Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

RaYoTe

Vamos a pasar los 1000
Han habilitado la feria de muestras de morgue, hay allí muchísimos cadáveres por identificar.

Mientras tanto se tiran la pelota unos a otros pero nadie dimite.

Contractor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El ejército no puede intervenir porque hay que activar noseque protocolo del decreto nosecuantos y hace falta informes previos y rellenar 5 modelos con firma digital cl@ve.

Ya lo hacen los agricultores por sus cojones

11
eltiodelpaqu

Por suerte el españolito/a de a pie demostrando que tiene mas huevos que el caballo de espartero, y se están volcando con los paisanos de Valencia. Vengo de comprar de un DIA y la gente dando dinero para ayudar en una cuenta que tenian alli cosa mala, y no solo jovenes sino viejos que suelen ser los mas tacaños.

Pulgar

#3362 Desgraciadamente soy consciente que si finalmente la costumbre o el modus operandi de la población era sacar los coches a la calle, habrá muchísimos atrapados en sótanos y plantas bajas, y no precisamente ancianos, gente de mediana edad que hacía su operación cotidiana de poner el coche a salvo.

No me quiero imaginar ahora que empieza la descomposición el olor en las calles y edificios.

Jaumeguay2

Sacado de Forocoches

Antena 3 llama a una persona que buscaba su padre para decirle que estaba muerto.

Puto asco de televisión ojala esto sirva de precedente para el futuro.

2 respuestas
Don_Verde

Ya solo falta para acabar siendo Bangladesh que empiecen epidemias de cólera y demás por no sacar los cuerpos cuanto antes...

8 1 respuesta
Pulgar

#3367 Los problemas de salubridad van a llegar, no hay duda.

2 respuestas
Don_Verde

#3368 Lo cual ya sería el colmo de los colmos de la incompetencia y la falta de gestión absoluta.

2 2 respuestas
M0E

Qué impotencia...

2
E3-NeOz

#3368 #3369 iba a decir algo , pero si lo digo me acabaria llevando un Punish ,

Pero si , es lamentable que en el supuesto 1er mundo la burocracia frene las ayudas materiales a la gente

Ibrahimovic9

#3323 Tienes razón pero hay que tener en cuenta que por los testimonios en algunos sitios ni siquiera llegó a llover.

Yo entiendo que la gente dijo ostia que jodido está todo en tal pueblo voy a mover el coche antes de que empiece aquí y ya se comieron la riada sin poder hacer nada.

1 respuesta
Jok3r

¿Pero la UME no iba sobrada?

Que lío llevo.

Mientras tanto en Catarroja tirando de amigo del puerto para hacernos con una bomba.

La Ume prioriza garajes con cuerpos sin vida según los vecinos, pero es que, raro es el garaje que no tiene alguno.

1
Maiko

Da miedito pensar en las cifras finales.

Mucha gente iría a ver el coche porque no se esperaban nada de esto. Si se hubiese alertado debidamente mucha gente se hubiese quedado en sus casas y a los coches les hubiesen dado por culo. La cantidad de gente que van a encontrar en sótanos, garajes, los parkings de los centros comerciales, etc. Es un desastre.

3
TheDamien

#3306 Gracias a todos los moderadores que estáis intentando mantener el control del hilo 🙏🏻👏🏻👏🏻

Soy_ZdRaVo

#3369 pero es que resulta que la zona afectada es demarcación Guardia Civil. Que van a hacer? Mandar policías nacionales a ayudar?

Hay un decreto que dice que es zona Guardia Civil, lo siento no se puede hacer nada

4 1 respuesta
polomer

Ya ha autorizado Mazón la intervención de bomberos de otras partes de España. 72 horas ha tardado.

4 respuestas
-Orb-

Les faltó pedirle al chaval que llorase en directo y luego ayer la gente criticando a Iker.

Tócate los cojones, todos estos magazines deberían desaparecer.

4
Soy_ZdRaVo

#3377 ojalá en la Constitución hubiera algún mecanismo para que se declarase la necesidad de intervenir y se acabase con las limitaciones burocráticas de este tipo.

Pero no se puede hacer nada, la gente tiene que morirse y las familias convivir con sus cadaveres y ratas porque no hay nada que hacer.

5 2 respuestas
Don_Verde

#3376 Ojalá el estado tuviese un mecanismo para casos de emergencia donde se centralizan las operaciones y se eliminan las trabas burocráticas...espera...
#3379 Por segundos

hP

#3366 hay algún lado para poder escribir y cagarme en sus putos muertos a los de ese programa? vamos estoy flipando, lo suyo es hablar por privado y comentárselo la situación, con psicólogos alado de el y si no hay disponibles para presencial, pues que sea por lo menos por teléfono.

Pero en directo, para crear un salvame deluxe, es que me cago en su puta madre a los del programa, hijos de puta se queda corto.

3 1 respuesta
Jok3r

#3377 No es culpa de Mazón, las cosas llevan un protocolo y hay que hacerlas bien, firmar muchas cosas, planificar.

¿Cómo se mueven esos bomberos? ¿Quién les da de comer? ¿Qué beben?

En fin, paro con el meme/ironi porque me hierve la sangre.

1
ReEpER

#3273 Manzanas traigo, quien ha dicho algo de catalunya o barcelona ahora?

Estoy criticando espanya como conjunto, no comparandola o dejandola de comparar.

En catalunya habria pasado parecido si eso te deja mas tranquilo, jesus.

Lawgiver

#3377 Pero que NO LO AUTORIZA EL PRESIDENTE DE LA CCAA, que el responsable DE TODA LA GESTION es el Delegado del Gobierno y su gabinete de crisis, que os entereis de una vez que ese tio solo es la cara para llevarse los palos, que ni pincha ni corta alli

2 1 respuesta
Martita-

El problema es que no llego un miserio aviso de RIADA, nada, nada de quedense en sus casas que viene una riada y os arrastrara, o quedense en casa de algun vecino de la zona inmediatamente y abandone el coche, 0.

A sabiendas de lo que estaba pasando, no mandaron nada, es una canallada a niveles que mira, me enciendo.

1 comentario moderado
Srednuht

Lo que huele son los gorros de plata, a ver si l/os lavais más de vez en cuando. Que falta de respeto a la inteligencia

Kondoriano

Alguien que sea de la zona, sabe si se puede llegar desde Picassent a Benetusser? Tengo un amigo ahí con su familia y quiero llevarles cosas, pero no quiero coger el coche sin más para ver como está la zona, por si lo único que hago es obstaculizar.

Pank

#3377 hace dos días rechazo la ayuda de bomberos de varios sitios porque no les hacía falta.

Ahora cuando están desbordadisimos la acepta y tiene que tratarse su ego al ver como los ciudadanos de los pueblos están cagandose en todo. Abandonados por el estado y sus estructuras.

1
shisko90

64 detenidos acaban de decir en TVE

Desde luego se cumple la regla de que es en los peores momentos cuando sale lo que cada uno lleva dentro