Una empresa que lleva ganando millones año tras año le tenemos que pagar los contribuyentes el ERE. Manda narices que nos dejemos robar tan burdamente.
#14 Pero si cada año da mejores beneficios.
Yo de toda la vida he visto que cuando una empresa tiene que lanzar empleados al piso es cuando le va mal, no cuando encima cada año mejora resultados.. es pura avaricia de querer ganar más.
Nunca he entendido como tanta gente trabaja ahí tbh
Conozco gente que trabajaba ahí hasta que les prejubilaron y literalmente es gente que entró hace mil años, estuvo toda la vida ahí y ya en los últimos años no hacía nada literalmente
#33 así conozco yo a uno, rozando ya los 50 y largos y dice que en los últimos 5 años no hace casi nada. El se dedicaba al mantenimiento de las centralitas. Así que ya está aquí la prejubilación.
La realidad de esto es bastante mas sencilla de lo que parece, cada 3 años Telefonica hace un PSI que es como un plan de jubilacion anticipada, que la unica norma que tienes es que no puedes ponerte a trabajar para la competencia y un par de absurdeces mas. En este plan te puedes apuntar "relativamente joven" si no me equivoco el minimo son 52 años y te pagan el 66% de tu sueldo hasta la jubilacion completa, pero al final son EREs encubiertos por que al final esta factura se la pasan al estado, entonces es bastante sencillo hacer beneficios cuando los sueldos de la gente en el PSI los paga el estado.
Ahora, la realidad es que en este PSI se les han apuntado x3-x4 mas de la gente habitual y ahi ya no dan las cuentas asique tienen que pasarlo como un ERE, pero telefonica tiene un problema estructural y es que tienen casi la misma proporcion de jefes que de trabajadores, yo estoy en T.Tech que es lo que apartaron del cancer de Telefonica para ver si podian venderlo por algun lado y de 5 ingenieros en la vertical tenemos a 3 jefes por encima, 2 gerentes y 1 director, es decir, que para tomar las decisiones de 5 tios necesitan a 6 jefes que no trabajan y solo saltan de reunion en reunion.
#23 años
al final son EREs encubiertos por que al final esta factura se la pasan al estado,
Para nada, no se de dónde sacas eso.
Lo único que se sacan de "beneficio" con los PSI es que estaban exentos de tributar los salarios hasta no sé cuál límite (y también lo modificaron para que una de las condiciones para seguir cobrando sea no cobrar ningún tipo de subsidio ni prestación. Lo que le cabrea al estado es que no cobra, no que vaya a pagar). Y ahora con el ERE, precisamente a razón del mismo ERE que ya hizo telefónica en 2011, tendrían que compensar al estado por el subsidio y prestaciones de desempleo de esos empleados, que en ese caso sí tendrían derecho a cobrar(la conocida como "cláusula telefónica"). Por esa razón posteriormente se sacaron de la manga las bajas incentivadas como ya expliqué en #8 , porque en el total le salía mejor hacerlo así que mediante un ERE para evitar la compensación al estado, pese a que pagasen más indemnización por cada trabajador. Sin embargo no se apuntó tanta gente a los planes como esperaban.
Lo de llevarse gente a TCCT y nuevas filiales es así como dices, tal cual . Ahora muchos de los que decidieron quedarse en TE o TSOL se están haciendo un poco caca encima, y les están apretando las tuercas porque saben que pueden. Tengo un colega en IoT en TE y ya me dijo el otro día que para las nuevas revisiones de objetivos, si antes en una escala de 1 a 5 les exigían un mínimo de 3, ahora va a ser un 4
#25 A mi me quitaron la ADSL porque ya no hay soporte , no llega la fibra y la cobertura de 4g no es suficiente , su solución... GGWP
Aún hay gente con ADSL que jodida locura.
Bueno en ciertas zonas de Andalucía por la que viajo no llega ni cobertura móvil y eso que son explanadas de campo.
Yo aqui donde vivo en Asturias lo unico que me llega es adsl y con telefonica, 20mbs tengo, un lujo vamos. Hasta que metan la fibra no tengo mas opcion.
En otras empresas del sector lo que sucedió es que con el boom de las telecomunicaciones de finales de los 90 y primeros años de los 2000 incorporaron a muchísima gente.
En esos años todo fue crecimiento exponencial porque la telefonía móvil, conexión a internet de alta velocidad, televisión por internet, etc todo eran nuevas altas dispuestas a pagar por un producto novedoso. Con esas tasas de crecimiento todos los emplearos tuvieron anualmente incrementos de sueldo de XX%.
Ahora se encuentran estancados, con más competencia de mercado, menores margenes y unos trabajadores que ya eran limitados cuando entraron en la empresa que se han quedado obsoletos y cobran sueldos de 6 cifras derivados de esos incrementos en tiempos de bonanza.
Estos son los que sacan para mejorar drásticamente la competitividad y poder incorporar nuevos trabajadores con sueldos acordes.
Me parece bien que empresas necesitadas como telefónica, con nulo trato de favor por parte del estado, se puedan acoger a este tipo de recursos legales más que justificados... Espero que los pobres no se arruinen.
#38 eso es lo que iban a hacernos a nosotros
pretendían que nos diéramos de baja del adsl para poner "internet radio" (su 4G), el cual no había cobertura confirmado por varios de sus técnicos, pero como en la central les salía que sí...
Entonces que han hecho? te han dejado sin conexión? en principio estan obligados a darte servicio mínimo (que es una basura, pero es mejor que nada)
#16 depende de lo que más valores, si valoras que el proveedor cumpla siempre con lo pactado y nunca te toque los cojones para cambiar planes, dar bajas de líneas, etc, te recomiendo pepephone.
Ahora bien, te aviso que movistar es todo lo contrario y siempre "cometen errores" con bajas mal dadas, recibos extra cuando ya estabas de baja etc etc. Yo estuve 6 meses peleando para dar de baja a mi madre fallecida y cuando dimos de baja una segunda línea de internet que teníamos en un pueblo, nos llegó un recibo extra, reclamamos y todavía nos llegó otro el mes siguiente.
Siguen la filosofía del si cuela, cuela y si no me la pela.
#50 espero que sigas dando por culo todos los días hasta que te pongan fibra... aunque si ya "has aceptado" el 4G pinta mal la cosa...
A nosotros directamente nos venía el técnico, hacía las pruebas de cobertura en el patio y decía "si es que ni poniendo un amplificador... porque una ampliación de 0 es 0...", luego llamaba para seguir quejandome del ADSL "lo mejor que puede hacer es cambiarse al servicio de internet radio", " se acaba de ir el técnico diciendo que no hay cobertura", "pues en nuestros mapas de cobertura sale que hay", "pues no hay", bip bip bip.