Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

hP

#3327 Exacto, los últimos supervivientes que pudieron salir a tiempo del parking es lo que cuentan, que cuando bajo el agua llegaba al tobillo como mucho, se metio al garaje a sacar el coche y 10 minutos después vino un tsunami de 2metros de alto, que claro, tu contra eso no puedes hacer nada, es que no te lo esperas...

Pero el fallo no es realmente de la persona que fue a por el coche, porque lo dicho, no te lo esperas, el fallo fue los avisos de alerta, que la gente ya estaba muerta en los garajes cuando llegaron los avisos...

Es muy triste todo, iros mentalizando que van a ser miles de muertos y ojala me equivoque, pero viendo lo que queda por "bombar agua de garajes" es lo que todo apunta.

2 1 respuesta
feelthehate

Los militares en maniobras vivaquean en pirineos y pasado chinchilla de monte Aragón pero aquí hay retrasados mentales diciendo que no pueden ir porque no hay donde dormir a 8km de valencia me tienes que estar vacilando

26
Abby

#3316 Espero que no, pero yo también creo que nos acercaremos a esa cifra...

1 respuesta
Frantasioso

#3323 Entre salvar el coche y pensar "por ahí paso" mucha gente pierde la vida, en el momento que viene una riada así que arrastra de todo, ramas, rocas, basura, lodo ... el coche sirve de poco y va a empezar a flotar y luego hundirse contigo dentro. Los que atraviesan zonas inundadas tampoco se paran a pensar que puede haber rocas, troncos o alcantarillas sin tapa y que el coche se puede ir para donde diga el agua.

Es una putada perder el coche, si, pero perder la vida por salvar un coche no merece la pena.

1
Pulgar

#3330 Los protocolos siempre hablan de "medidas preventivas" no hay obligaciones, que no dejan de ser cosas mas o menos obvias pero que hay deberían de estar mas interiorizadas.

1 respuesta
Nygul

#3162 Lo tipico de que solo el pueblo salva al pueblo. Hijos de puta los que tenemos al mando

shisko90

Echo en falta una rueda de prensa del gobierno, el rey o alguien

1 respuesta
E3-NeOz

#3333 lamentablemente y a estas alturas , las cosas apuntan en esa dirección , es realmente horroroso

Don_Verde

#3338 Es viernes por la tarde, ya si eso el lunes.

1
sPoiLeR

#3336 No se puede dejar a la población sin medidas obligatorias. Me refiero que si hay una alerta roja y tengo que ir a trabajar, voy a ir porque no hay una ley que me obligue a quedarme en casa. Es mas, si estoy en el trabajo con alerta roja, nadie te dice que te quedes en el trabajo o en casa. Como digo, si no hay una obligatoriedad de una serie de medidas excepcionales, la gente no va a hacer caso.

Llegado este punto me da igual que avisen a las 14:00 que a las 18:00, la gente seguiría yendo al trabajo, seguiría por la carretera y haría lo que le diera la gana. No van a perder el trabajo por un alarma que no deja de ser una recomendación. Y ya cuando tienes la riada encima es demasiado tarde por desgracia.

1
Contractor
2
Calzeta

Igual ya se ha comentado, pero la riada del 57, esa que todos los valencianos recordamos aunque no hubiéramos nacido, se cobró 80 vidas (edit: al menos esa es la cifra oficial).

Hoy vamos por los 200 ya.

2 respuestas
Mystee
Mikess

me voy a alfafar a ayudar en un rato, a ver si puedo contar algo luego

8
E3-NeOz

#3344 81 reconocidos.... las cuentas "no oficiales" dicen que hubo alrededor de 300 solo en Valencia Capital

1
-Orb-

También os digo una cosa, yo estoy pendiente cada día de meteored porque trabajo a la interperie y necesito saber que tiempo hace, pero por norma general el 90% de la población no se entera de que coño va a hacer el tiempo a lo largo de la semana.

Que la Aemet esté soltando avisos amarillos cada día tampoco ayuda, yo estoy aburrido de ver alertas y al final esto es como el cuento del lobo, cuando viene la de verdad tienes ya a la población inmunizada.

Por eso vuelvo a remarcar lo importante que es que haya una buena red de canales para prevenir estos desastres, por mucho que eduques a la población es imposible que todo salga como esperas ante una situación de emergencia.

10 1 respuesta
markath

#3344 Mucha menos gente viviendo y sobre todo menos coches, que serán la principal causa de muerte en esta.

Vitov

205 muertos

1 respuesta
Nip_13

#3331 Pienso lo mismo. He visto un vídeo de bomberos de Málaga que creo decían que habían 40-50 cadáveres solo en un túnel al que han podido acceder. Claro, ahora falta que empiecen a quitar coches y que levanten los cuerpos. Pero las cifras que se están dando no se corresponden ni de lejos con la realidad.

laZAr0

#3325 yo no entiendo por qué no movilizan a los equipos médicos del ejército a esos lugares. En el cuartel de Bétera ahí en Valencia sin ir más lejos hay médicos y enfermeros que podrían estar echando una mano a esa pobre gente en las residencias.

2 respuestas
Pulgar

#3350 no ha habido actualización de datos, los datos son 202 en Valencia y 3 en Castilla la Mancha, por eso el diferencial.

2 respuestas
shisko90

Si lo que cuentan es verdad estamos en 300 casi seguro, pero claro vete a saber todo lo que se escucha por ahi

Me parece una barbaridad

1 respuesta
sephirox

#3353 Espérate que se pongan las cubas a sacar agua de los garajes...

4 1 respuesta
E3-NeOz

#3352 ni tu ni nadie que sea ciudadano de a pie ... da la sensacion de que hay algo muy turbio ahi para no que movilicen

#3354 Multiplica tu numero por 3 minimo y te puedes estar acercando a la cifra

UnleasheD

#3352 Los hay, y se de buena tinta que tienen material de campamento y hospital de campaña desplegable.

1
Soy_ZdRaVo

Mientras se producen saqueos, robos, palizas y la gente necesita que les ayuden a sacar cadaveres de sus casas los mandos policiales y los políticos siguen aplicando la Burocracia, zonas de Guardia Ccivil y zonas de Policía. Al final nadie recibe ayuda

El rey está desnudo. No existe el Estado, es una ficción que sirve para que parásitos coman diciéndonos que nos protegerán en caso de necesitarles cuando es mentira.

24
Pulgar

#3355 Desgraciadamente va a subir, simplemente quería comentar que vamos a ver un pequeño baile de números es por como contabilizan el número de muertos.

Además tienes que usar bombas específicas para cieno, no te valen las de extracción de agua.