Pero esto no es nada nuevo, yo recuerdo tratar estos temas en mi adolescencia en los años 90/2000 y la mayoría de chavales estábamos de acuerdo en no fomentar los roles de género, en no regalar cocinitas y muñecas a las niñas por norma y pistolas y muñecos de matar a los niños. De hecho entre mis amistades que tenemos hijos se llevan a rajatabla estas cosas.
Mi hija tiene 10 años y NUNCA le han regalado cocinitas ni muñecas ni cosas "de niñas". Si me pregunta algún familiar o algún amigo qué regalarla siempre le respondo lo mismo: ropa, juegos de mesa o libros, así no hay fallo.
Los que sois más jóvenes no habéis vivido este problema, porque ahora, aunque los roles de género sigan estando presentes, lo hacen a un nivel casi anecdótico comparado con los 80 o 90 cuando yo era pequeño/adolescente.
Muchos de mi edad nos quejábamos de estas cosas en nuestra adolescencia, veo normal que los políticos de ahora, que la mayoría son de mi edad, legislen estas cosas.
Lo cual no quita para que muchas medidas relacionadas con esto me parezcan una gilipollez, pero en el fondo estoy de acuerdo en no fomentar los roles de género, porque yo lo he sufrido (siendo hombre).
Pero vamos, que no es nada nuevo, que lo de no vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul se lleva haciendo ya 20 años hasta en los hospitales. Esta medida simplemente es el desarrollo del pensamiento que teníamos toda una generación sobre los roles de género.