Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Dralions

#5007 Y que los festivos nacionales y findes no trabajan xD esto es como el covid, que el viernes dejaba de actualizarse la cifra de contagios.

Tranquis que el lunes 4 actualizan.

3 respuestas
SilentMike

#4999 Unos comentarios más atrás, de hoy, decían que habían encontrado una treintena de fallecidos en el párking de un Consum.

Esos no están contabilizados, como muchos otros. Además, que todavía se tiene que ir el agua de la Albufera, que es donde va a parar todo, ahí y a la desembocadura del cauce nuevo del Turia.

Van a ir saliendo más y cada vez en bloques más grandes, ojalá me equivoque.

2 respuestas
Abby

#5004 pero es que tampoco han dado más información sobre el número de desaparecidos. Seguramente la cifra haya disminuido según la gente haya podido ir contactando con sus familiares.

Claro, que si fueran más transparentes con el número de desaparecidos, no se harían tantas especulaciones.

Belerum

#5011 Sip, esto tambien.

A mi queria sonarme que los lunes eran horribles porque se contaban todas las muertes del finde, pero no estaba seguro con todo lo que nos lleva pasando y aguantando de los mejores gestores del mundo.

D4rUm4n

Yo creo que tiene más que ver con la identificación, pero bueno no sé cómo se está haciendo y tampoco me gusta seguir este tema, con el COVID me pasó factura y acabé quemado.

er_segio

#5009 solo estoy contestando a una persona que ha dicho que parece que va a menos y que algunos queremos que hayan 1.000 muertos. Me da para entender lo que dices, pero parece que no todo el mundo lo entiende asi

Abby

#5012 y luego decían que era fake lo del Consum. O soy yo que me estoy liando?

1 respuesta
Hanure
#5012SilentMike:

Unos comentarios más atrás, de hoy, decían que habían encontrado una treintena de fallecidos en el párking de un Consum

Si, y también hay comentarios de gente diciendo que en el parking del CC Bonaire hay miles de fallecidos y que es un cementerio, al mismo tiempo que otros comentarios de otras personas que estaban allí decían que los vigilantes de seguridad no dejaban a la gente acceder al parking y que en el parking solo había 30 coches.

¿A quién creemos?

Por eso es mejor no hacer conjeturas y esperar a que las cosas sigan su curso. Hasta que no se vacíen los parkings y garajes no podemos saber ninguna cifra, de momento todo son conjeturas.

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Periodista de el país que ya ha borrado la publicación...

10 1 respuesta
mohikano

#5011 No todos los funcionarios trabajan de lunes a viernes por la mañana en una oficina.

1 respuesta
Sphere

#5019 Pugilato ya lo tiene fichado, es probable que se lo explique a su manera.

2 1 respuesta
mohikano

#5010 Tú caso concreto no lo conozco. Yo te cuento lo que sé por mí mismo, no porque me lo hayan contado.

2
Dralions

#5020 Es verdad, la mayoría el viernes ni van.

Coñas aparte, que la cifra sube se paga a 1.01

laZAr0

#5007 si son funcionarios entonces a lo mejor están de puente y hasta el lunes nada, igual que el gobierno que no se ha dignado en convocar antes un consejo de ministros.

1 respuesta
DiVerTiMiX

1 1 respuesta
Zh3RoX
84
mohikano

#5024 A ver, que todos los que están en Valencia son funcionarios y no se van ni se han ido de puente.

Y ya dejo de desviar el tema, no viene al caso. Que no hay necesidad de una discusión de cuántas profesiones de funcionarios existen a parte de los que te atienden en la seguridad social.

1 respuesta
SilentMike

#5017 Puede, la verdad es que no estoy revisando el hilo constantemente porque si no me da una pájara mental.

Y lo que dice #5018 por ahora todo son conjeturas (salvo la cifra oficial), de hecho yo lo que he dicho es una conjetura y hay que tenerlo en cuenta, puede que en la Albufera solo encuentren escombros y poco más o puede que no. Yo espero que sea lo primero.

mohikano

#5025 La portada es espectacular.

laZAr0

#5027 muchacho, calma, que era una broma, sólo faltaba que se fuesen de puente en esta situación.

1 respuesta
mohikano

#5030 No me he alterado en ningún momento, prometido. Cuando digo discutir, digo debatir, para que se me entienda, no voy a "pelearme" con nadie.

1
DiVerTiMiX
2 respuestas
DiVerTiMiX
5 3 respuestas
Hades13

#5011 Ostras, es verdad. No recordaba que durante el COVID no había cifras los fines de semana.

De verdad que no entiendo estas cosas xddddd

Me lo tomo a chiste pero si no son capaces en un fin de semana de actualizar un numerito (que no soy de los que lo necesiten como alguno parece) qué más cosas no estarán haciendo los fines de semana que sean importantes de verdad en el día a día.

1
Tritoman

#5032 esto es lo que todos temíamos... El parking del bonaire....

morlop

#4965 pero no hacen falta manos dicen los desgraciados...

#5033 los políticos deberían sentir eso sí pisan la calle, que el pueblo les caliente la oreja allá donde vayan (y digo la oreja para que se entienda...)

1 1 respuesta
Hanure

#5032 ¿Quién se lo ha comunicado? Eso no lo dice.

Ese personaje es el CEO de La Bandera, que es un panfleto de Vox.
Coger con pinzas su "información privilegiada"

2
Hades13

#5033 Dios me libre de defender a un empresario pero creo que la reacción es exagerada.
No creo que el mismísimo Roig estuviera sacando camiones.
No sabemos si algún repartidor pidió no salir. Y si así fue, Roig puede (y debe) pedir responsabilidades al encargado de ese trabajador.
El 99% de empresas actuaron como un día normal pero se viralizó su camión.

Si quiere hacer algo bien, que repase los protocolos de sus trabajadores ante situaciones de alerta para que no se vuelva a repetir.

No creo que sea culpable, pero como en la aviación es de las desgracias de donde se aprende y se toman medidas.
Eso sí está en su mano.

4 1 respuesta
Frantasioso

Las cosas a veces son más complicadas que si un funcionario trabaja o no los fines de semana ...

De El País

Me imagino que hasta que no se tramitan ciertas cosas no contabilizan los fallecidos y menos si no han sido identificados.

2 1 respuesta
mohikano

#5039 Efectivamente es así. No todo son conspiraciones. Y lo más básico,elemental y humano, antes de enterarse España entera, se tiene que enterar la familia.