Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Wedek

#6747 si tenia el control con los sensores en las plazas suele ser para que en los letreros de fuera informen de las plazas libres y en que planta estan.

Al entrar agua y reventarlo todo ya no sirve de nada.

1 respuesta
androide

#6733 de primera mano te digo, como Bonaire que es mi segunda casa gracias a mi mujer, que cuando se llena el aforo, un seguridad pone una valla en la entrada del túnel y mediante walkietalkie van controlando aforo. Pero eso solo lo he visto 2 veces en toda mi vida. No hay barreras automáticas ni nada parecido. Es una entrada y una salida totalmente libres de acceso.

#6740 el parking tiene en su interior, sensores en cada plaza.

3 1 respuesta
Teq-

33 4 respuestas
legent

#6743 Si lo conozco, pero como se interpreta? Todas las poblaciones estan marcadas en rojo y se supone que a más rojo más inundable es.

1 respuesta
Hades13

#6753 No se podía saber.

Aún recuerdo el primer tweet.
“Sale después de ver miles de almas ahí abajo”
O algo así.

3
Prava

#6751 Tendrán dos tipos de sistemas diferentes.

a) El principal, el que controla la entrada y salida y sabe cuántos y qué coches hay en el parking. Porque realizarán fotos de las matrículas.
b) El que indica si una plaza en particular está o no ocupada. Para esto no hace falta base de datos ninguna, un sensor encima de cada párking y pista.

Y que los propios sensores peten no afecta a la BBDD. Porque aún si la cámara está en el suelo para cuando ésta se moje y deje de funcionar (y están pensadas para exterior) el coche flotaría y ya no podría salir.

Vamos, tienen que tener una mierda de sistema si no saben decir qué vehículos siguen ahí dentro. Y es que ahora simplemente podrían cruzar los datos de la BBDD. Miras qué coches siguen ahí, buscas los datos de los propietarios y llamas para ver si están localizables o no. Con eso podrías tener una estimación bastante certera de qué te vas a encontrar.

#6752androide:

que cuando se llena el aforo

Pues eso. Si saben que el aforo está lleno es porque cuentan coches. Y si cuentan coches lo harán mediante cámaras y tendrán un registro de matrículas.

1 respuesta
Pulgar

#6750 Es que no puede ser de otra manera como dije antes, el fondo será otro tema aunque si dices que hay un río al lado si que puedes echarle lo que pilles.

1 respuesta
Teq-

desde que los views y likes se monetizaron en X la puta red social está llena de bulos para generar interacciones, da muchísimo asco.

18 1 respuesta
Vimes

#6753 Se agradece, que ganas de casito tiene la gente.

1
S

#6733 si tiene un control por cámaras ya no lo se, pero este no tiene control de acceso de ningún tipo (barreras, etc...)

Frantasioso

#6758 Twitter o ahora X siempre ha dado mucho asco en cuanto a veracidad, se monetice o no.

5 1 respuesta
SilentMike

#6757 no no, digo que de lo que están achicando está formado un pequeño río por las calles, de pocos centímetros que se pierde en la oscuridad. Sacan el agua despacio pero constante.

1
Pulgar

Lo peor de todos estos bulos (recuerdo la cantidad de mierda que se tiró aquí) es que no habrá rectificación de esas personas.

Es peor, es que dirán que es ellos tenían razón con los miles de cadáveres y que lo que quieren es ocultarnos la realidad. Vaya, llevar el relato hasta el final a lo que a ellos les convenga.

1
Prava

#6753 Eso no es un buzo, pues lleva un mono. Y con la mierda que puede haber allí en ese sitio apostaría dinero a que irán con un traje seco, porque meterse ahí es como entrar en una alcantarilla a nivel de porquería.

En cualquier caso sumergirse en esas aguas puede ser la muerte fácilmente. Escombros por doquier, nula visibilidad... como te quedes enganchado en algo RIP.

Vamos, yo creo que tendrán que ir con cordón umbilical (escafandra). No puedes meterte simplemente con botellas.

Dani_Jackson

Os acordáis que hace un par de días puse los enlace a los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) donde se podía consultar en tiempo real los aforos (caudales) de diferentes ríos y rieras en tiempo real, pues bien, cual es mi sorpresa, que ya no se pueden consultar los datos de la Rambla del Poyo. Han quitado todos los datos relacionados con ese aforo, solo los actuales sino los históricos, no hay tablas que consultar. El único de la zona activo con registros es el Vilamarxant (donde por cierto se ve que entre las 2 y las 3 de la madrugada del 30 bajo otra vez una burrada de agua) el resto todos sin datos ni históricos.

Puede ser porque la riada se llevara por delante los equipos y no hubiera mediciones desde entonces, pero no entiendo el porque quitan los históricos. Alguna sugerencia? Gorrito de papel de plata?

EDIT: Dejo enlace

1
mixTure

Al final los que hemos sumado 2+2 y no nos hemos dejado embaucar no somos tan gilipollas...

2
Hades13

#6754 Honestamente todavía estoy intentando aprender yo xdd
Cuando le doy a T=100 en mi pueblo me peta además.
Y en el móvil va fatal.

No podía esperar más de algo que ha hecho el estado. Raro que no me pida cl@ve para usarlo al menos.

2 respuestas
Erterlo
4
mixTure

#6767 acabas primero en la pagina de confederacion hidrografica xD (Si se les ha puesto por los cojones cartografiar tu zona claro...)

1 1 respuesta
Pulgar

#6767 coño, que la web no está mal cabrón, tenías que ver el SINAC, que parece de los años 70.

Marcas zona, eliges agua inundaciones y te sale los riesgos.
Mancha roja 10 años
Mancha naranja 100 años
Mancha amarilla, 500 años.

2 respuestas
Dani_Jackson

#6743 Muy interesante el recurso. Gracias.

Hades13

#6769 Esa es hasta peor.

#6770 Pues será en el PC. En el móvil ya te digo yo que no jajaja
Te hablo por telegram para que me mandes
captura de mi pueblo y alrededores xd

1 respuesta
Mystee

La admón pública y sus manías por estar estancados en los 90 informáticamente hablando, nunca cambiará xd

mixTure

#6772 Doy fe, que le tuve que consultar y no estaba ni completo.

A mi me esta tardando bastante en cargar, asique debe ser la generación del mapa. Le habras dado a 500 años claro xD

1 respuesta
mohikano

#6770 Las zonas están bien delimitadas, no? Son las zonas afectadas aprox.

1 respuesta
Hades13

#6774 Le he dado solo al de 100 y peta
Yo creo que si le doy al de 500 en el próximo trimestre de autónomo me cobran el gasto extra por usar su herramienta y quemar servidores.

1 respuesta
zumodeuva

#6753 Me tienen hasta la polla los subnormales estos tirando la misma fake new para rascar interraciones

1 respuesta
TrOkO

#6777 Hay otra rata por ahí que dijo que salieron 86 cadáveres del CC Bonaire. Pues 5.5M de reproducciones tuvo el tweet de mierda.

4 2 respuestas
Hades13

#6778 Pues como el del famoso audio.
Que los buzos salen de allí diciendo que hay cientos de muertos, con los ojos abiertos y muchos bebés.

Como dijo el otro día Silvia Intxaurrondo en una entrevista.
El fake, cuanto más inverosímil, más se lo cree la gente.

3
DiAbLo0o

#6778 sí, y ese mismo dijo también que Sánchez iba de camino al hospital porque le habian abierto la cabeza en Paiporta. Recalcaba que no era broma.
También decenas de miles de interacciones. Y la gente seguirá siguiéndolo aun después de eso.