Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

CONTACTO DE EMERGENCIA VÍA WHATSAPP
UTIEL: 659289726
HORTA SUR: 682177249
RIBERA: 619975059
HOYA: 690027099
CASTELLÓN: 679161664

Gracias a @naduriense

Massalfa

#418 Yo conozco también a unos cuantos que han perdido los coches y uno de ellos parece que la casa, anoche tuvo que salir porque se estaba inundando.
Otro que paso la noche atrapado en un coche, otro en Riba Roja en una gasolinera...
Por lo menos parece que a nadie le ha pasado nada más allá de daños materiales
Yo hoy al final no voy a currar porque no sé ni por dónde puedo ir, hay muchos sitios que directamente están cortados o inundados

jmdw12

#396 viendo el mapa, está claro que el nuevo cauce está hecho para salvar la ciudad y que le den a todo lo que está el sur.

Habrá que repensarlo porque con las temperaturas del Mediterráneo esto va a seguir pasando todos los años en Murcia, Valencia, y Cataluña.

Cómo dije en el hilo del huracan de Florida tenemos suerte de que el tamaño del mar sea pequeño, por las temperaturas que pilla podríamos tener tifones peores que los de Asia si fuera más grande.

2
oFF-sIDE

Valencia ciudad parece de nuevo en pandemia de lo vacías que están las calles, a pesar de que aquí no se ha visto afectado nada. El cauce nuevo del río está absorbiendo toda la inundación de la rambla del poyo. Pero ya veremos cuánto aguanta porque hoy lloverá de nuevo a medio día y mañana vuelta a llover.

LechuJa

#418 Lo mismo por aquí, trabajo en logística y tenemos un chófer atrapado en Ribarroja desde ayer, con camión recién comprado e inundado hasta arriba. Conocidos en Aldaya, Paiporta, Picanya, Chiva que han perdido sus coches, y otros aún no lo saben, a ver donde los encuentran cuando despierten.

Un puto drama la verdad, a mí el martes se me jodieron los frenos del coche (me fallaron espontaneamente tres veces) y estaba cabreadísimo por no tener transporte para ir a currar, la suerte que he tenido no tiene ni nombre, porque la A3 y la V30 son mi día a día.

6 3 respuestas
Sphere

#301 ¿No estuvieron probando precisamente hace cosa de 1 año o así las alarmas de emergencia que saltan a todos en el móvil? ¿Por qué no las han usado en ese área para avisar a la población de que se queden en sus casas o vayan a lugares elevados si viven en un bajo?

2 respuestas
darkf1re

#424 pfff

Para recordar la gran riada de Valencia de hace casi 70 años...

"14 de octubre de 1957
Se conoce como la gran riada de Valencia a la inundación que tuvo lugar el 14 de octubre de 1957, en la cuenca del río Turia, a su paso por la ciudad de Valencia, España, y que causó al menos 300 muertos, además de cuantiosos daños materiales."

29 de octubre 2024 ha sido la siguiente.. que tralla

oFF-sIDE

#424 En todas las poblaciones cercanas a la rambla esa (Catarroja, Sedaví, Alfafar, Massanassa, Paiporta, etc) se han perdido casi todos los coches. Da igual que estuvieran en la calle que en un garaje. Especialmente los que no tuvieron tiempo de sacar el coche del garaje.

1 1 respuesta
Kb

Espero que el dinero llegue a todos los afectados.

Para esto pago impuestos y que los partidos se unan al menos en estos casos, no es momento de echarse mierda

13
oFF-sIDE

#425 Sí las han usado. Pero las han usado tarde. La alerta roja ya estaba, pero la alarma de la app fue a las 20:00. Y también te digo que como en toda la zona no llovía nada, mucha gente no le dio tampoco la importancia que tenía porque todo estaba bien aparentemente No llovía desde hacía 12 horas, no había ni un charco en el suelo. De pronto empezó a llegar la marea de agua y... sorpresa.

1
JMBaDBoY

Es de vergüenza, si no son capaces de avisar con horas de antelación, y hoy en día se sabe que puede caer una cantidad exagerada de l/m2 en poco tiempo con la tecnología que hay, alguien tiene que pagar el pato. Esto va a costar muchas vidas.

1 respuesta
LechuJa

#427 Estoy viendo ahora como está Alfafar, La Torre, Benetuser y estoy flipando...

Pinedo la han desalojado (hace 3-4 horas de la noticia): https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/policia-desaloja-pedania-pinedo-desembocadura-rio-turia-riesgo-desborde_1_11776109.html

1 respuesta
TheDamien

Buenos días por decir algo.

Que tal habéis pasado la noche? Está lloviendo o está dando tregua? Por Dios que pare ya que bastante tenemos.

Mucho ánimo a todos 🙏🏻😔

2 respuestas
oFF-sIDE

#431 Ya ves. Mis padres tienen el sótano y media primera planta totalmente anegadas. Agua y barro. Los coches perdidos, por supuesto. Pero es que todos los que conozco en la zona que no viven en finca están igual de jodidos. Mi tía no pudo ni entrar en su casa porque el agua hinchó el marco de la puerta y está "viviendo" con una vecina. Amigos que se quedaron tirados en carretera a 50km de la ciudad y han pasado la noche en el coche o en un puente a la intemperie. Es brutal.

oFF-sIDE

#432 Llover no llueve desde ayer (martes) a las 10 de la mañana más o menos. Eso es lo jodido. Esto no es por las lluvias que han caído aquí, sino por lo que ha caído en el interior y se ha venido hasta aquí. Cuando empezó todo no había ni lluvia ni charcos en el suelo. Fue una marea de agua y barro que se movía como si una puta película se tratase. Es totalmente surrealista.

1 respuesta
Blue_ogre

Ha sido aterrador, para que os hagáis una idea el aforo del barranco del poyo (por Torrent) llevaba cuando lo miré 2282 m3/s el Danubio a la altura de Viena lleva apenas 1900.

En mi caso mis familia guay, pero un amigo perdió el coche y otro estuvo toda la tarde en su casa en la segunda planta ya no sólo con todo inundado sino que además llevaba muchísima fuerza el agua que impactaba con su casa, acojonante la verdad.

1
Kb

#434 no se como no instalan sensores/cámaras en este tipo de barrancos o lugares. Es una situación excepcional, pero mejor prevenir que lamentar muertos.

Llevo toda la noche y esta mañana viendo imágenes y escuchando la radio que pffff... Que mal cuerpo

2 respuestas
Mooooooooooo

#430 a mí colega lo avisaron casi cuando dejó de llover xD un poco surrealista. Aunque ahora está aislado porque no hay puente.

darkf1re

#432 llover no llueve, al menos hoy. Ahora lo que hay es que encontrar los que faltan desaparecidos y luego empezar a reparar todo.. sacar coches de los barrancos.. necesitamos ayuda de España la verdad

1 respuesta
oFF-sIDE

#436 Fue cuestión de minutos. Ya he contado mi experiencia, pero me pilló la alarma en un restaurante. Cuando salí vi cómo llegaba la ola de barro y en lo que tardé en llegar al coche y salir ya estaba el agua a 30cm de altura. Hablamos de unos 5 minutos. Con el atasco la gente se quedó atrapada en el tráfico sin poder hacer nada.

PD: Lo que sí es cierto es que el barranco llevaba a tope desde las 5 de la tarde o así. Pero una cosa es que se desborde y otra que afecta a poblaciones a 10km a la redonda. Eso sí era inesperado.

1 1 respuesta
mongui

#439 Te dio tiempo a escapar con tu coche? O lo dejaste? Joder, que surrealista suena todo

1 respuesta
Blue_ogre

#436 claro que existen y se veía venir, yo lo comenté días antes y horas antes con familia, amigos y vecinos. En valencia tenemos además el PATRICOVA, con lo que se sabe la delimitación excepcional de las inundaciones, a nivel nacional tenemos la cartografía de zonas inundables.
SNCZI
PATRICOVA

Y luego están los aforos de los ríos embalses y barrancos.

1
Cr3ative

Mi hermano y su suegro han perdido el coche, el pueblo parece una zona de guerra. La hermana de la mujer de mi hermano trabaja en una residencia y han tenido que subir 120 abuelos al segundo piso porque el primero está lleno de agua, no tienen agua ni comida porque la cocina estaba abajo, llaman a la policía local y no pueden hacer nada, bomberos igual... Un desastre

Kr4n3oK

Ánimo a todos, menuda catástrofe.

kcuestag

#438 Mi cuñado lleva toda la noche a “pico y pala” ayudando en la zona (es de la UME).

Mucho ánimo a todos los afectados, y que ojalá solo haya que lamentarse por daños materiales.

1
darkf1re

la pista de Silla, tomada hace 15 minutos:

16 3 respuestas
Aura-

#424 yo igual, y los clientes diciendo que no entendían pq no llegaban los camiones "si solo llovía un poco"

1
1 comentario moderado
oFF-sIDE

#440 Sí, me dio tiempo a salir por los pelos. Cuento mi experiencia en #257
Luego ves la foto de #445 y piensas: Justo por ahí es por donde yo salí. Si me hubiera entretenido 15 minutos....

2
Scottie
#208xouba:

Es lamentable que te enteres más por Victor que por los medios

Pero si está citando a un medio. Eres tu el que se quiere informar con ese ser y no por un medio.

1 1 respuesta
1 comentario moderado