#14870 La pregunta es:
Tu presupuesto es sólo de 1000€ y ahí quieres comprar cámara+objetivos? porque si le compras la a7ii y luego no tienes pasta para ningún objetivo y le acabas poniendo uno chusta barato... no te compensa.
Si sólo tienes 1.000€ para todo, me iría a APSC mirrorless (Sony o Fuji) o quizás 4/3 (aunque las Panasonic están más enfocadas para vídeo y las Olympus ahora están en transición ya que la compró otra empresa <OM System> y está por ver qué hacen con la marca).
Canon tiene APSC mirrorless con montura EOSM pero no la recomendaría, porque más pronto que tarde la abandonan para centrar todo en montura RF, es como recomendar ahora una réflex, un formato en vías de extinción (por mucho que se encuentren gangas, si quieres algo "a futuro" no merece la pena).
Nikon si tiene APSC de su nueva montura Z, pero las que salieron no me parecieron muy allá y seguramente superará tu presupuesto de 1.000€, así que me centraría en Sony o Fuji.
Hablo de memoria pero la Fuji X-S10 me pareció bastante interesante cuando salió y está por unos 1.000€ el cuerpo, quizás encuentras algún kit bien de precio o algún objetivo de segunda mano interesante, básicamente es como la XT-4 pero sin cuerpo sellado, con 1 ranura en vez de 2, con un visor un poco peor, y un estabilizado algo más modesto, lo demás es casi igual.
Las Sony a6xxx también son excelentes cámaras relación calidad/precio, pero el problema es que hay pocos objetivos Sony nativos para APSC, y el Tamron 17-70 f2.8 que es excelente se te sube un poco de presupuesto...