#11522 #11523
A ver de primera hora imagino que Wordpress será algo mas "complicado" quie Smugmug por lo que he podido ver. Aún así no es nada complicado y hay mil tutoriales en youtube o en blogs que realmente te facilitan mucho trabajo.
Lo bueno de wordpress es que a pesar de ser un CMS, es muy versatil y de manera avanzada puedes toquetear muchas cosas.
Para un usuario normal lo bueno que tiene es la cantidad de plantillas que tiene y la personalización que estas incluyen. De hecho puedes ver 2 páginas con una misma plantilla y que no se parecen en nada.
Luego hay tambien una variedad de plugins/extensiones tanto de pago como gratuitas para todo tipo de funciones, incluidas las galerías.
Mi recomendación es la siguiente: buscaros un hosting medio encondiciones, con plesk o cpanel ( a mi personalmente namecheap me gusta bastante ).
1 año de Dominio+Hosting son 35€
Y luego mi recomendación aquí es que busqueis en themeforest una plantilla para wordpress orientada a fotografía, podéis buscarla por filtros las plantillas. Siempre recomiendo buscar las plantillas mejor valoradas o con más ventas ya que son las que tiene los fallos más pulidos, reciben más actualizaciones y funcionan mejor.
Una plantilla suele costar unos 60€, puede parecer caro pero la plantilla una vez la compras la tienes por vida y tienes derecho a todas sus actualizaciones. Por 95€ el primer año y luego 35€ al siguiente año vais a tener una página hecha a vuestra medida, y como vosotros queréis. Y se consiguen resultados muy buenos, además no solo la podréis usar como galería sino tambien como blog o lo que ya vosotros queráis.
Yo sinceramente es la mejor opción que veo, y bueno... sino queréis pagar las plantillas pues podéis probar a usar el buscador y si la encontráis por otros "lugares" eso ya... cada cual.
Aunque es una práctica que no recomiendo.
Si tenéis cualquier otra duda mandarme privado.