Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

kainlucifer

#4834 Porque la gente es una morbosa de cojones, incluidos algunos y algunas que hay por el hilo, preguntando por la cantidad de fallecidos a cada rato

7 1 respuesta
ThOrKeMaD

#4855 a ver, si dejó el coche en Valencia es normal que le multaran, pero si lo dejó en Paiporta ya te digo yo que ni de puta coña, y me juego la polla, que le multaran xq no está la policía para ponerse a multar con la que tienen montada.

Pulgar

#4854 De primeras

A mi no me cuadran las horas.

1 respuesta
Kr4n3oK

#4859 Esto puede ser un bulo tremendo

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Los buzos y el parking del bonaire son los enanos térmicos del caso Julen.

20
xouba

#4864 Me juego un pie que los becarios de diario se informan por twitter.

1
RubberDuck
#4863Pulgar:

A mi no me cuadran las horas.

A ver, las horas de los tweets no mienten y son los de las autoridades oficiales. Esos tweets fueron publicados a esas horas.

#4850spidermanman:

Ah me alegra ver que hayas editado, porque menuda gilipollez estabas poniendo sobre la mesa

Sí, me di cuenta de que yo no sabía si os habían avisado, a pesar de que a las 11 echaron a la gente de la uni y a las 14 los de la diputación.
No sé cómo es que el resto de la ciudadanía no tiene la información que tienen los estudiantes de la universidad y la gente de la diputación, la verdad.

2 respuestas
Cuk_Man

#4820 Muchas gracias compi

1
Pulgar

#4867 pero eso no es un tweet es un dato que da el, no hay tweets al respecto de forata.

1 respuesta
-D-

#4861 Es tremendo. Yo no sé qué necesidad tiene la gente de que actualicen constantemente los números. Va a haber muchísimos muertos, seguramente más de 1.000, pero pero no creo que sea necesario que vayan actualizando el número y vayan sacando constantemente noticias morbosas actualizando la cifra de fallecidos.

Kandelario

"Eso es un bulo"

"Las cifras son las que son, para que iban a engañar"

Paciencia y ya se verá, algunos parece que no habéis aprendido nada del covid, de entre otras desgracias que han pasado a lo largo de la historia.

1
E3-NeOz

no se si se ha llegado a poner este video aqui ... pero la verdad es que acojona

Si ya está lo quito , pero lo acabo de ver por primera vez y madre mia que brutalidad

Por cierto , siguen llegando las donaciones de la gente , Gracias al RCDE por esos 4 trailers

7 1 respuesta
Lovexperienc

Me comentan que mi hermano está bien, que llevan todo el día y noche currando sin descanso, habilitando zonas para recoger alimentos y limpiando las calles para que los voluntarios puedan ayudar cuanto antes
El problema es que ahora mismo hay mucho coche / árboles y demás amontonados en muchas zonas y por eso no dejan pasar a la gente, xk muchos van sin guantes o mascarillas y corren riesgo de enfermar o algo peor
HONOR para la UME y la gente que está ayudando
De nuevo el pueblo salvando al pueblo

10
morlop

#4781 sabéis qué pasa? Yo no sé en otros sitios de España pero en valencia mira que llueve poco al año pero es que de cada 10 avisos de lluvia 9 fallan y el otro caen 4 gotas, luego el día que dicen que no llueve te cae un aguacero. Esto es así.

Sin ir más lejos, ayer alerta amarilla y 0 gotas... Con alerta amarilla, que no es que solo te salga lluvia no... Alerta.

Pues luego te ponen alerta naranja y pasa igual.

Y desgraciadamente te ponen roja y esto es como el cuento de que viene el lobo y no viene nunca... Que luego nadie te cree.

Y esto es así y lo sabe cualquier valenciano.

2 1 respuesta
Erterlo

Creo que a lo que habría que estar atento es a lo que cierta gente o instituciones borre de tuiter o internet.

También me parece que mucha gente a espichado por imprudente y muchos otros por miedo a ser despedidos de su trabajo.

1
RubberDuck
#4869Pulgar:

pero eso no es un tweet es un dato que da el, no hay tweets al respecto de forata.

A ver, que él está retweeteando los tweets oficiales, pincha en los enlaces de cada tweet que se ve en el hilo del tweetlonger (TL), hombre. Está dando una cronología fidedigna de qué publicaron las cuentas oficiales con los propios tweets publicados por las cuentas oficiales, puedes ver la hora de publicación de esa información.

Son las cuentas oficiales y estaban avisando de todo lo que se venía desde las 7:45 am.

No entiendo cómo la universidad y la diputación sí que se enteran y mandan a la gente a casa a media mañana y mediodía respectivamente y a las 19:00 todavía hay gente en centros comerciales y por las carreteras como si nada, haciendo vida normal...

Insisto:

1) 7:59 AM https://x.com/AEMET_CValencia/status/1851157000354210074

2) 8:23 AM https://x.com/GVA112/status/1851162867506032804

3) 10:11 AM https://x.com/GVA112/status/1851190139462013044

4) 11:41 AM https://x.com/UV_EG/status/1851212807837999340

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4801 es que hay sitios que están vendiendo y tal pero los datafonos están kaput en muchos casos en los pueblos.

1 respuesta
Hades13

#4877 Sí. No había caído en ello. Duermo en Valencia capital y allí no debería tener problema pero nunca se sabe.

1
robolution

Tema del centro comercial, tenia puesta la televisión y segun ha comentado el periodista en la planta del parking a la cual ha accedido la UME para una primera inspeccion habrian unos 100 vehiculos (numero dado por la UME), en las demas no se sabe aun.

1 respuesta
Pulgar

#4876 y miente como un bellaco.

La toma de las 10:55 es absolutamente normal, es la muestra de las 16:55 la que marca el crecimiento inusual.

Ni esto lo publica nadie, son los datos oficiales, que coinciden además con los que yo te he puesto.

1 2 respuestas
R

https://x.com/apuntnoticies/status/1852818300813644042

Mañana no permitirán el acceso de voluntarios en algunos de los municipios afectados.

3 respuestas
E3-NeOz

#4879 mira que he ido veces al Bonaire y juraria que el Parking subterraneo es de 1 sola planta , seguro que no se estan rayando con el de superficie ?

1 1 respuesta
RubberDuck

#4880 Pero qué pesado te estás poniendo. Abre estos tweets oficiales de una santa vez:

Deja de mirar a otro lado, desde las 7:45 am había información de la AEMET y la universidad cerró a media mañana y la diputación al mediodía.

Había información. La cuestión es por qué se enteraron unos y otros no.

1 respuesta
Erterlo

#4874 Vivo en un país de chichinabo en mitad de Europa y aquí cada 3 meses hacen un simulacro de emergencia, hacen sonar sirenas enormes que abarcan toda la ciudad y hay una megafonía que dice cosas (ni idea de que, ya que no domino tanto el idioma), pero creo que me entendéis, si algo así hubiese sonado a las cinco de la tarde, ya tendrías una excusa para pirarte del curro o irte a tu casa si estabas por la calle.
A mí lo de las alarmas del teléfono...

1
Hades13

#4881 No dice en ningún momento que no lo vayan a permitir.
Habla de que lo van a limitar.

Es domingo y tendrán miedo de que se desmadre.

1 respuesta
Pulgar

#4883 Los he leído, te estoy simplemente diciendo que da datos que no son verdad, no te rebato el resto de información, faltaría mas, si están ahí publicados.

Seguro que tendrían datos de lo que venia, pero a las 11 de Forata no podían tenerlos porque no los daba.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4881 que no me toquen los cojones pues que como no pueda llegar me cagare en sus muelas

RubberDuck

#4886 Pues nada, vamos a debatir que un tío no ha dicho toda la verdad 4 días después, que es lo importante...

robolution

#4882 Puede ser que haya entendido mal al periodista en lo de las plantas que no lo descarto, o a lo mejor se refiere a la zona a la que hayan tenido acceso (porque a lo mejor no puede explorarlo por completo por estar bloqueado alguna partes)

1 respuesta
E3-NeOz

#4889 a mi me preocupa mas el parking del MN4 que el del bonaire que ese si que es de 2 pisos y parece que la gente se olvida que el MN4 tambien ha sido afectado