Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

suggus

#8760 Buenos reflejos de ninja. Me alegra saber qué algunos negocios pueden recuperarse.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Alguna vez habéis visto unos castellers de coches? Está curioso:

#8761 Era el padre de un colega el que grababa. Me estaba haciendo aspavientos con la mano jajajaja

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#8762 esos coches ha quedado así de forma natural por la riada o los han ido colocando con grúas?

1 1 respuesta
NoRelaX

#8760 ¿Y que onda con el Mariachi Loco?

1 respuesta
Ninja-Killer

#8763 Esa foto en concreto es del parque de al lado de mi casa (joder, es que en Sedaví todo está al lado xD) que amontonaban los coches. Un lugar de paso intermedio para luego llevarlos a una explanada gigante en el puerto creo que he oído.

Hice una fotos del cementerio de coches, al lado del cementerio de personas curiosamente. Lo que ves de barro despejado estaba lleno de coches

Este video lo grabé anteayer o hace tres días. Grúas trabajando cerquita de la chabola de @oFF-sIDE

Es EXACTAMENTE EL PUNTO por donde pasa Iker Jímenez en este segundo de este video: https://youtu.be/LIk5NKYwf7g?t=144

#8764 En el manicomio... Nah, de momento olvídate. Está jodido

1
Massalfa

#8760 Joder que gusto empezar a ver calles así otra vez y que los negocios van abriendo de nuevo, de verdad que hace falta empezar a verlo así.
Ayer estuve en Horno de Alcedo en un polígono y es increíble la eslomada que se está pegando la gente, ves todo tan en la mierda que te vuelves a casa con un desánimo acojonante, no puedo imaginar como lo podéis llevar la gente que vivís ahí, tenéis unos cojones bien grandes, ojalá podáis volver a la normalidad total pronto,

4 respuestas
Ninja-Killer

Ostia, acabo de ver esta foto...

Aparte del coche, que se ve que no se quiso perder el día de Todos los Santos, la lápida que hay detrás del contenedor verde (a ras de suelo, no se ve ahí) es la de mis abuelos paternos :cry:

En algunos cementerios se han salido por ahí ataúdes incluso. Esto es en Alfafar:

Ni a los finados les ha dejado en paz..

1 respuesta
oFF-sIDE

#8760 jajajjajajjajjjajjjajjjaja el del cagadero xD
Siento desmentirte, pero ya abrió una farmacia hace varios días. Y una frutería y más cosas. Ni estás en el grupo de WhatsApp del ayuntamiento o que??

1 respuesta
er_segio

#8766 la foto es de Google de 2017. No está así la calle ni por asomo. Pero lo estará, hay que seguir remando

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#8767 venga ya no me jodas :(

1 respuesta
Ninja-Killer

#8766 Bueno a ver, los avances se notan. Lo GORDO GORDO ya está en gran parte. Y los negocios abiertos se pueden contar con los dedos de la mano.

Los bares/restaurantes son los que más 'fácil' lo tienen a priori, ya que los muebles al no ser de tela y eso, entre otras características, son más recuperables a corto plazo.

#8768 No me junto con los pringaos del pueblo. Estoy en el grupo de los guays... :stuck_out_tongue_closed_eyes: Nah, yo no, mi vieja sí.

Sí, hay algunas cosas, pero me refiero negocios de estar en la mierda literalmente a recuperarse. La farmacia de la plaza no sé cómo prácticamente no le afecto. Y la frutería... no sé cual te refieres la verdad.

Bueno va, pues de los primeros... Ya me has jodido el bulo xD

Ninja-Killer

#8769 #8766 La calle parece una del pueblo más asqueroso de la India... Si tenéis curiosidad luego le hago unas fotos y las pongo

#8770 Yo alucino pepinillos de cómo pudo llegar un coche hasta ahí, que está en la mitad del cementerio

1
Massalfa

#8769 Que bajon me acabas de dar cabron xd, pero tienes razón hay que seguir y pronto lo veremos asi, ya queda menos

1 respuesta
oFF-sIDE

Venga, que me he dejado la pereza a un lado y he subido unas pocas fotos de mi calle. Estas fotos son de la primera tarde. Unas 14 horas después de la primera alerta.

Foto desde la ventana de la habitación de mis padres:

Fotos de las entradas a la calle de mis padres:
https://imgur.com/GMX12in

https://imgur.com/Qs7Le0b

Foto de sótano de casa de mis padres:

Ahora lo veo y me hace hasta gracia. En ese momento sólo quería llorar.

8 2 respuestas
Ninja-Killer

#8773 A ver, esto va a llevar mucho tiempo. Lo que no son bares... pfff, la mayoría ahora son bajos vacíos. Una cifra bajo mi percepción: si antes de año se consiguen recuperar y empezar a andar 1/8 de los negocios sería un milagro. Hay que tener en cuenta que muchas PYMES quizá no puedan afrontar el coste de dejarlo como estaba, pérdida de documentos y demás aparte, que es otra jodienda.

Sin duda lo más chungo a medio-largo plazo va a ser rehacer la red de negocios de los pueblos. Unos77.000 afectados... El Consum de debajo de mi casa está para hacerlo de 0, pero es Consum, y no es lo mismo que mi amiga con su peluquería.

Como no ayuden en ese punto, estamos jodidísimos. Empezando por el paro. Ya veremos tanto que se les llena la boca al Gobierno con las ayudas. Seguro que quedará en una estafa, como siempre... A mí es lo que más me acojona

1 respuesta
oFF-sIDE

#8775 Prácticamente todos los comercios que no hayan reabierto en 2 meses ya son caput. Hazte a la idea. Ninguna empresa puede aguantar 2 meses sin actividad comercial. A no ser que las ayudas sean MUY rápidas, más les vale ponerse en marcha pronto.

Yo creo que la mayoría volverán porque al final los muebles son 4 duros, y las persianas también. A base de prestarse dinero la gente va a salir adelante y al principio será todo un poco precario y poco a poco volverá a ser lo que era.

Ninja-Killer

#8774 Tienes que darle a "Get Share Links" en la esquina de arriba-izq cuando la subes. Y pillas el de BBCode (Forums). Macho pareces nuevo xD

Tienen que tener este formato:
[ img ] https://i.imgur.com/Qs7Le0b.jpg [ /img ]

De contenedores tengo yo una foto más loca:

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#8777 Ya, lo acabo de ver xD Joder, es que yo me cago MIL compartir fotos y vídeos. Mi vida es mía y de nadie más xDD Soy consumidor, pero no productor xD En la época en que le prestaba atención a estas mierdas el mismo enlace servía para las dos cosas xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#8778 A mi me pasó lo mismo que a tí en su día, ya que cambiaron un poco el proceso en imgur. Pero macho, a mi me pasó hace como 5 años xDD

PD: La primera foto que has puesto es brutal

1 respuesta
oFF-sIDE

#8779 5 años... igual yo hace más que paso de esto xD Pero no desviemos. Has visto qué maravilla de castellers de coches? xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#8780 Ostia macho, comprado contigo yo lo tenía "fácil" para salir de mi portal. Pero ahí es que hay casas que para una persona entrada en años es imposible salir más allá de su verja. Awita

Loa

#8774 por "suerte" se ve que os pillo menos barro que en otras zonas, pero tuvo que ser jodido ver eso desde la ventana

1 respuesta
Ninja-Killer

¿¿Habéis visto a alguien más cenizo que este notas??
Perdió el coche en la DANA del año pasado (que fue de las normales de siempre). Y en esta DANA a perdido el que se compró para reemplazar a ese xDDDD

Pues ese desgraciado soy yo :disappointed:

No lo pensaba compartir... ni cuando me pasó ni ahora de la vergüenza. Pero a la mierda coño jajajjaja

Fue en este túnel que con la DANA de este año andaba así. Sale al principio del video:

Y a principios de verano me pasó ESTO

Si tenéis un mal día, pensad en mi, visualizar mi avatar, reíros y si eso os ayuda, de algo positivo habrá servido mi miseria ;)

Hay madre... Hay que tomarse las cosas con humor, si no acabas loco ^^

19 2 respuestas
PiPePiTo

AMB AIGUA NO PASSEU

Gracias Sargento Obvio xD

Siempre me ha hecho gracia esa señal y siempre se ha inundado en cuestión de segundos, obviamente algún subnormal hay que se mete con medio metro de agua pero ese tunel mete sustos xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#8784 Digamos que se dieron una serie de circunstancias para acabar ahí. Eran las 5 de la mañana, sueño, poca luz, prisas, la cinta de la policia se había roto... yoksetio xD

Acabé ahí pero no me di cuenta... no sé si eso cuenta para ser subnormal o solo un poco retrasado ):

1 respuesta
PiPePiTo

#8785 nah, si el de la entrada de Catarroja por el polígono al parque de los patos es igual. Como no haya luz te metes en piscina xD

2 respuestas
Mystee
1 respuesta
Ninja-Killer

#8786 Ya contaré la que lié ahí. Mi coche estuvo ahí hasta las 7 de la tarde... cortando el tráfico todo el día, llamándome una del Ayto de Alfafar to loca que quitara el coche. Y yo: Si, espera que voy y me lo hecho al hombro xD
Y el agua (y por ende yo) olía a MIERDA DE CLOACA como siempre que rebosa el alcantarillado.

#8787 Que se produzca un terremoto y nos caiga un meteorito. Ya que estamos nos pillamos el pack Ed. Coleccionista.

Pues una cosa te digo. Si es una DANA normalita, aquí por mi zona vendría hasta bien para quitar barro y lodo de las calles. En otros pueblos quizá sea más putada, no sé

1
KTDNNN1

#8786 pff ese tunel es un peligro, hasta sin llover suele haber algo de agua xd

1 respuesta
oFF-sIDE

1 respuesta