Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Tintintopete

Yo solo digo, por cerrar el temita de los bulos, es que igual que se persigue el acoso y insultos en redes sociales, que se puede rastrear quien ha sido y que le caiga la del pulpo, se debería poder rastrear, perseguir y multar/enchironar a toda la calaña que ha INVENTADO barbaridades estos días para crear caos y desinformación. No digo el que ha compartido esas cosas con buena fe y creyéndolo, sino al originario del bulo que sabiendo que algo es mentira lo fabrica para disfrutar como se difunde. Esa gente no debería escapar de rositas, es maldad pura lo que se ha hecho por unos putos likes o por llevar el discursito político un poco más hacia tu cuerda. Ya van varias así en los últimos desastres y con el tema de los bots, la IA y la puta necesidad de casito de algunos se empieza a hacer insoportable.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#7498 Perseguir eso es como escupir contra el viento. El que los lanza en prime, suele decir, segun fuentes.. o me escribieron que, y patadon pa delante. En vez de pensarlas un poco lo que prima lo que ya sabemos todos, el click bait, el titular y el casito. Nadie se hace responsable de nada.

1 1 respuesta
Ukmadorian

Que no pude escribir ayer, he tenido mucho lío.
Lo que iba a decir, hay un total de 0 unidades de víctimas en Bonaire

12 2 respuestas
Jok3r

TODO el trabajo lo han hecho vecinos, voluntarios, tractoristas, la UME y bomberos.

El ejército ha sido ya algo anecdótico verlos, sinceramente.

No de escaparate, pero casi, no es culpa de ellos, es que han llegado muy tarde.

wajaromau

#7488 no tienes que irte muy lejos en este mismo hilos decenas de usuarios durante páginas han posteado lo de ese parking.

Y lo mejor es que se han equivocado, es un alivio saber que no esta lleno de cadaveres.

WaRdIx

#7503 de puta madre. Que eres de la UME?

Lo que yo decía....estaba claro. Lo del cementerio y los 700 muertos no se lo creía nadie.

E3-NeOz

Bueno , vuelvo del Ban de 1 dia .

Pues es un alivio el saber que en Bonaire de momento no han encontrado Desaparecidos ni cadaveres , yo era de los que creia que algo iban a encontrar , no cientos como decian los bulos y tal , pero habiendo tantos desaparecidos algo deberia haber aparecido ahi.

Ahora bien , la pregunta que deberiamos hacernos es la siguiente ....

Donde coño estan los desaparecidos ?

3 respuestas
hP

#7507 que desaparecidos? si no sabemos cuantos, si no hay lista.

1 respuesta
bicho0
38
Kaiserlau

#7507 En las riadas es muy jodido el tema de encontrar desaparecidos. Los sedimentos y tal pueden poner jodida la cosa. Aveces pasan años..

1 respuesta
E3-NeOz

#7508 a eso me refiero , hay un monton de llamadas denunciando desapariciones , salio en un medio el otro dia , donde esta esa gente ?
#7510 ya , y tambien han aparecido algunos cuerpos en las playas de Valencia ,seguramente tambien haya alguno en la albufera... no se , creo que los datos no acaban de cuadrar del todo

DiVerTiMiX

Nada, el Rafael Lancha ese es un bulero, aún hay muchísimos cadáveres por sacar de ahí entro.

Juej.

2 1 respuesta
sorakabanana

#7501 Esto va a política, pero de verdad crees que les interesa que no haya desinformación?

Que se sientan ofendiditos y la gente de Twitter sume 2+2 = hijosdeputa es un problema. Que los hooligans de uno y de otro desinformen a la mayoría, es trabajo que se ahorran.

PoetaEscueto

Algunos se alegran más de que no haya muertos por poder dejar mal a los que pensaban que sí, que por el hecho de no haber muertos. Otros que si debería haber muertos que nos ocultan cosas. Otros que no se qué...

Hostia estáis enfermos todos xD

13 2 respuestas
E3-NeOz

#7514 creo que te refieres a mi post en #7507 y quiero matizar mis palabras .

Como puedes ver mis primeras palabras es decir que es un alivio que no hayan encontrado nada alli . Ahora bien , yo pensaba que de lo grande que era el parking (He aparcado 1000 veces en el y son 4 zonas delimitadas por colores) por estadistica alguien podria haberse quedado atrapado.

Gracias a lo que sea no ha sido asi y parece que no hay victimas en el . Y yo que me alegro de que no las hayan

1 respuesta
Quinientos

#7502 internet y las redes son muy poderosas, si la gente se organiza para castigar a los buleros lo pueden pasar muy mal y muchos van a entender que no es el camino a seguir.

Solo necesitas a un grupito que sepa como, y a la gente le encanta sumarse a cancelaciones y linchamientos publicos

Lo que pasa esque como se investigue de donde viene todo igual llegamos a sitios muy profundos.

hP

#7514 Si, he visto ya un usuario poner la misma imagen creo que 3 veces, 2 fijo, pero creo que 3 ya.

PoetaEscueto

#7515 he leído tu post por si era ese, porque leo en diagonal y no lo se... Pero no, no era ese.

Es un poco la sensación general.

1
mohikano

#7476 Lo dicho en otras páginas, planificación. Ni más ni menos.

Como dije hace varias páginas atrás, los profesionales, en su ámbito, trabajan de una manera. La población civil se mueve por impulsos.

Y con esto no estoy desmereciendo la solidaridad y el apoyo desde el minuto 0 de todo el país. Ha sido maravilloso.

1 respuesta
Tartajo

El problema es que si han visto en las cámaras de seguridad que el parking estaba vacío. Quizá podrían haberlo dejado para más adelante y destinar esos recursos en otra zona.

Me preguntó cuanto peso habrán tenido los bulos en esto.

1 3 respuestas
D

#7512 Este tío es un impresentable. Es increíble que todavía haya gente que lo siga e incluso que lo admire.

#7519 También le suelta unas cuantas pullitas al gobierno autonómico.

1 respuesta
A

#7520 Yo creo que si hubieran anunciado en los medios que no se iba a inspeccionar el parking, se hubieran dicho barbaridades y se les hubieran echado encima. Los bulos han calado bastante en la gente por desgracia, y seguro que muchos dirán que todo es mentira y que están diciendo que no hay cadáveres para taparlo todo.

2 1 respuesta
D427

Pensándolo fríamente dudo mucho que un parking de esas dimensiones o el del mn4 se llenen a la misma velocidad que un parking privado. Por mucha gente que tenga te tiene que dar muchísima mas capacidad de reacción. En las únicas partes que creo que puede haber muertos en estos casos es que bajen en ascensor y se encuentren al llegar abajo una tromba de agua pero vamos en estos casos que yo sepa no había ascensores.

1
mohikano

#7521 Efectivamente, pero no entro a valorar eso. Trabajar en situaciones de emergencias o catástrofe no es coger una pala y a correr. Yo sé que puede ser difícil de entender en situaciones de shock o estrés, pero es que es así.

1 respuesta
darkf1re

Una pasada

3 respuestas
Tartajo

#7522 si y también aunque en las imágenes lo vean vacío no pueden saber si alguien es arrastrado por el agua después.

1
usarmy

#7520 No podrían dejarlo pasar hasta comprobarlo, además de ser algo concreto y muy específico que se podía resolver a corto plazo. La campaña de bulos solo ha hecho un favor para que recogieran el guante y demostrarán que en un centro comercial a deshoras, en la que prácticamente solo quedan trabajadores, con seguridad, mantenimiento, evacuación y demás mucho más estricto que prácticamente cualquier otro lugar. No haya pasado ninguna desgracia como la que si paso fuera.

mohikano

#7525 1 metro de agua, enfocar los contadores, decir que si entra el agua van a saltar chispas, y tú sigues metido en el agua.

Todo bien.

3
D

#7524 De hecho hay voluntarios que han acabado en el hospital. En cualquier caso estoy seguro de que no llega a ser por los miles de personas que llevaron agua y comida y las consecuencias habrían sido mucho peores.

1 respuesta
Overmell

#7507 Enterrados en el lodo y otros en el mar