Bueno, pues estaba yo viendo el monólogo de Miguel Lago de "soy un hijo de puta". La verdad es que ese tio dice verdades como puños, pero me llamó la atención la parte en la que habla de ser alcalde de una ciudad para forrarse. Es decir, el explica que si un constructor desalmado le ingresa 10 millones de euros en un paraíso fiscal por privatizar el retiro etc etc, es el primero en firmar y si hace falta va a poner ladrillos.
Otro ejemplo que da es ser como Mario Conde, es decir, te apropias indebidamente de por ejemplo, 100 millones de euros, los metes en un paraíso fiscal y te pasas en la cárcel como máximo 6 años en la cual vas a pasar menos de la mitad y vas a disfrutar de todas las comodidades solo por ser rico, pero lo mejor, es que cuando salgas, te esperan 100 millones en tu paraíso fiscal, como dice Miguel, ¿quién no se apuntaría a un negocio como eso? Pienso que a mucho de nostros, en un caso como ese, la moralidad se nos iría por lo poros e iríamos a saco. Está claro que hijos de puta hay en todos los lados y que si no te lo llevas tu, se lo va a llevar otro, de eso no hay duda.
Vosotros que harías y por qué? os dejarías corromper por una cantidad escandalosamente escandalosa de dinero o mantendríais vuestra integridad? Yo, sin ninguna duda, me llevaría todo lo que pudiera, a manos llenas. Luego ya con el dinero haces lo que quieras, si quieres ayudar a la gente ayudas y si te lo quieres gastar en barcos y putas te lo gastas, eso queda a gusto de cada uno
Aquí el monologo para quien no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=BiczAVDpZGY
Lo que no tengo claro es: ¿si te pillan te pueden quitar el dinero de tu paraíso fiscal? ¿o no tendrían ninguna forma de acceder a el? Eso si saben donde lo has metido xDD