Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

visent666

Si la cosa estaba mala, económicamente hablando, para mucha gente .... con esto se les va a poner, muchísimo peor.

Coches perdidos (con lo caros que son, últimamente). Casas inundadas. Locales comerciales inundados. Sobre todo lo que más pena da son las pérdidas de vidas y lo que le pase a las familias.

Y todos sabemos que el Estado anunciará ayudas económicas pero también sabemos que nunca llegan, o será para los 4 amigos del partido político y el resto harán corrupción con las ayudas.

Esto es lo que más me encabrona de todo. Ver la ruina de mucha gente.

10 1 respuesta
Pinguu

#385 mis colegas de sevillan estan activados tmb

allmy
12 1 respuesta
josepginer

#393 deberían rodar cabezas.

1
Sombrita

#65 Estoy flipando, estuvimos en Letur hace unas semanas, un pueblo precioso pero su hándicap es que pasa el río por varios puntos del pueblo por todo el centro... en las imágenes, ese ''río'' que veis realmente es un canal bastante profundo por donde pasa el río, estaba casi vacío hace unas semanas, es terrorífico.

1
Jok3r

Iba a hacer exactamente esto con el google earth, pero casualmente lo he visto ahora mismo...voy a dormir.

Ahora mismo:

1 3 respuestas
SkalS

Pero que locura es esta.

Serpentino

Lo peor de estas catástrofes es saber la mala gestión que va a tener por parte del gobierno.
.

14 2 respuestas
NoSeke_1

Madre mía, yo curro en Valencia y suelo ir en tren linea C2, cuando llueve por la zona de la Ribera siempre hay follón, cuando iba a salir para pillar el tren estaba cayendo la mundial y me quedé en casa ya que afortunadamente puedo teletrabajar. Luego donde vivo no ha llovido casi incluso he llegado ha pensar que había sido un poco exagerado que hubiera podido. Ya durante el día viendo como ha ido evolucionando la situación me he dado cuenta que había tomado la decisión correcta.

Ya se venía avisando que venía una Dana pero esto es una locura, deberían poner alguna ley para cuando haya este tipo de alertas que toda la gente que pueda quedarse en casita lo pueda hacer, seguro qie muchos desplazamientos se pueden evitar lo que liberaría un poco a los equipos de rescate y evitarías poner en riesgo a más gente.

Alguien esta escuchando alguna emisora de radio que esté informado en directo? Acabo de hacer un barrido y solo he pillado reemisiones.

Esperemos que acabe rápido y mucho ánimo a los afectados.

1
Culebrazo

#391 yo perdi el coche hace años en una riada y en unos 2 meses ya me habian pagado los del consorcio, que son los que se encargan de estas historias

El problema es para el que no tenga seguro, pero el que tenga sus cosas en orden no deberia tener problema alguno

Menudo ptsd me esta dando ver todo esto por cierto :(

1
Overwatch

#398 Terrorífico lo que le espera a toda esa gente... recibirán entre poca ayuda y nada.

Rogger

Yo he intentado ir a currar y ha sido imposible, ya me imaginaba que no iba a poder acceder pero se tenía que intentar. Salidas a autopista/autovía saturadas, por las calles en la zona de La Fe todo lleno de camiones parados... Obviamente me he quedado en una rotonda bloqueado pero bueno he conseguido salir y ya en casa

Kb

La casa de mi abuela en alfafar ha cogido más de 2metros de altura de agua, menos mal que son dos planta y mi tío ha podido subirla. Tiene 97 años

34
RubenLionel

#62 Un compañero de curro que es de allí dice que, por lo visto, la centralita de bombeo esta a nivel del suelo y cuando llueve de más se moja y se averia y entonces no va.

Yo curro en Picanya y todo cortado para acceder allí, me quedo en casita hoy

eltiodelpaqu

#398 Tranquilo, ya está todo arreglado, el rey ha dicho que está preocupado, el gobierno ha creado un comité de crisis y Pedro Sanchez ha anulado su viaje por la India.

RubenLionel

Y dios me libre de defender a cualquier partido político e institución, pero yo es que de verdad creo que ni en las peores predicciones pensaban que iba a caer tantísima agua.

Y puede que en Valencia capital y alrededores no haya llovido mucho, pero toda la burrada que ha caído en Utiel-Requena tiene que bajar por el río y acaba desembocando en el Turia, y con lo grande que es el puto cauce y que esté desbordado y la autovía inundada sirve para hacerte una idea de lo que ha caído por allí

Miefor
11
Iwywnsb

Joder qué susto, han enviado otro mensaje de alerta al móvil, me he despertado pensando que nos habían lanzado una bomba nuclear

18 1 respuesta
T0X1C1TY_

#396 eso dónde es?

SergiPL

#408 Nos ha pasado igual en casa, a los 3 a la vez, 10 micro infartos.

3
Iwywnsb

#338 Horno de Alcedo son, literalmente, 2 calles y en medio de la huerta, por lo que hay mucha visibilidad. Es muy muy pequeña esa pedanía. Los servicios del 112 están colapsados. Hay muchísima gente pidiendo ayuda en tweets o posts de Instagram y les están ayudando gracias a eso

minired

Es un sin vivir que haya zonas en las que no hay cobertura ni Internet, aún hay gente con la que no he podido contactar

Ethanh4nt

Yo ya he oreguntado a mis amigos de la zona y todos bien, pero un amigo que trabaja en el bar de sus padres totalmente inhundado, y otro que tuvo que pasarse toda la noche en la fabrica porque imposible salir.
Anim a tots

eondev

Leo que esto podría haber sido menos dramático si no se hubiesen destruido varios embalses de la época de Franco que se hicieron justamente para evitar estas inundaciones.

Pero no encuentro nada. No me extrañaría tampoco viendo lo reinutiles que son nuestros políticos

2 respuestas
Arle

#414 Se dijo que era fake páginas atrás

2
shortyStyle
1 1 respuesta
werty

#414 Para empezar es directiva europea, y además son pequeñas alteraciones de riachuelos en su mayoría. Se explicó en su momento cuando salió la gente a quejarse sin saber qué era exactamente.

2
darkf1re

Ha sido un drama todo.. los que tenemos familia y amigos en valencia ha sido desolador.. no se ni por donde empezar.. pero tengo 6-7 amigos que el coche lo han perdido y dos de ellos, una se ha quedado a dormir en el tejado de su fabrica y la otra les llegó el agua a ella y a su niña a la altura de Torrente/Calicanto y cuando estaba llegando al volante las sacaron dos camioneros del coche y las subieron a la cabina..

Esto ha sido de dia de juicio final exagerado. La zona de Cataroja, Paiporta, Picanya, Torrente, Utiel, Requena, parte de Albacete... que barbaridad todo perdido e inundado. Miles de bajos y viviendas que estan a ras de suelo perdidas. Miles de coches... y muertos

Todo el transporte público de la ciudad (metro, bus, tranvia y tren) paralizado hoy. Y tengo una compañera autobusera que se han perdido más de dos tercios de la flota de buses. A ver como se soluciona esto, pero es MUY grave. "Suerte" que el viernes es festivo y da algo de tiempo al domingo noche de arreglar algo pero el lunes al ir al trabajo veremos a ver.. porque muchos no tenemos coche.

Esperando que el presidente se manifieste y destine unos cuantos millones de euros en ayudarnos.. veremos a ver si hay del restante de los hoteles todo pagado de ciertas personas

3 2 respuestas
kun294

Ya confirman 13 fallecidos y lógicamente no cuentan los desaparecidos, que tristemente aumentarán mucho más.

Vaya locura

1 respuesta
angel222

#416 o salen de ahí o no van a poder respirar cuando suba el agua