Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

granaino127

A mi me sorprende la de coches que se ven "amontonados" después de haberlos sacado de las calles o de donde sea y amontonarlos en algún sitio y se ven coches que eran perfectamente recuperables....se están desechando muchos coches "porque patata"...

Me imagino que cuando pase el tiempo van a caer denuncias a cascoporro, porque una cosa es que apartes de la vía vehículos que la obstaculizan y otra es que se traten como chatarra y los amontonen aplastando unos con otros....cuando muchísimos que se ven son totalmente recuperables.

4 respuestas
DalinarKholi

#8821 Muy difícil recuperar coches donde absolutamente están anegados de agua y barro :(

1 1 respuesta
R

#8821 cuando la prioridad es abrir carreteras y que a la gente le llegue comida y agua, llamar a cada propietario (sin cobertura) para que vaya al medio del caos y dé su permiso para que muevan con cuidado su coche es... imposible.

1 respuesta
ChaRliFuM
#8801KTDNNN1:

aun asi apenas tenia kilometros (menos de 80000), estaba en garaje, cuidado, etc.

De aquí a seis meses comprar un coche de segunda mano en España va a ser una lotería brutal... anda que no habrá gente comprando a precio de saldo coches afectados por las inundaciones, les van a dar una limpieza a fondo, una puesta a punto para que arranquen y vuelta a la circulación.

Como si lo estuviera viendo: "Este coche es un caramelo, era de una señora, solo lo cogía para ir a por el pan y siempre dormía en en garaje, todos los mantenimientos al día, me lo quitan de las manos".

Lo que no te cuenta es que estuvo una semana bajo dos metros de lodo.

1 respuesta
Tartajo

#8821 y no solo eso. Hay coches que aunque no sean recuperables siguen teniendo un valor importante en recambios. Y los están reventando al apilarlos. Entiendo que era necesario quitar coches para abrir camino pero no sé si era necesario retirar todos los coches es cosa de una semana.

1 respuesta
granaino127

#8822 De difícil nada... mas caro es comprar esos mismos coches de segunda mano, no te digo ya de comprarte un coche nuevo que hasta un coche de segmento B medio decente cuesta 25.000€ ya.

#8823 No tienes que llamar a los propietarios para simplemente apartarlos sin reventarlos ni cogerlos con un torillo o una pala y amontonarlos haciendo una torre de coches, con echarlos a un lado para que puedan pasar vehículos de emergencias es suficiente.... no tienes que llevártelos a un descampado y lanzarlos alli como chatarra porque la mayoría que veo son perfectamente recuperables con un par de miles de euros.

#8825 No te preocupes, que de ahí van a hacer negocio los desguaces y muchas empresas asociadas a ellos.... el que no va a ver un duro es el propietario.

1 respuesta
LeeSinGafas
#8826granaino127:

No tienes que llamar a los propietarios para simplemente apartarlos sin reventarlos ni cogerlos con un torillo o una pala y amontonarlos haciendo una torre de coches.

Estuve en primera linea ayudando a los bomberos a quitar coches y ya te digo yo que es imposible tener cuidado. Bueno, como poder se puede, claro

Es que ni te puedes imaginar lo surrealista que era todo. Hasta reventabamos a palazos las ventanas para meter mierda dentro de los coches porque no había calle donde dejar más basura. Claro que se podrían recuperar gran cantidad de piezas, pero vaya, es que imaginate después de dos semanas que tu calle siga teniendo coches atravesados que impida el acceso a la maquinaria y los bomberos con sumo cuidado quitando los coches no vaya a ser que jodan la chapa, no hombre xD

1 respuesta
morlop

Suspendidos otra vez colegios en valencia y pueblos... Pero los padres a trabajar y los niños a buscarte la vida con ellos... No tendrán huevos a cancelar trabajos no...

granaino127

#8827 Muchos coches estaban en sitios que no molestaban y igualmente se están retirando y tratando como chatarra...

Obviamente donde haya una pelotera de coches chocados unos contra otros, la prioridad es despejar el camino.....pero los coches que están donde no obstaculizan nada ¿que necesidad hay de reventarlos?, que es agua y barro, no es lava.
No se la gente de donde se saca que un coche inundado es "para tirarlo".... evidentemente hay que invertir dinero para recuperarlo (en algunos casos será bastante poco dinero porque no les habrá entrado ni agua al motor), pero salvo que hablemos de un coche con +20 años, no es mas barato uno de segunda mano como están los precios.

Ninja-Killer

#8761 #8766 Lo prometido es deuda (en relación al bar-restaurante de #8760). Ojo que hay plow-twist al final jajajaa

@NorelaX Aquí tu Mariachi Loco. La verdad que no me suena verlo abierto y mira que he pasado tropecientas veces por ahí. Me fijaré mejor mañana y si eso les pediré un chile de esos que te gusta degustar por el orto.. :P

#8821 Alguno que otro si que se podría recuperar. Pero la inmensa mayoría no. De todas formas recuperar de qué? Lo va a mirar un perito y ya sea del consorcio o de la aseguradora (cosa difícil pues yo creo que todos los han derivado al consorcio) van a decir lo mismo: siniestro total.

El mío casualidades de la vida estaba en la casa oficial de la Renault en espera de reparar. Osea que estaba en custodia. Ya veremos como va la movida

3 2 respuestas
granaino127

#8830 Los peritos pondrán "siniestro total" todo aquel vehículo que su coste de reparación supere su valor venal... porque es como los van a tasar.

Y a valor venal, un coche que tenga más de 4-5 años básicamente "no vale nada".... tasan por año de matriculación aplicando 4-4500€ de depreciación por año sobre el precio nuevo, así que una reparación de 3000€ para la gran mayoría de coches que circulan por España es "siniestro total" para el seguro.

Pero tu como propietario, puedes coger ese dinero y sumar si es necesario y reparar el coche .... que ningún componente mecánico se daña por agua y barro y menos en motores que estaban apagados.... y "lo caro" de la electronica de un coche, que son centralistas, etc están encapsuladas y el interior se puede limpiar perfectamente, de hecho hasta de fabrica vienen con desagües sellados que se perforan cuando se inunda un coche para desaguarlo.

1 respuesta
suggus

Mañana clases canceladas en Valencia.

1
Massalfa

#8830 Pues oye no es la foto del 2017 pero está muy bien, ya va empezando a parecer lo que ha sido toda la vida, me alegro y gracias por compartirlo.
Y cuidado con la del perro que parece que está mosqueada jaja

1 respuesta
Ninja-Killer

#8831 Hay coches con folios que pone/ía (NO MOVER, GRUA AVISADA, ETC...)

La movida es que no todo el mundo se puede pagar la reparación y luego meterse en juicios, etc..No sé donde habrás visto coches en "buen estado" en las montañas apiladas, pero vamos... Aparte de lo que dices, súmale toda la tapicería interior y demás. Este es mi coche:

Como he dicho antes, yo he estado en un proceso de siniestro total 4 meses hasta 2 días antes de esta movida.. Me sé todo lo que comentas porque lo acabo de pasar. Y te digo que viendo el estado de los coches de cerca.. olvídate.

#8833 Emmmm, siii. Pero esa calle fue de las primeras que limpiaron y de las que más se han empeñado. Pero por lo que digo, está la policía ahí. A dos calles todavía hay calles con mucha mierda y barro hasta los tobillos. Pero bueno, poco a poco

1 respuesta
legent

Mañana restricciones de movilidad, colegios y muchos curros cerrados en Cataluña

Ya suenan los moviles con alertas

doogie780

Oí a Turiel decir que dada la magnitud de este fenómeno y su progresión en el tiempo, las escalas y resoluciones de los modelos se quedan pequeños.

Haces ventanas de 5km y observas, con parámetros basados en históricos, cómo evoluciona.

El problema viene cuando la magnitud, en vez de ser 50km de tormenta, se convierte en 200km. Entonces tienes muchas más ventanas de 5km que analizar, además de tener que calcular a ciegas porque los parámetros ya no aplican con tormentas así de grandes.

Hay muy buenas explicaciones de lo que supone que el mediterráneo tenga 1.5°C más, hay más calor almacenado y se genera más cantidad de vapor (porque necesita menos temperatura para evaporarlo).

Aunque decrecentista, todo lo que están observando Turiel y Bordera estos últimos años es muy interesante.

2
Massalfa

#8834 Lo que alucino es que también están desvalijando los coches que hay en la calle, ayer en Horno de Alcedo abrieron los de la gente que trabajaba allí, los tenían parados esperando a que los viera el seguro, y les habían desmontado las pantallas y mil movidas, a varios coches, que entiendo que seran siniestro al final, pero tiene cojones que encima te desguacen el coche un domingo por la noche, hay gente que da asco

3 respuestas
Ninja-Killer

#8837 Eso es para que como mínimo pase una patrulla, les pille destrangis y les meta el rabazo. Pero sí, gente japuta y aprovechada siempre la ha habido y esta movida no iba a ser menos..

KTDNNN1

#8824 Y ademas de eso al haber mucha mas demanda subiran aun mas los precios.

Ninja-Killer
6
Soy_ZdRaVo

#8837 pillaron el otro día a unos hdps en un desguace de Alicante que llevaban un montón de cosas que fíjate lo que cantaría... que la propia señora del desguace llamó a la Guardia Civil y eso que los desguaces viven un poco de hacer la vista gorda con algunas cosas.

1 respuesta
jos8

#8837 Lo que debe valer es el catalizador sin importar si se ha sumergido y seguramente habrán encontrado alguna fragoneta llena hasta los topes sin el papeleo que los justifique.

1 respuesta
Massalfa

#8841 #8842
Lo alucinante es que la gente de allí me comentaba que habían oído que venía gente de Zaragoza, Madrid, solo para desvalijar, no se hasta que punto será verdad.
Si que es verdad que lo del catalizador es algo que la peña roba siempre, ya he oído varias personas que se lo han quitado, mucho antes de la Dana

1 respuesta
jos8

#8843 No me extraña, si las FFCCSS pasaban bastante de patrullar los pueblos, imagina todos esos polígonos industriales que han acabado reventados, concretamente en la V-31 tienes una gran cantidad de concesionarios grandes y muchos de ellos no tienen un primer piso donde salvar una parte.

El sábado pase y si no fuera conduciendo le hubiera hecho una foto a la montaña de coches que habían hecho, +4 coches de altura.

2 respuestas
sephirox

#8844 No había policía directamente. Hubo bastantes saqueos, gente hasta con maquinaria desvalijando cosas.

Hasta que no mandaron el viernes/sábado aquellas 5000 unidades de policía, esto era Mad Max.

El Estado se vino abajo en Valencia.

1 2 respuestas
Massalfa

#8844 Lo de la pista de silla es que es brutal, estuve pasando por allí el lunes pasado cuando volvía de la Alcudia y es acojonante, estaba como dices. En el de Hyundai se habían quedado bloqueados en las puertas que tiene en los laterales del concesionario, estaban por encima de la puerta hechos una montaña

No había policía directamente. Hubo bastantes saqueos, gente hasta con maquinaria desvalijando cosas

Es increíble que en un momento donde lo normal sería preocuparse de salvar/rescatar a la gente tengamos que preocuparnos de la escoria que ve en esto una oportunidad.

2
Blue_ogre

Yo sigo viendo a diario muchas furgonetas blancas que sospechosamente sólo tienen barro en la matrícula.

Aeletres

Clases canceladas en Málaga también. He ido a comprar un par de cosas a Mercadona y pf... Parecia como cuando el Covid, todo arrasado

oOL4sTOo

Alerta roja aquí mañana, centros comerciales cerrados, colegios vacíos.

1 respuesta
ekOO

Cuidaito mañana por Málaga 🫡