el sentido comun dicta que cuando alguien te saca una navaja y correr no es una opcion te dejes robar. Luego vendra algun gilipollas hablandote de que tenias que vencer el miedo y tal. Pero ¿para que coño quieres desacerte de algo que la naturaleza te ha dado para mantenerte vivo?
#61 En el caso de que un desgraciado te vaya a robar y se le vea lúcido manifestando su amenaza con una navaja/cuchillo, pues tienes que valorar con sensatez si los 10 euros que llevas encima merecen jugarte la vida a hostias con este personaje, máxime cuando lo vas a poder denunciar al 091 en cuanto se haya ido. Creo que cualquier persona racional tiene la respuesta inmediata a esto.
El problema viene, cuando te encuentras a un desgraciado que se va hacia tí con un cuchillo creyendo que eres otra persona, ya sea porque está bebido, drogado o no se ha tomado la medicación para su esquizofrenia paranoide. Vamos, de esos enajenados que te ha tocado bregar a la fuerza, y con los que no te sirve de nada hablar. Ahí tienes que armarte de adrenalina y pensar en salir corriendo, y mal vamos como te acompañe un amigo/familiar/pareja que no puede correr, que es donde se va a dar el peor caso posible, y vas a echar de menos haber practicado algo que te sirva con eficacia en esa situación. Ahí como te quedes con el rol de "pacífico ciudadano no violento" la llevas jodida. También es cierto, que este es el peor caso posible.
El miedo hay que controlarlo, no ignorarlo ni someterse a él.