Telefonica,modem usb, Ipad y su tarjeta microsim

SoulFunk

Bueno, voy al grano, os relato los hechos :

Hace unos días llegó a mis manos un regalo navideño en forma de iPad 3G, por ahora le estoy dando uso en casa mediante la red wifi, pero claro con el fin de aprovechar el 3g he estado valorando las posibles formas de hacerlo.

Resulta que casualmente, mi linea de adsl ha sido cambiada a una de telefonica hace no mucho y ahora ( no se si hace mucho ) regalan un modem usb con una tarjeta sim normal, de las de toda la vida. El modem usb es un complemento a la linea fija y solo lleva un importe de 50 céntimos por día de uso, cosa que me parece muy interesante.

Como ya he puesto anteriormente , la tarjeta del modem usb es una sim normal de las de toda la vida y me dispuse a meterla en mi iPad, pero vaya por dios... la bandeja del sim del ipad ( Y la del iphone 4) es para una tarjeta que es distinta a las sim normal, es una micro-sim. La diferencia entre la sim y micro-sim es simplemente que el plastico de fuera de la tarjeta es mas reducido, pero la parte de datos ( El cuadrado dorado... ) es igual en las dos tarjetas.

Entonces, calmando mis ganas de enfundarme mi traje de cirujano y darle un golpe de bisturí a la tarjeta, me puse a mirar por google y resolví algunas dudas, aun no contento con esto me dispongo a llamar a telefonica antes de pasar la mi tarjeta sim del modem usb a quirófano.

Resulta que después de horas intentando que alguien me de una respuesta mas o menos coherente, no he conseguido que ningún operador/operadora me de una respuesta del caso. Les he explicado todo de tal forma que hasta mi madre que estaba al lado mía ( señora ya crecida en años y que no entiende mucho de tecnología... ) se ha enterado perfectamente.La respuesta mas "eficaz" que me han dado es ;" que la recorte y que pruebe, pero en el caso de que no funcione, no me pueden hacer un duplicado". Logicamente le he dicho que eso ya lo sabia antes de llamarles...

La cuestión ahora es, tengo la sim aquí a mi lado y no arriesgaré a hacer lo dicho ( recortarla ) hasta saber si alguien lo ha hecho o hasta que alguien de una explicación coherente de si funcionará o no.

La cuestion es la siguiente:

Por una parte es una tarjeta sim como la de un movil, al que le metes el codigo pin y debe funcionar.

Por otra parte no se si la tarjeta tiene que ir sujeta por obligación al modem usb...

¿ Alguno de vosotros sabe con certeza si funcionaria el invento o no?

Soy_ZdRaVo

y por que no haces 1 duplicado antes de meterla a quirofano de manera que si muere tienes la otra? que te va a costar 12€? yo me arriesgaría.

smoGG

en teoría, si no tocas el chip y solo recortas el plástico, deberia funcionar perfectamente. No conozco ese tipo de sims ni de modems, pero por lógica yo me arriesgaría xd

Mepiro

#2 Si haces un duplicado antes, la tarjeta antigua queda anulada, por lo que no avanzas nada.

#1 Consejo: La vida es para los que se arriesgan.

SoulFunk

#4 Claaaaro, y si falla me quedo sin internet en el portatil y sin internet en el ipad , ¿no?

B

#5 Exacto, si fallas la has cagado, pero si no sabes recortar algo te mando a mi sobrino de 5 años que si que sabe.

1
Fyn4r

Por probar... eso si, salga bien o mal la SIM vas a joderla si o si xdddd

rubenggg

Arriesgate.

SoulFunk

#6 Quizas no hayas entendido bien, el problema no es joder la tarjeta , por que incluso me puedo bajar una " pequeña plantilla " y hacerlo sobre ella, alomejor tu sobrino de 5 años hubiera entendido mejor el mensaje que yo queria transmitir ... Si la tarjeta no funciona en el ipad ( no por que este mal cortada, sino por que esta tarjeta no funciona en ipad's... ) alomejor pierdo ese servicio de internet de 50 centimos por dia de uso ( que me parece bastante interesante ) que puedo usar mediante el modem usb por el portatil.

Billa

No te preocupes por recortarla, no pasa absolutamente nada; no tiene PCB aparte del chip (que obviamente no tienes que tocar).

spAhs

uhmmm, no se si te sirve de algo, pero para estar mas seguro y practicar, recorta una tarjeta sim de móvil normal y la pruebas... creo y supongo que el echo de que sea microsim es por motivos de ahorrar espacio en los aparatos y nada mas, el tipo de lectura será el mismo... por eso prueba otra tarjeta para comprobar, aunque sea de móvil para ver como reacciona....

ya nos contaras...

observando la foto mejor comprueba que el tamaño del chip ese de cobre (?) sea el mismo.

MisKo

pide una microsim de la sim q tienes y te ahorras problemas

En cualquier tienda movistar te lo deberian hacer.

U

y pedir que te dupliquen la sim y te lo copien a una microsim?

P

No hay problema en cortar la es fácil. Cuando la metes en el iPad se conecta perfectamente pero......resulta que el modem va por una línea de datos y el iPad por otra (como la Blackberry)......resultado.....no puedes acceder a Internet....

Sieglein

Es bastante probable que #14 tenga razon. 3G en el iPhone es distinto de 3G en Blackberry o cualquier otro terminal (aunque parezca una estupidez). No se como sera el iPad pero me inclino a pensar q sera igual que el iPhone.

De todas formas, recorta, q a no ser que seas un mono con Parkinson no le pasara nada, y en el peor de los casos reensamblas :P!

Usuarios habituales