En el piso de mis padres pasó igual y si son mayoría tienen que pagar todos, lógicamente, ya que si siempre se necesitase la aprobación del 100% de los vecinos, nunca se pondrían ascensores ya que los del bajo y los del primero siempre se van a negar.
Igualmente es caro lo que le piden a tu madre, me huelo a que es un procedimiento privado, ya que el gobierno dan subvenciones y ese tipo de cosas y creo que al final salió en edificio de mis padres a 2000 pavos por vecino creo, le puedo preguntar a mi madre, creo que también iba por rentas, claro, los que ganan más, pagan más y tal.
Pero lo dicho, al final si va por subvención porque la gente de arriba es mayor de x años y tal, al final va a tener que apoquinar.
Y también lógicamente, pillaron el patio interior de dos vecinas, aunque hasta donde sé, los patios interiores en muchas viviendas, son en esencia compartidos y lo que te dan a ti es el derecho de uso. También he visto viviendas donde les obligan a poner una puerta de acceso exterior al patio, aunque al final nadie lo usa aparte del vecino que lo tenga con acceso desde su puerta.
Recuerdo que una de las vecinas del bajo al que tenían que quitar parte del patio, intentó parar la obra tirándose al agujero que hicieron los del ascensor (to loca), huelga decir que no le sirvió de nada más que para partirse una pierna xD