#11047 No es que no entienda lo de la compacta "avanzada", lo que no le veo utilidad es a la compacta "avanzada" con objetivos intercambiables.
Si es para iniciarte en la fotografia, lo suyo seria una camara con un gran control manual, algo que no todas las EVIL tienen.
Este tipo de compactas creo que se estan vendiendo para la gente que no quiere cargar con una reflex o una bridge, pero quiere ese toque "pro" de los objetivos, aunque luego no los use. Y digo no los use porque conozco bastante gente que tiene una de estas y solo tiene un objetivo. Que es lo mismo que le pasaba a mucha genet que se compraba la reflex hace años.
Es bastante habitual ver a gente con reflex o compactas de objetivos intercambiables, y unicamente disparar en automatico, me parece mucho mas "util" y "comodo" una compacta avanzada o si quieres mas zoom, una bridge para el uso que le da la mayoria de la gente. Ademas a la mayoria de ellas se las pueden poner accesorios para ojo de pez, aumento optico, etc ... de calidad "suficiente".
Por ejemplo, en el caso de Panasonic, puedes pillar la GX7 por "los objetivos", o gastarte algo mas y pillar una LX100 que no tiene objetivos pero el cuerpo es muy superior.
OJO!!!
Esto es mi opinión, no quiero menospreciar a nadie por comprarse una compacta "avanzada" con objetivos intercambiables.