Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

PiPePiTo

#8789 a la acequia que pasaba por arriba iba con mi abuelo a coger lombrices para pescar porque eso era filtraciones constantes xD

oFF-sIDE

#8782 El barro no entraba entre tanto coche xD Parece una coña, y lo es, pero no mucho. Hubo mucho coche esclafado contra el suelo que hizo de stoper. Para el barro ayudó, pero para poder limpiar las casas no tanto xD

Mystee

Ahora la sensación general será, que esta DANA es floja porque no ha inundado Valencia entera y lo ha transformado en Mar Mediterráneo, como si lo viera xd

2 respuestas
PiPePiTo

#8793 pues a mi me tiene con la risa floja porque mi padre se ha llevado mi coche para reemplazar el que ha perdido... A que hacemos 2x1?

1 respuesta
Ninja-Killer

#8790 Menos abrazos y abre la chequera. ¿¿Un prestamillo para una bici sin sillín tienes?? Menos es nada...

Ayer en mi odisea a la casa oficial de la Renault en la Pista de Silla para ver mi coche, (que no pude) estuve hablando con la jefa de la Renault de 3 Forques y me comentó cosillas interesantes. Luego las pongo, que ahora no me apetece xD

Estaba ella sola rollo vigilando y un tipo al fooondo con una carretilla amontonando barro. Estaba cañón, hubiera podido abusar de mi porque yo no tenía punto violeta para protegeme... pero no lo hizo. Cachis :relieved:

1 respuesta
Mystee

#8794 Cómprate una bici tandem a medias con Ninja-Killer xddd

3 2 respuestas
Hades13

#8731 ¿Puedes explicar la diferencia y por qué es tan difícil de predecir?
No he leído nada al respecto y me interesa.

1 respuesta
PiPePiTo

#8796 si algo me ha demostrado esta desgracia es que los flipados de los quads han ido a sus parejas a decirles que al final ellos tenian razón! Es hacía ahí donde debemos mirar xD

Además a la velocidad a la que he visto oinchar ruedas de tractor estos días como que una bici ni de coña xD

KTDNNN1

El antes y despues de mi coche.

6 3 respuestas
Ninja-Killer

#8793 Si no existiera el nuevo cauce, tanto Valencia como los pueblos de L'Horta Nord hubieran corrido la misma suerte. Eso si que hubiera sido una catástrofe de proporciones bíblicas.

Hay que agradecer a Fracopantanos que no pasara. Al César lo que es del César

#8796 Creo que la cosa duraría hasta que se diera cuenta de que hago como que pedaleo pero en verdad voy como en taxi... xD

#8799 Buah loco... ¿Cuánto tiempo lo tenías? Parece bastante nuevo.

1 respuesta
KTDNNN1

#8800 Pues aunque no lo parezca es de finales de 2015, cuando salio el nuevo modelo, aun asi apenas tenia kilometros (menos de 80000), estaba en garaje, cuidado, etc.

2 respuestas
oFF-sIDE

#8795 Sabes que tenemos que reponer 2 coches y una furgoneta en mi casa, no? Además de reparar el garaje de mi piso, y el sótano de casa de mis padres, y la mitad de la primera planta... Yo te iba a pedir a ti el préstamo xD

Si solo quieres una bici te dejo la mía xD Tiene sillín xD

1 respuesta
Erterlo

#8799 Toda la pinta de que has atropellado a alguien y quieres hacer pasar los daños por el temporal.

2 respuestas
Ninja-Killer

#8801 Ostia 9 años. Pues para el coche que es te van a dar puta mierda... Busca el valor venial de tu modelo exacto a ver qué dice. Es la última columna. Y por cierto, olvídate de KM, estado, etc... solo cuenta la fecha de primera matriculación :/

https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/29/pdfs/BOE-A-2023-26631.pdf

No te extrañe si te carga demasiado rápido, es un archivo ligero

#8802 Nah, el sillín te lo puedes quedar xD

#8803 Jajajjajaa me has hecho soltar una carcajada. A ver, como buen español debe intentar colarla...

1 respuesta
SikorZ

@Ninja-Killer comprate un kayak con ruedas, te va a rentar, y de verguenza nada cabron que son cosas que pasan, ojala todo en la vida sea que palmes un par de coches nada mas... lo importante es que esteis vivos

#8799 y el seguro que hara? te dara valor venal?

1 3 respuestas
PiPePiTo
#8805SikorZ:

valor venal

Pa venal la venal de la polla que le van a enseñar, como a todos.

El que se quede a 0 ya se puede dar con un canto, cual renting vaya.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#8805 En teoría le van a dar el 19 del valor venial. Pero en la práctica le van a dar menos.

Lo del kayak no es mala idea. Pero opto por la de desplazarme en taxi y luego salir corriendo.. la veo mejor opción.

#8806 A la mayoría le van a dar 4 perras que no va a tener ni para las ruedas. Tú lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos :/

1 1 respuesta
SikorZ

#8807 Buf pues vaya putadón, porque ese mercedes costara un buen dinerito y se va a ir todo por la alcantarilla, nunca mejor dicho, si es que tener un coche bueno son todo problemas XD

1 respuesta
KTDNNN1

#8803 Si podria colar, al menos seria una multa por atropello y no un siniestro total, en cuanto a dinero saldria ganando.

#8804 Lo se, aproximadamente seran 7k tirando a lo alto.

#8805 El consorcio pagara el valor venal +20%, es decir, una mierda.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8809 Te vas a quedar sin un cochazo, pero te podrás pillar uno de segunda mano muy decente. La mayoría o nos pillamos el coche de los picapiedra o tocará tirar de ahorros/crédito para pillar algo. Qué triste...

1 respuesta
KTDNNN1

#8808 Pues precio de mercado ahora mismo sobre unos 25k.

#8810 Ya, aunque yo tengo claro que voy a ir al juzgado, solo por tocar los cojones, el tiempo que me lleve me es indiferente.

2 respuestas
_0-0_

Desde luego el tema de los coches es devastador, además el otro día estaba por Paiporta, y es que es increíble el ver que hay coches jodidos, pero hay algunos con los que parece que la DANA se haya ensañado

1 respuesta
Ninja-Killer

#8811 Si tienes pasta y tiempo, ve. ¿Te has informado de todo lo que hay que hacer? la cuestión, acabarás ganando. Pero van a pasar más de 2 años, te vas a gastar una pasta en el proceso (que luego te devolverán), quebraderos de cabeza, movidas... Pero vamos, que yo si pudiera iría adelante. Si tienes colchón de pasta no dejes que te jodan tú que puedes, colega

Cuando eso ya nos contarás :)

#8812 Pues se calcula que rondan más de 120.000 coches al carrer. Que se dice pronto

1 respuesta
KTDNNN1

#8813 Me estoy informando de todo si, de todas formas sigo esperando al perito, si por algun casual me hiciese una oferta razonable la aceptaria y punto, pero como no va a ser asi me estoy preparando.

2 respuestas
SikorZ
#8811KTDNNN1:

Pues precio de mercado ahora mismo sobre unos 25k.

entonces no es tanto, si un toyota corolla hibrido ya cuesta eso, podria ser peor xD

#8814KTDNNN1:

sigo esperando al perito

Menos mal que es perito y no perrito, porque a perro no lo veis por valencia en decadas xd

ya me voy ya.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8814 El perito va a ir a verlo, decir que a la basura, sacará su excel y te llegará un email con las migajas que te ofrecen. Como a todos

Te lo digo porque tuve un siniestro total en verano estando mi coche aparcado, lo cobre pasados 4 meses, y a los 2 días esto xDDD
Estoy curtido por eso.

2 respuestas
TaTo

#8816 mas vale que compres una loteria, tu algoritmo tiene que estar calentito pa que te pase algo bueno compadre, animo

A ti, al del mercedes, a todos en general. Y que todo sea un coche (entiendase algo material) y podais seguir escribiendo por aqui

KTDNNN1
#8815SikorZ:

entonces no es tanto, si un toyota corolla hibrido ya cuesta eso, podria ser peor xD

El problema es que mi coche tiene 9 años, su devaluacion sobre el valor venal es mucho mayor que el de cualquier otro que tenga actualmente el mismo precio de mercado y tenga tan solo 3 o 4 años, respecto a lo de perro sanchez asi es, una pena que no se pasara por aqui, le estaba esperando con la mano abierta.

#8816 Pasados 4 meses? creo que por ley el maximo que puede transcurrir para que te indemnicen son 3, podrias haber reclamado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8818 Y esperar otro tanto?? Necesitaba el coche ya y estaba hasta el cipote...
Era eso o hacer un Allah-Akbar en la central

1 respuesta
KTDNNN1

#8819 jajajaja ya, me refiero que a los 3 meses les podrias haber dado el coñazo a todas horas llamandoles por telefono exigiendo que te pagaran.