Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

CONTACTO DE EMERGENCIA VÍA WHATSAPP
UTIEL: 659289726
HORTA SUR: 682177249
RIBERA: 619975059
HOYA: 690027099
CASTELLÓN: 679161664

Gracias a @naduriense

Prava

#2995 En Ibiza parece que nos vamos a librar pero ojo en Mallorca...

2 respuestas
LoSKo

#3230 Eso esta muy bien, pero estamos en el tercer dia y no he visto ni un solo policia, guardia civil o miembro del ejercito/ume en las inmediaciones de mi barrio, y estoy a 4 calles de la salida hacia valencia la cual esta despejada porque a Paiporta si llegan y es la misma carretera, aqui hacemos algo los vecinos o esperamos a que alguien decida mandar ayuda?

2 1 respuesta
AkA7

#3235 Doy fé. Sin ninguna catástrofe de por medio vi jamás una mala actitud hacia nosotros. Como mucho curiosidad.

1
Sphere

Yo creo que con la situación que estamos viviendo gastar aggros para poner en su sitio a los indeseables del foro es una obligación moral. Bien por #3236 y ánimo al resto a tener tolerancia cero contra estos tipejos.

1
shortyStyle

Lo que no es entendible es que los moderadores no actúen con una persona que claramente está crispando al personal, no , no todo vale aunque hables sin insultos.

9
Pulgar

Por aportar algo diferente al hilo, creo que también es importante hacer la reflexión como ciudadanos.

• ¿Conocemos a que posibles riesgos están expuestos las localidades donde vivimos?
  • ¿Sabemos de los posibles planes de actuación en caso de estos?
  • ¿Hay fomento del conocimiento de los mismos?

Básicamente es para, sabiendo que la naturaleza a veces se pone brava y es imparable, que podemos hacer para poner a salvo el mayor número de vidas posibles.

5 3 respuestas
Contractor

MikeZero

Sigo flipando con la arrimada de hombro qué se está pegando el pueblo Español, indispensable visto lo visto y la inutilidad reafirmada de nuestra clase política qué aún estamos esperando a que hagan algo que no sea molestar.

En fin, es indefendible, sea quién sea y sea el partido que sea, espero que al menos no estén jodiendo al que intenta ayudar

PoYarko

Al final no solo van a tener que decretar el Estado de Alarma, sino el de excepción, y no exagero.

Pulgar

#3241 Pues en Ibiza cuando caen 4 gotas las calles parecen ríos.

1 respuesta
PoetaEscueto

Estoy en Picaña, 200 muertos ni de coña. Nos han contado que sacaban cadáveres sin parar esta mañana.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3240 saltar burocracia, poner normas de toque de queda etc, centralizar el mando y hacer que muchas normas burocráticas que están haciendo ineficiente todo dejen de aplicarse

Te crees que eres muy inteligente cuando no lo eres, además de no haber estudiado derecho. Por algo se crean estos estados por los legisladores originarios cuando idean el sistema.

Es que eres boca chancla hasta niveles que ofenden

38
Osezno

Para empezar, hay que dejar de votar.

NoSeke_1

Esta mañana he ido a comprar 10 paquetes de agua a un chino de mi pueblo, primero no quería vendérmelo porque decía que era demasiado, cuando le he explicado me ha dicho que me llevara las 10, pero que ella pagaba la mitad, cuando tenía todo cargado aún me ha dado dos más. Menos mal que están los chinos abiertos, también he comprado una pala y alguna herramienta para ver si mañana puedo ir a limpiar con unos amigos a la zona de Carlet, Algemesi con unos amigos, ya que a Valencia no podemos llegar.

Si no fuera por el pueblo la llevábamos clara, nuestros políticos son unos cobardes hijos de puta!

17 1 respuesta
LoSKo

#3251 Hay muchos mas, en Alfafar no han empezado a buscar cadaveres todavia, aqui no viene nadie.

Ayer estuvieron todo el dia sobrevolando helicopteros a baja altura, hoy ni eso

TheDamien

#3251 lo dije en la primeras páginas que iban a silenciar y me punishearon y me dijisteis de todo por MP’s, 72h después la evidencia huele.

1 1 respuesta
Sphere

#3246 Yo vivo en zona sísmica y la respuesta general es al resto de preguntas es NO. Añade que tenemos malísima comunicación con otras provincias y queda claro que me toca ir diseñando planes propios de superviviencia para cada caso y pertrecharme adecuadamente.

-Orb-

Es justo de lo que hablé ayer, se debería hacer un proyecto general en la comunidad autónoma de todos los barrancos y adecuarlos como está el desvío del Turia en la V30.

Si es cierto que por el cambio climático estos eventos pueden ser más regulares y violentos pues con más razón urge canalizar BIEN todos estos torrentes en los que baja toneladas de mierda del monte.

Y si te tienes que cargar a medio pueblo porque en la antigüedad éramos pescadores y nos daba por construir en la ribera pues te los limpias con tal de hacer una buena infraestructura.

Concretamente en el del poyo hay ciertos tramos que el cauce es ridículo y pasa por mitad de poblaciones, si no hacen una estudio completo de la situación es que estamos gobernados por subnormales e hijos de puta.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#3254 Lo que me parece alucinante es que se siga considerando festivo ¿No hay una excepción para estos casos? Deberían estar todos los supers abiertos. Benditos chinos que se las suda todo y he podido comprar material allí, pero es que vaya tela

2 1 respuesta
E

#3242 Están totalmente desbordados. Hay más trabajo que el que pueden abarcar, simplemente. Pero estar están (los puedes ver en todas las imágenes y vídeos). Y entiendo que todo el mundo quiera que en su calle o en su barrio estén primero. Yo querría lo mismo ante esta situación. Pero la realidad es la que es. En muchos casos están sin recursos, y sin vehículos (se los llevó el agua), sin comunicaciones.... también hay que tener en cuenta que en muchos casos esos pueblos tienen pocos policías que son suficientes para los problemas del día a día en situaciones normales pero ante eventos de estas características se quedan muy cortos. Y entiendo tu desesperación pero repito, esos policías no están tomando el sol en la playa, están trabajando. Y obviamente tampoco puedes sacar a los policías de otras ciudades para llevártelos allí.

PoYarko

https://cadenaser.com/nacional/2024/10/31/francia-confirma-que-hay-250-bomberos-listos-para-venir-a-espana-y-la-onu-ofrece-tambien-ayuda-por-la-dana-cadena-ser/ 31/10/2024 - 13:19 CET

La Comisión Europea ha confirmado este mediodía que hasta el momento España ha pedido únicamente el apoyo de la red de satélites, pero no ha solicitado la activación del Mecanismo de Protección Civil que habilitaría a Bruselas a coordinar todo tipo de ayuda material que fueran ofreciendo los 27. Estas son las dos principales respuestas de emergencia que ofreció ayer mismo la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen.

1 respuesta
H
1 1 respuesta
D4rUm4n

#3261 Iba a decir que "no se entiende", pero no, se entiende muy bien. Lo llevamos viendo años. Para esta gente cuanto peor, mejor. No aprendimos nada con la pandemia. Las vidas humanas les suda la polla. Son gente perversa que vive del mal ajeno y quieren que lo sepamos porque nos han hecho débiles y nos tienen controlados.

gogogo

La situación es horrible, todos sobrepasados, los voluntarios auto organizándose haciendo una gran labor, miles de personas en situación de extrema necesidad... y va para largo.

Dentro de la catástrofe que fue la pandemia, parecía que había cierto control, esto es literalmente mad max. Es una situación de estado fallido.

Intento hacer memoria y no recuerdo otra tragedia así en españa. Estamos hablando de que el área afectada es gigantesca, varias decenas de municipios prácticamente en ruinas y unas ¿300k - 400k? personas afectadas.

Y a nivel económico la situación va a ser de postguerra... los locales urbanos están para empezar de cero pero es que los polígonos industriales están en una situación aún peor, mandando a la quiebra forzosa a empresas pequeñas y medianas. Se viene una recesión que sólo es comparable a los años 40.

#3142 no son capaces de gestionar los medios propios, imagínate los ajenos.

Esto es para pasar a la casta política por la guillotina.

7 1 respuesta
Sphere

GRACIAS al mod que ha baneado al memembrable, de verdad. La comunidad de MV te lo agradece.

78
D4rUm4n

#3264 pero si precisamente por lo que entiendo lo que está ofreciendo europa es ayuda en la coordinación.

1 respuesta
werty

baneado o borrado....

so sweet

1
R

#3266 Es más bien coordinación en la ayuda que puedan ofrecer eventualmente los Estados Miembros a través del Sistema de Protección Civil.

1
ReEpER

Realmente ahora se ve lo que es Espanya en muchas cosas.

Fuerza a los ex vecinos valencianos :(

1 respuesta
Pulgar

#3258 Los planes de emergencia de inicio son municipales, aunque se podría hacer una "comunidad" y establecer protocolos comunes.

Por otro lado, la estrategia de reconstrucción tiene que ir de la mano con los nuevos datos y resultados de esta inundación debiendo dar como resultado algo parecido al replanteo urbano de Valencia en el 59.

1 1 respuesta