Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

Jok3r

Duro

3 4 respuestas
Whiplash

#1321 me cago en la hostia me dan ganas de llorar

2
bicho0

Que cantidad de agua la ostia, hay pueblos enteros inundados

7 1 respuesta
Jok3r
1 respuesta
ArcSTAR

#1321 Me revienta ver a la gente mayor así, que pena joder...

1
RubenLionel

En mi curro las 3 furogentas que teníamos para tirar, y hoy hacíamos un envío de una maquinaria bastante cara y también a tomar por culo xd

Y todos los ordenadores que estuvieran en la planta baja igual, vaya desastre tú.

Menos mal que sólo han sido daños materiales y a ninguno ni a familiares nos ha pasado nada

1
straiNforjau

#1321 Que deje la puta camara y se ponga a ayudar a los ancianos, no jodas con las camaritas para ganarse los likes

12
Blue_ogre

#1318 en resumen, cuando hay vegetación adulta sana la tierra se retirne mejor, hay más raices potentes y fuertes que soportan todo. Si hay demasiado poca (arbustos) o mucha vegetación (árboles finos apretados), la competencia hace que sean más débiles y cuando llueve se acaba arrastrando toda la mierda junto a las raices, plantas y demas, eso tapona los barrancos en tramos de puentes o obras de paso y todo se va a la puta.

2 2 respuestas
Danrex

#1324 Pero si eso fue Zaragoza el año pasado

2
Doest

1 1 respuesta
Hades13

Dejo esto por aquí por si pudiera ser de ayuda ora los de la zona, que sé que están pendientes del hilo

4
Iwywnsb

#1317 estamos relativamente cerca, si necesitas llenar garrafas de agua escríbeme. De todos modos llama a Aguas de Valencia, o escríbeles por el chat de la web si el teléfono está colapsado. Nosotros hemos hecho eso esta mañana así aunque sea saben que en tu piso no hay agua.

1
Blue_ogre

#1330 podéis ver imágenes en sentimel hub explorer seleccionando satélite y fecha

1 respuesta
Overmell
1
bicho0

#1333 como se ve eso , página y tal ?

marmmmalade

Alguien entendido de esto sabe si lo de la demolición de presas y embalses tiene algo que ver con este destrozo?

1 respuesta
Tritoman

Acabo de llegar a mi casa y ha sido el evento más extremo y traumático que haya vivido en mi vida, por suerte estoy gracias a que dejamos el coche en la zona más alta del pueblo (de chorra porque yo no me lo conozco) que es justo la plaza donde está el ayuntamiento de Catarroja.

Yo huía del agua junto a más gente, no sabíamos muy bien que pasaba, los parking empezaban a inundar se, por suerte al llegar a esa zona estuvimos en el ayuntamiento (se entra por un arco de dos entradas que da a la calle y a la plaza)

Eramos unas 40 personas, en teoría eso no debía subir, pero empieza a subir, la local no sabe que hacer, empiezan los nervios porque no se esperaba que llegara hasta ahí, Internet, cobertura empezaba a fallar y empieza el caos, va subiendo el agua, nos intentamos subir a la parte de arriba por las escaleras las 50 personas (al ayuntamiento en sí)

La puerta es eléctrica y dentro está la alcaldesa con un anciano que se había roto la clavícula mientras le llevaban al ambulatorio y a mitad camino ya no hay ambulatorio, se va la luz y la puerta no se puede abrir hasta que a final a golpes se abre.

En total esa noche llegamos a ser unas doscientas personas allí "durmiendo" yo no dormí y viendo como sube y sube el agua, se lleva coches, la gente llorando, pero lo duro viene al día siguiente.

A las 2 de la madrugada el nivel del agua baja y la gente empieza a salir a ver sus coches (yo incluido que lo tenía a 1 metro del ayto, funciona pero creo que bye bye) cojo algunas mierdas, la bolsa del gimnasio me salva la vida con nuevas mudas y zapatillas (lo dejé en la ventana de atrás) pero bueno, la gente se va a su casa y nos quedamos allí los que somos de Valencia u otros lados porque no tenemos como irnos o no sabemos nada.

Llegan las 7 y ya la calle parece q no hay tanta agua, bajo y la imagen me deja frío, es literalmenre una imagen de the Last of US o the walking dead, a medida que avanza la mañana nosotros estamos con algunos locales, regidores y la propia alcaldesa, que yo al principio no sabía quien era obviamente, tratando de calmar a la gente en una situación que le sobrepasada de una manera increíble.

Llega la primera ostia que me hizo olvidar la gilipollez de mi coche, una mujer sube desconsolada gritando que su madre está en un bajo muerta, al no tener ni electricidad (el motor se había agotado) ni datos ni nada todo era un caos a niveles extremos, nos vamos enterando lo de otros pueblos, sigue llegando gente, unos necesitan baterías para el respirador, otros que no encuentran a sus familiares ancianos(la gente por la mañana empieza a ir a buscar a sus familiares y se encuentran la grotesca situación)

Cada noticia que llegaba de gente que venía al ayuntamiento y nosotros delante oiamos era peor que la otra, nadie se esperaba nada de esto, yo aún estoy digiriendo muchas cosas que vi esa noche y día, se me olvidan muchas cosas que llevo sin dormir y sin comer a saber cuanto, que esa es otro, la falta de alimentos y de todo, pero la gente del pueblo ayudando a quitar coches para facilitar que venga a la ume, nos hemos puesto a limpiar la calle por si venía una segunda subida y asqueado por la actitud de muchos robando en coches y en supermercados cuando en el centro de mayores de al lado les estaban dando agua todo el rato y leche cada media hora o una hora porque no tenían comida

Todo se ha ido a la mierda, nos hemos ido pese a que nos decía la UME que mejor que no pq uno de protección civil nos ha dicho q andado se podía (creo que han sido 17km) en fin, la vuelta, llena d barro, de coches sobre coches sobre coches, en tu cabeza no te cabe que algo así pueda ser tan jodidamente extenso y saber que por el lado contrario al nuestro aún había sido peor y mucho más por lo q nos habían comentado (Paiporta)

En fin, vaya tela, era una puta zona de guerra

Gracias por preguntar guapos #1125 #563 #1171

Que encima nada más he podido encender el móvil, al segundo me llama mi hermana y luego rustu, he flipado, con la cantidad de mensajes y llamadas q tenía (no sabíamos que estaba pasando, miedo me da leer el hilo o ver las noticias) tengo una sensación rara de impotencia y de ganas de llorar todo el esto y no sé ni por qué

171 10 respuestas
Mooooooooooo

#1337 Lo siento mucho.

darkf1re

#1337 lo de que haya gente aprovechando para robar en los coches o los establecimientos es para cuando acabe todo colgarlos en una plaza delante de todos

2
Iwywnsb

#1337 no te conozco, pero me alegra que estés bien. Leyendo tu post me hago una idea de lo que has pasado. Pensar que, desde Valencia, estamos tan cerca de eso y a la vez suena tan inverosímil todo. Yo trabajaba en el Decathlon de Alfafar hace unos años y toda esa zona me la conozco bastante, ver las imágenes se me hacen imposibles de creer.

Un amigo de Massanassa ha perdido también su coche, el de su padre, y su negocio. Otro amigo de Catarroja ha tenido que dormir en la fábrica porque no podían salir. Qué puta locura todo

2
Whiplash

#1337 ánimos y ojalá encuentres fuerza y templanza pa los dias por delante, debe ser duro pasar por todo eso, lo mismo a la demás gente de la zona que esté leyendo esto

turfaroth

Regiones enteras arrasadas, terrible. Lo siento por las víctimas y quien lo haya pasado mal.

Runig666

#1328 Igual....soy gilipollas, pero como taponas un barranco?
Yo cuando pienso en un barranco pienso en esto

Si el agua cae por ahí...no sería una catarata y listo?

EDIT: Nada, dejarme ser imbécil ...no he caído que el agua va por la parte del centro entre dos barrancos...en mi cabeza caia del barranco al "vacio" y listo.

14 3 respuestas
Angeliuz

#1343 manita por no borrar

Honor 🫡

1 1 respuesta
GoFoward

#1336 Absolutamente nada que ver. Lo que se han destruido en su mayoría son azudes, muretes y pequeños saltos de agua, la mayoría por no decir todos en desuso.

Lo que hacen todos esos mecanismos rudimentarios de retención de agua, entre otras cosas, es retener sedimentos, lo cual es bastante peor en el caso de riada ya que los arrastra todos a la vez.

2
Vimes

Que despues de lo que ha pasado en Valencia haya gente en Jerez quejandose de que les obligan a ir a trabajar telita...

Nada que ver, pero lo dejo igual:

9 1 respuesta
SasSeR_18

#1343 tranquilo no eres el único, en mi cabeza eso que llaman barranco yo lo llamo cañón xd

#1337 el número del post no es casualidad, mucho ánimo, los que estamos en casita en otro lado del país no nos podemos imaginar lo que debe ser ver eso con tus propios ojos

1
Hades13

#1337 Lo que te dije por insta. Estate con los tuyos, responde a los importantes. Me valía con saber que estabas bien pero gracias por contestarme.
Y gracias por venir aquí a MV a contar tu historia.

Como te he dicho, estate con la familia. Tú y yo ya tendremos tiempo de tomarnos una cerveza y que me cuentes con calma lo que ha pasado.

Un abrazo mofeta ❤️

2 1 respuesta
Runig666

#1344 Yo es que en geografía me quede en la parte de "Una meseta es una elevación extensa del terreno". Ya no te cuento cuando habláis de provincias, ríos y demás nombres propios...donde para mi todo esta cerca o de Galicia, Toledo o Valencia, y de ahí no me saca nadie.

Lo de que pudiera haber dos barrancos juntos formando un caminito no me entraba. Sabes que es lo peor y el como me he dado cuenta?

Pese a ser mi propio nivel, que llevo viendo dos putos meses, y pese a estar basado en lo que recuerdo de cuando voy de viaje para allá...hasta que no he visto la foto que he puesto y esta parte de mi juego...no he caído en "Oye...y si hay dos juntos por ahí se puede pasar una carretera o un rio no?

1
Mutran

#1337 Compañero, espero que puedas empezar a descansar hoy y poco a poco se te vaya yendo toda esa mala sensación <3

Me deja helado la historia, saber que toda mi familia está en Albal y ha estado incomunicada e indefensa me rompe el alma, pero estar leyendo este hilo y ver en tw las fotos... lo nunca visto.

Siento que no tengo palabras para esto...