Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

S

#6714 hoy estaba viendo un camión sacar agua de un garaje y pensé en el Bonaire, conociendo la altura que tiene ese parking y asumiendo que estaba hasta arriba de agua y mirando la cuba diría que más o menos una carga del camión libera el espacio de una plaza hasta el techo.

No estoy seguro de si son 5800 plazas abajo o la mitad, pero vaya, en mi cabeza 2000 plazas abajo = 2000 camiones sin contar los espacios de tránsito que diría es tanto como en plazas, pues 4.000 camiones, buen porro me he fumado, lo siento xD

2 respuestas
Hades13

Lo he compartido en el hilo de ayuda pero como este tiene seguimiento lo pongo aquí también por si pudiera servirle a alguien

26
robolution

#6720 Interferencias en el radar, habia un articulo en Bandaancha que lo explicaba a ver si lo encuentro

1 2 respuestas
Vhsephi
11 1 respuesta
Zh3RoX

#6720 Radiación provocada por un ataque climático de Marruecos, nos atacan! ❗

3
Contractor

#6720 interferencias, en el avión me pasa de vez en cuando también.

feelthehate

#6723 alguna teleco pirata de pueblo que como se pongan serios a raiz de esto van a cerrar en breve por emitir en banda restringida para meteo. Ahora mismo en interior / costa de castellón está lloviendo muy fuerte

1 respuesta
robolution

#6727 Basicamente lo que dices
https://bandaancha.eu/articulos/sancion-2-800-tras-interferir-wifi-10409

A pesar de que la normativa lo prohíbe, algunos equipos permiten deshabilitar el mecanismo DFS. Empresas poco escrupulosas utilizan esta posibilidad para priorizar sus emisiones ignorando la presencia del radar. El resultado lo podemos ver en la página de observación de radar de la web de la AEMET1, donde los ubicados en Corbera (Barcelona) y Cullera (Valencia) dibujan unas extrañas líneas radiales alrededor del punto de observación. Son las interferencias procedentes de puntos wifi cercanos con DFS deshabilitado.

En la zona hay bastante teleco pirata que no respeta ni una norma y eso acaba afectando al radar de AEMET

itonny

#6723 esto es cualquier persona con un transmisor de 5ghz transmitiendo en la frecuencia 5600 - 5620 xd (o alguna empresa de WiMAX j3 j3)

Pulgar

#6721 habrán buscado un sistema de drenaje mas eficiente como una canalización general de desagüe para al menos la parte de agua inicial la evacues de una manera continua y que podría corresponder (triplazo este) con esa bajada hasta el metro imedio que anunciaron

Posiblemente el fondo sea un barro muy denso impracticable y que si que hay que sacar a cubas.

1
PEPEPAKO

#6672 Porque los miles de litros cúbicos que puede tener ese parking se tarda en evacuarlos, por no hablar de los restos que puedan tupir los inicios de las mangueras.

A parte de que esa cantidad de agua hay que desplazarla a algún lugar y no sé si tirar a la calle tal cantidad de litros a la vez mientras drena todo será posible.

Victolocus

#6631 magnífico. Estos vídeos serían los que se tendría que ver todo el mundo para informarse sobre lo que pasa en nuestra naturaleza y aprender de manera objetiva de manos de un experto, no tanto morbo, bulos y politiqueo

1
Prava

#6670 Churras con merinas. El parking puede ser gratuito pero SEGURO que tiene control de aforo por lo que sí tiene tickets. Que sean internos es irrelevante.

¿O creéis que no tiene control de ningún tipo, ni saben el tiempo que lleva cada coche dentro?

Un poquito de por favor. Que los sistemas de parking modernos capturan las matrículas de forma automática con las cámaras que hay a la entrada y salida.

4 7 respuestas
PHOBOS

#6733 La mayoría de parkings gratuitos no tienen control de tickets, sobre todo en centros comerciales con tiendas de todo tipo, porque no hay barreras.
Vamos, es que estoy pensando en todos los que conozco en Madrid, Asturias y Cantabria, y ninguno tiene.

2 2 respuestas
StkR

#6733 no, no todos tienen control SEGURO como dices. En Nueva Condomina (Murcia) por ejemplo, no hay ningún tipo de control y es del estilo (parece) el de Bonaire. Llegas, entras por una de las múltiples entradas sin barrera y ya.

2 respuestas
suggus

#6733 hace ya muchos años que no voy, pero al menos los exteriores los recuerdo que eran parkings sin barreras, cámaras ni nada de nada.

1 respuesta
Leoshito

#6733 En los de Elche (Aljub y Corte Inglés) no hay control ninguno, por no haber no hay ni las lucecitas esas que ponen en el techo para indicarte si la plaza está ocupada o no.

Desconozco cómo será el Bonaire porque normalmente se aparca fuera (tienen creo que 5 parkings fuera, recuerdo que tenían letras de la A a la E porque está separado en dos "centros" a través de una mini-avenida), a lo mejor tienen el sistema ese de saber si un coche está aparcado en una plaza o no, pero vamos, si es gratuito normalmente no tiene barrera ni nada.

1 1 respuesta
isf90

#6734 #6735 El parking del centro comercial de aquí no tiene ningún tipo de barrera ni se coge tickets pero te dice cuánta gente hay y hasta te dice los huecos libres por fila.

Justo estaban hablando ahora de eso en el programa de Iker Jiménez, que algún sistema tiene que tener.

Pero vamos, que no quita que pueda ser mentira lo de los 700.

Erterlo

Quiero pensar que quizás no encuentren a nadie en ese párquing

2 respuestas
Prava

#6734 #6735 #6736 ¿Pero cómo sabéis si tienen o no control interno? ¿En caso de emergencia cómo sabes si falta o sobra gente en el párking? ¿O a qué hora ha entrado o salido determinado vehículo?

En el año en el que estamos y por razones de seguridad me parece harto improbable que no tengan sistema ninguno. Sistema, por cierto, que puede ser absolutamente invisible para el usuario. Porque yo no hablo de poner barreras ni de tener un sistema con el que el usuario tenga que interactuar. Pero considerando los sistemas modernos que hay (que leen la matrícula con cámaras sin que nadie haga nada) y temas de seguridad (terrorismo, etc) casi que no me creo que simplemente tengan el parking abierto sin control ninguno.

1 2 respuestas
Overmell

#6739 yo quiero pensar que conforme se inundo el segundo sotano la gente la gente tuvo tiempo a escapar a la superficie por las escaleras

2 respuestas
Erterlo

#6741 Por eso lo pienso y más viendo que no fue una tromba, se inundó poco a poco.

Hades13

Acabo de encontrar gracias a TikTok un “juguete” bastante interesante.

Aquí podéis ver si vivís en una zona potencialmente inundable (además de un porrón de cosas más).

Los que vivís en grandes ciudades no creo que haya mucho pero por ejemplo en mi pueblo que hay varios ríos hay un par de zonas (no pobladas) que dan mal rollo después de lo de estos días.

https://sig.mapama.gob.es/geoportal/

3 2 respuestas
RubberDuck

#6724 Los perretes, qué lástima, coño :(((((

eondev

#6737 el problema esq cuando llueve la gente siempre aparca dentro para no mojarse con la compra

1
Vimes

#6741 Por las escaleras que tienes que salir es por donde esta entrando el agua.

Ibrahimovic9

Han dicho en cuatro que el parking no tiene ticket pero si tiene lo de la luz verde encima de las plazas libres así que si debe tener control de aforo.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
19
Hades13

#6739 Ojalá. Y se pidan responsabilidades penales a todos aquellos que inventaron historias. Empezando por localizar al del audio.

Aunque bueno. Siempre podrán escudarse en que se ocultan datos.

SilentMike

#6721 Acaban de sacar en horizonte como están sacando el agua, afuera directamente, no a cubas, hay un río de pocos centímetros pero constante saliendo.

1 respuesta