, repitiendo las mismas frases como un loro.
Me lo intentaron cobrar, devolví el recibo, bloqueé en el banco, y etc. A los dos-tres meses, cartas de un par de empresas de cobros diciendo que me meten en la lista de morosos. (Vodafone en este punto ya sudando del tema, vendieron mi deuda)
Así que ahora estoy feliz en O2 con mi móvil, sin ningún otro problema con nadie más, y contento de la vida. La deuda en cosa de algo más de un año vence.
Y a Vodafone ni agua, nunca más.