Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

DiVerTiMiX

El problema no es que pase lo del otro día, el problema es que si llueve se entorpecen las tareas de ayuda, recogida de cadáveres y se resta visibilidad, además de que hay embalses prácticamente llenos y con poco margen... puto tiempo de los cojones.

-Orb-

Pero cuánto va a durar la Dana, una puta semana ? Joder.

NaCh1To

esto estan poniendo en un grupo de unos colegas de valencia.

Chicos, han prohibido a los voluntarios acudir por posible epidemia y por que puede que llueva mañana
El barro y agua está mezclado con nafta, gasolina, baterías de animales y gente muerta

Reupsito

A ver, a mi me la suda que actualicen el número de muertos o no, con los que hay ya hay demasiados, pero no hay que negar que no tiene sentido que los primeros días se actualizaran cada pocas horas y ahora llevamos 2 días sin actualización. Habláis de que hay unos procesos pero son los mismos que había los primeros días, no tienen porque realentizarse ahora.

No se trata de ser morbosos, se trata de que hay que ser crítico con la información que se nos da y se nos oculta, que esto es una demostración más que desde arriba están más preocupados de cuidar el relato que de cumplir sus funciones de servir a la ciudadanía.

23 4 respuestas
laZAr0

Pero sí me pasas los colores del sistema de alertas de Argentina qué sé yo si aquí es igual.

1 respuesta
L

#4984 Podría ser porque el primer día te los encontrabas tirados en la calle y ahora están sepultados, digo yo

SnighT

#4985 Yo creo que es igual en todo el mundo, pero igual es cosa mia

1 respuesta
laZAr0

#4987 Esto está sacado de la web de la AEMET, al parecer en España se siguen directrices europeas, no veo nada más allá del rojo.

Con el fin de ofrecer la información más adecuada posible y en armonía con los criterios europeos comunes, se contemplan cuatro niveles básicos, a partir del posible alcance de determinados umbrales. Estos umbrales se han establecido con criterios climatológicos cercanos al concepto de "poco o muy poco frecuente" y de adversidad, en función de la amenaza que puedan suponer para la población. Las denominaciones, significados y recomendaciones a la población de los niveles son los siguientes:

Verde: No existe ningún riesgo meteorológico.
No se espera que el tiempo cause impactos significativos, aunque pueden tener un carácter menor o local.

(Para facilitar la visualización de la fisiografía, se ha optado por no mostrar el nivel verde en el mapa interactivo)

Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
Recomendación: ESTÉ ATENTO. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

Naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
Recomendación: ESTÉ PREPARADO. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.

Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.

Tartajo

#4978 eso es de Argentina en España la máxima es la roja creo.

1
mohikano

#4984 Puede ser que el número de fallecidos y la tarea de recuperar cada cuerpo está siendo mayor y más difícil?

Y que el número de personas que se encargan de eso es la misma?

Por buscarle cierta lógica, no todo son conspiraciones

Hanure
#4984Reupsito:

No se trata de ser morbosos, se trata de que hay que ser crítico con la información que se nos da y se nos oculta

Nadie te está ocultando nada.

No entiendo tanta preocupación porque actualicen el número de muertos. ¿Qué mas te da que lo actualicen ahora que lo actualicen mañana por la mañana? lo están actualizando, ahora mismo ya van 213 muertos, hoy por la mañana eran 205.

Muy críticos con la información pero luego nos tragamos cualquier twit que vemos de cualquier random hablando de miles de muertos sin tener ni puta idea.

6
Belerum

#4984 Considerando que hoy se están viendo imágenes de las primeras exploraciones en parking y tuneles (que de hecho salvaron a una mujer tras tres días de agonia) lo logico es pensar que lo que nos han estado ofreciendo hasta ahora son los muertos que estan al alcance de las unidades especializadas y las que ahora vienen son las que tienen que realizar trabajos previos antes de dar con ellos.

Estáis mostrando el mismo escepticismo que con la pandemia y aunque la politica trate de pringarlo todo aun hay focos independientes que hacen su trabajo y ofrecen los datos para la posterior información y estadística.

PD: yo si que quiero que actualicen el numero para que veamos todos el horror que ha provocado la falta de gestión de quien tiene los medios para hacerlo y nosotros decidimos que los tenga (sin señalar a nadie porque nadie se salva).

Ragest

Cualquiera podria pensar que al govern no le interese soltar la cifra de muertos hasta que pudiera cargarselos al gobierno, o que el gobierno no tenga prisa por actuar hasta que aumente el recuento de muertos para que no se les asocie con ellos.

Que buenos son en esto del marketing eh, una pena que sean una puta desgracia para lo demas.

3 1 respuesta
Abby

No podéis pretender que el número de muertos crezca al ritmo de los primeros días. Parece que se va frenando y esto son muy buenas noticias, pese a que algunos parece que deseen que haya 1000 muertos.

1 6 respuestas
L

#4994 Por lo que he visto, aunque aumente poco a poco, no creo que paren de salir durante bastante tiempo, por desgracia

S

#4994 con perdón, pero ni se esta frenando, ni son buenas noticias

1 respuesta
DiVerTiMiX

Me informan por el pinganillo que el motivo real de que no dejen acceder a los voluntarios mañana a la zona cero es para que no abucheen a Perro Sanche y a los reyes.

Seguiremos informando.

2 3 respuestas
guillauME

#4994 hasta que no se saquen todos los coches, se vacie el agua de garajes, se haga limpieza de las ciudades y se absorba el agua de los campos no se sabrá la dimensión real de este desastre.

Es más que probable que algunos hayan acabado en el mar y no se les encuentre nunca.

#4997 Que no te quepa ninguna duda de que van por ahí los tiros. Esos no salen de ahí ilesos como la gente se acerque.

Abby

#4996 cómo que no se está frenando? Hoy "solo" han contabilizado 8 muertos más, frente a las decenas de los primeros días.

3 respuestas
S

#4999 yo personalmente ya vi más de esos 8 contabilizados, saca tus propias conclusiones

1 respuesta
KTDNNN1

#4994 Coincido en que son buenas noticias que los numeros no aumenten, pero los primeros dias mucha de la gente que habian encontrado ahogada estaban en lugares mas visibles, ahora mismo quedan muchos parkings por vaciar en todos los pueblos y es por desgracia donde puede haber mucha mas gente.

bicho0

#4999 la gente de aquí y de los reportajes diarios en las calles te cuentan 8 solo en 1 parking y habra 20 mil pakings.
No es que la gente quiera que haya más muertos , obviamente no, pero no mientan porque saben que a más muertos más leña al fuego

1 1 respuesta
Hanure

#5000 ¿Dónde los viste?

#5002 ¿Pero quién te está mintiendo? los números los irán dando a medida que vayan apareciendo los cadáveres.

No entiendo los mensajes de "hay mas muertos de los que dicen, pero quieren ocultarlo".
Claro que habrá mas muertos de los que han encontrado, por desgracia, pero hasta que no se encuentren no se pueden contar. Es de pura lógica.

Belerum

#4994 Si esa reducción en la velocidad del conteo fuera de la mano de la reducción de desaparecidos porque los han encontrado, estaría de acuerdo contigo. Pero por desgracia no esta siendo el caso. Lo que indica que el recuento ha bajado la velocidad porque ahora vienen los trabajos para dar con los siguientes o como ya se dijo antes, a saber donde hayan acabado los cadáveres.

El dato que importa no solo son los muertos, sino los desaparecidos que siguen sin aparecer.

Seguramente mañana con la llegada de los militares, vuelva a aumentar de nuevo la velocidad a la que se encuentran y se contabilizan. Esperemos que no y que sea al reves, que descubran personas vivas como la del tunel a la que aun pueden salvar.

1 1 respuesta
laZAr0

#4997 da igual, si la gente de los propios pueblos les van a poner finos. Si les pegasen una pedrá en la cabeza y los echasen a una zanja, poco de valor se perdería.

1
Markio

#4997 Has dado en el clavo amigo

mohikano

Los que se encargan de realizar todo el procedimiento en relación a los fallecidos son funcionarios, empezando por la Guardia Civil y Policía Nacional y terminando con los forenses.

Saben que esto son funcionarios que hacen su trabajo y les suda la polla la política en esta situación, no?

3 respuestas
er_segio

#4994 #4994 deja de creerte lo que ves en la tele y vente a ayudar y abrirás los ojos. Olvídate de numeritos oficiales. Se ha “frenado” como tú dices porque los que han salido casi todos eran muertes de fácil acceso pero van a salir muchas más. Los garajes están sin drenar y están llenos de coches, los vecinos mismo te dicen que hay muertos. Ser realista no es querer que hayan 1.000 muertos

1 1 respuesta
Hanure

#5008 Pero vamos a ver, que hay mas muertos que todavía no se han encontrado es evidente.

¿Qué tiene que ver eso con la cifra oficial de fallecidos? si no los han encontrado todavía no pueden contarlos como fallecidos, es de pura lógica.

1 respuesta
Pinguu

#5007 ya te digo yo que no es asi porque tienen directrices de arriba y te lo digo yo de buena mano (me paso en el covid)

1 respuesta