Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

bicho0

Un buzo no va a entrar ahí básicamente porque no se ve nada. Ni aunque se viera para que vas a meter a buzos para a sacar a muertos y jugar con la vida de tus rescatadores vivos ? Es absurdo, aunque el agua fuera transparente la única solución segura es sacar el agua

1 1 respuesta
S

#4831 han entrado, esa parte no es un bulo, de hecho está grabado y ha salido en la tv

1 respuesta
Shandalar

#4825 qué casualidad que todos los tweets borrados, que se pegaron en este mismo hilo, con toda la información que tenían, no tengan mención. Bastante curioso, desde luego.

ThOrKeMaD

Porque cojones estáis tan puto obsesionados con el puto parking y los putos buzos?

2 5 respuestas
bicho0

#4832 se habrán metido nadando con el agua al cuello , no puedes bucear con el agua marrón, es que básicamente no ves ni 1 cm de las gafas.

1 respuesta
Aegar

#4780 Mí hermana es encargada de protección civil, que es quien se encarga de la recogida.

2
H

100 trailers dice Íker Jiménez que mandan mañana a Valencia

1 1 respuesta
S

#4835 se han metido hasta donde han podido en lancha, no puedo decir nada más porque lo desconozco, pero si hablamos de bulos digamos lo que sabemos en realidad

Nip_13

#4834 Porque lo normal es que aparezcan muchos muertos ahí dentro.

S

#4834 porque es un parking subterráneo de 5.800 plazas, en uno de los centros comerciales más importantes de Valencia, un martes a las 19 de la tarde cayendo lo que la gente pensaba que era una tormenta

darkf1re

#4837 espero q a nivel logistico se este guardando y racionando todo bien

Vimes

Va a pasar como con la ayuda de voluntarios, no para de llegar material tanto de la propia Valencia como de fuera y no van a saber gestionarlo.

1 respuesta
Drhaegar

Yo sólo tengo una pregunta.

¿Dónde están mis impuestos?

3 respuestas
danao

#4842 mejor que sobre a que falte en este sentido. Dar de más a la gente y que lo repartan o se lo queden.

Las comunidades de vecinos si les dejas se terminan gestionando de puta madre.

1 respuesta
bicho0

#4834 yo hablo del tema de rescate y de las cosas que se puedan inventar por twiter, el morbo de muertos y eso no entro

Aegar

4
Pulgar

#4834 Porque la gente vive del morbo, de la novedad, de la incertidumbre. Necesita su chute diario. Es mas importante saber si ya han entrado o especular sobre lo que hay allí abajo.

Esa frase "es como un cementerio" le ha dado alas a cientos de personas a hacer sus pajas mentales y a publicitarlas sabiendo que le da visibilidad, otro chute mas.

Pero tranquilos, cuando lo drenen y salga lo que haya, ya a nadie de esa gente le interesará y acudirán al próximo punto morboso que exista.

4 1 respuesta
KriaBrekkan

4
RubberDuck

Resumen visual de los tweets del TL de #4797, para que veáis la cronología

2 2 respuestas
S

#4849 explícame, como tuve que enterarme de las cosas, que hice mal?

Ah me alegra ver que hayas editado, porque menuda gilipollez estabas poniendo sobre la mesa

1 2 respuestas
Erterlo

#4826 Viendo #4484 cualquiera lo podría adivinar

danao

Lo de que twitter sea la forma oficial de enterarse de alertas o situaciones desde cuando?

1
Pulgar

#4849 ¿De quien esa cronología?, porque hay datos que en base a los que yo tengo no son ciertos.

Edito: Ah del mismo que dice que no hay supervivientes encontrados, que la UME no ha llegado al CC etc.

1 respuesta
RubberDuck

#4850 No sé qué alertas enviaron, si es que enviaron algo, si dijeron algo en la tele/radio, o si es que la gente no corrió la voz, porque a los de la universidad los mandaron a casa desde las 11 de la mañana y, si te lees los tweets, verás que había muchísima gente informada de lo que iba a pasar.

#4853Pulgar:

¿De quien esa cronología?, porque hay datos que en base a los que yo tengo no son ciertos.

Lo dije en el post, es del post #4797. Si te metes, podrás ver todos los tweets correspondientes.

Voy a intentar poner aquí algunos, para que veas la fecha y la hora:

1) 7:59 AM · Oct 29, 2024 https://x.com/AEMET_CValencia/status/1851157000354210074

2) 8:23 AM · Oct 29, 2024 https://x.com/GVA112/status/1851162867506032804

3) 10:11 AM · Oct 29, 2024 https://x.com/GVA112/status/1851190139462013044

4) 11:41 AM · Oct 29, 2024 https://x.com/UV_EG/status/1851212807837999340

Y hay más posteriores.

1 respuesta
Vhsephi
1 1 respuesta
Vimes
#4844danao:

Las comunidades de vecinos si les dejas se terminan gestionando de puta madre.

He estado cargando hoy camiones y los camioneros que van para mercavalencia dicen que las botellas de agua ya llegan al techo. En los puntos de recogida se habla de no pillar mas leche y agua. En furgonetas mas pequeñas que gestionamos los vecinos se prioriza higene personal, productos de limpieza y protecciones.

P.D. mandar compresas.

1
Vhsephi

para esto queríais al ejército?

1 respuesta
Nip_13

#4847 No. Es porque es uno de los parkings más grandes de Valencia (creo que caben más de 5.000 coches), en un centro comercial de los de más afluencia de la Comunidad Valenciana y en donde lo normal es que haya mucha gente atrapada. Ojalá me equivoque, pero es lo normal.

Vhsephi
1 respuesta
MORUSATO

#4857 pero que coño es eso?