Voy a hacer un resumen con todo lo que he expuesto hasta ahora a modo de conclusion de pq es pura charlataneria.
Yo ya he he demostrado el pq la telekinesis es una PseudoCiencia y por lo tanto un fraude. He demostrado que viola principios tan basicos como la conservacion de la energia, que no existen fuerzas espontaneas pq ya estan todas descubiertas y muy estudiadas, que la gente de esta web (menos el_hacedor) solo afirman mover un molinillo de papel "a voluntad", lo raro es que no se mueva ¬¬`, lo de a voluntad depende de lo critico que sea cada uno... por lo tanto a lo minimo que seas critico y esceptico para investigar algo, entiendes pq esto es una pseudociencia y un fraude...
aun asi, despues de todo esto, la gente se excusa y escuda con cosas como que hay conspiraciones de altas esferas para que esto no se estudie, que digan que esta "demostrado" y no saben ni el por qué ocurre (menuda demostracion ¬¬`) y aun desconociendo el pq, dicen que es con la mente, como puedes afirmarlo sino sabes como ocurre? contradiccion etc etc
Es curioso como los que dicen "haber estudiado" este fenomeno sostienen cosas como que hace miles de años dicen que movian las cabezas de la isla de pascua para levantar esas construcciones, o los monumentos de stonedge (las piedras esas de iglaterra, no se como se dice bien) con poderes telekineticos, despues pasaron a mover solo bloques (como para la construccion de piramides), despues vamos bajando de peso... hasta solo poder mover unos gramos. Una habilidad en extincion? Pq si sucedio en toda la historia de la humanidad no hay documentacion sobre ello hasta finales del XIX en historias de ciencia ficcion? y se empieza a hacer famoso por los comics americanos de los años 50 etc etc
Aun asi, sale "mucha gente" que dice mover algo a voluntad, les ponen un par de videos ( igual que los de los parapsicologos, naves extraterrestres etc etc), les muestras el pq esto no aparece en ninguna publicacion cientifica... hasta hay 1 millon de $ para el que pueda demostrar ,ya no el pq y explicar , si no que sea capaz de demostrar sus habilidades mentales bajo control cientifico... aun nadie lo ha conseguido... se han dado muchos links con explicaciones veraces, constrastadas y solidamente argumentadas, etc etc
La gente es muy credula. Mueven un molinillo de papel (que es lo q hacen la mayoria de esta web) "a voluntad" con la mente (curiosamente sin manos no sale o "cuesta mucho")... la gente quiere creer, y contra eso, ni 918237 explicaciones coherentes les hara ver que esto es un fraude ...
es que yo lo muevo cuando quiero y como quiero... y no digo solo vosotros, si no que despues de haber estado investigando sobre el tema tengo bastante contrastado, gente con mas "exeperiencia" que vosotros en esto de la telekinesis, que son incapaces de mover nada bajo una observacion rigurosa cientifica... lo achacan algunos que si metemos "energia negativa", que no estan en su ambiente... etc etc... asi podeis decir misa, pq a la hora de la verdad no se mueve nada, curioso verdad? Que no sois los unicos que dicen mover y estaban tan absolutamente convencidos de sus poderes, que cuando alguien va a estudiarlo rigurosamente simplemente no hay nada.
vamos, si el experimento sale mal, lejos de cambiar la teoria o la suposicion (se mueve con la mente), como haria cualquier persona con dos dedos de frente, le echan la culpa a factores externos.
Una evidencia es aqui y en la conchinchina, si tu eres capaz de mover algo en determinadas condiciones, lo tienes que hace siempre... pero que casualidad (y vuelvo a repetir) que cuando se os va a estudiar el fenomeno rigurosamente (a gente mucho mas "experimentada" que vosotros) simplemente no ocurre dicho fenomeno... pero seguis convencido que la teoria de la mente es valida, os cerrais en banda, no buscais otras posibles causas... pq si el experimento falla, y en tu casa o fuera de una observacion rigurosa funciona... habria que buscar el por qué verdad? , ya os digo, hay hasta recompensas de 1 millon de $ que hasta el momento (de bastantes que decian poder) nadie lo ha conseguido.
Lo malo es que hay farsantes y aun no lo saben que lo son xD, vease el caso de esta web, seguro que si alguien se pone seriamente a estudiar el pq podeis mover el famoso molinillo os encuentra 1001 explicaciones de "pq es a voluntad" y seguro que no es la mente.
Ejemplo practico:
Aqui se expone un hecho, tu te pones delante de un objeto y este se mueve a tu voluntad. No estamos debatiendo cosas metafisicas como puede ser la existencia de dios, el origen del universo etc etc
Es un hecho. Pues bien, como es un hecho, un fenomeno en la naturaleza, para acreditar que lo haces con la mente debes de probarlo , y no solo creerlo.
Ejemplo, es un hecho que ayer el valencia gano la UEFA, razones:
1º Jugo bien como equipo (demostrado esta temporada)
2º Tiene suerte en los tiros a puerta y jugadas (demostrado esta temporada)
3º Tiene buenas indiviudalidades que te resuelven el partido (demostrado esta temporada)
4º Ha ganado (unica y exclusivamente) por el poder de mi mente o por algun otro "fenomeno" como puede ser intervencion divina o lo que se te ocurra puedes poner aqui(nadie dice que no sea verdad, pero no esta demostrado). Cuando pierde puedes achacar que no era tu voluntad o no era la razon expuesta, no hay NADA que te diga LO CONTRARIO, es "legitimo" que puedas decir eso. Y cuando gana es pq mi razon (voluntad, razon divina etc) asi lo ha querido.
Escoge una o combinacion de razones de pq el valencia ha ganado la UEFA. Cualquier personda con dos dedos de frente iria a los hechos contrastados y demostrados, cualquiera de las tres primeras o combinacion de ellas. La cuarta razon, ademas de tener el poder de excluir a las 3 primeras (solo ella se basta para que ocurra el hecho) no tiene base alguna ni demostracion alguna. Evidentemente, sobra decir que es un motivo no solo MUY dudoso, sino que esta muy demostrado que la razon es una de las tres primeras o su combinacion. Cualquier mente con poder de razocinio estaria de acuerdo con este razonamiento.
Ahora vamos al hecho de mover un objeto, razones.
1º Realizas un trabajo sobre el (demostrado que produce movimiento)
2º Si es metalico, un campoelectromagnetico (demostrado tb)
3º Puede ser un truco de magia (demostrado tb por los miles de miles de mago que realizan trucos a diario)
4º Ejerces una fuerza sobre el directamente por consecuencia de trabajo, calor etc (casi es como la 1º o la 2º) (tb demostrado)
5º Lo muevo por el poder de mi mente (no demostrado)
Pues estamos en el mismo caso que con el valencia, existe un hecho y hay muchas razones DEMOSTRADAS por la que puede moverse, pero os empeñais en escoger la ultima que no tiene demostracion alguna directamente DESCARTANDO las que si tienen demostracion!!
Esto se ve claramente en mi exposicion anterior, todos estos "telekineticos" se ha demostrado que cuando hacian mover algo (al ser estudiado el fenomeno) era causa directa de algo ya DEMOSTRADO, no habia "poder mental" por ningun lado y cuando no existian esas causas... pues no se movia, y en vez de negar la teoria (tu suposicion de que es la mente) le buscas los 5 pies al gato. Muchas de estas personas aunque le enseñes el pq movia el objeto con hechos demostrados, siguen creyendo con toda seguridad que es su mente, estan tan "absorvidos" que se lo creen y descartan lo que ya esta probado. La gente que defiende estos temas son del tipo "Cara gano yo, Cruz tu pierdes" , Si se mueve es mi mente a voluntad, si no se mueve es por culpa de cualquier elemento ajeno.