La firma estadounidense TeleTech, que ofrece servicios de “contact center” y soluciones para gestión de clientes, ha decidido poner fin a la actividad que mantenía en España desde el año 2000 ante las dificultades por las que atraviesa la economía del país. Por eso la firma cerrará los 4 centros de Valencia, Madrid, Barcelona y Toledo, que daban empleo, hoy en día, a unas 1.500 personas aproximadamente, según fuentes empresariales.
Teletech, que tiene de clientes a Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana, ha comenzado a comunicar su decisión a los representantes de los trabajadores en reuniones que se realizarán en estos días. La compañía cerró 2011 con una plantilla de 42.300 empleados repartidos en 24 países, el 80% localizados fuera de Estados Unidos y de los que 2.300 correspondían a España.
Entre las empresas que han confiado la externalización de sus servicios para gestión de clientes a la compañía están Ford, IBM, Microsoft, Hewlett Packard, Deutsche Bank, Lloyds, AOL Time Warner y O2.
http://www.ahoravalencia.es/teletech-cierra-espana-ee-uu/
RPV: Empresa que externaliza servicios de gestion de clientes abandona el barco español