Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

xingular

#1337 estás en estado de shock
Te recomiendo descanso, mañana por lo menos.
Al día siguiente seguro que saldrás a ayudar. Ánimo. Estás bien!

fulanodetal

#29 Por lo que se ve AEMET avisó con días de antelación. El problema estuvo en que desde el gobierno local no se dieron instrucciones de cerrar colegios, carreteras y prohibir desplazamientos. Además, horas antes de la inundación el agua ya estaba por las zonas altas (Chiva, Requena) y tampoco se dio orden de evacuar.

2 respuestas
TheDamien

#1321 Que puta impotencia pobres personas indefensas que literalmente están a la merced de quien les pueda ayudar…

xingular

#1352 aquí van a tener que rodar cabezas... Sea quien sea

Jraistlin

Solo vengo a desahogarme, llevo todo el día sacando barro y escombros de mis vecinos, no puedo más que llorar de ver como ha quedado mi pueblo, destrozado, pero no puedo dejar que mi hija me vea llorar, así que lo hago aquí.
No nos va apenas internet y como muchos estamos sin agua potable, no me funciona la tele y no puedo ver noticias, si alguien sabe como va lo del agua en la zona de picaña porfavor un md.
Ánimo a todos, es la peor experiencia de nuestras vidas pero saldremos de esta

70 3 respuestas
RolandDes

#1346 Obviamente lo de Valencia es mucho peor que lo de Jerez, pero tampoco me parece mal que se quejen por tener que ir a trabajar cuando las condiciones son tan desfavorables.

Una cosa no invalida la otra.

1 respuesta
TheDamien

#1355 un abrazo gigante de tu vecino alicantino.

Mucha fuerza y firmeza para afrontar los días venideros.

Tenéis todo el apoyo emocional del foro 🙏🏻😔

xingular

#1293 seguro que la seguridad social, los seguros etc van a mentir. Como no les interesa...

1 respuesta
1 comentario moderado
1mP

Creo que nunca ha habido una inundación tan bestia como esta, no? Algunas imágenes parecen sacadas de alguna película sobre el fin del mundo.

3 respuestas
SniPy

#1355 ánimo y mucha fuerza.

RubenLionel

#1360 La de 1957 que inundó la ciudad y generó la construcción de la desembocadura nueva.

Pero vamos que estoy es más histórico por el número de fallecidos creo

1
n3On

#1360 https://es.wikipedia.org/wiki/Pantanada_de_Tous
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20221016/8565487/40-anos-rotura-presa-tous.html

Riip

#1337 #1355 Animo chavales, yo viví una situación bastante jodida con un incendio y lo que me ayudo a recuperar la compostura fue que nadie salió herido, lo material se puede recuperar aunque cueste, las vidas humanas no

Mucha fuerza que habéis salido ilesos de algo bastante jodido, tomároslo como una segunda oportunidad

1
DiVerTiMiX
minired

Hemos intentado ir a Massanassa a traer a mi hermano y es imposible, todas las salidas de donde vivo cortadas. Hemos podido hablar por telefono por suerte después de casi 16 horas y hemos podido explicarles la situación un poco de como están todo por encima sin darles los detalles peores porque no saben en toda la manzana ninguno que ha pasado, están totalmente incomunicados, sin luz y sin internet. Por suerte están atendidos por los vecinos y estamos más tranquilos ahora que hemos podido comunicarnos un par de minutos seguidos

5
Vimes

#1356 Mi comentario iba mas por los hijos de puta que obligan a la gente a ir a trabajar estando las calles de Jerez anegadas. Ya te digo que yo no iba.

1 respuesta
aLeX
#1352fulanodetal:

Por lo que se ve AEMET avisó con días de antelación

Pero si hay un tweet de la AEMET diciendo alerta naranja. ¿Es esto naranja? No valen ni pa dar por culo.

1 respuesta
DrFracaso

#1274 Joder... esto sigue igual, sin comunicación.

RolandDes

#1367 Ahhh, perdón entonces. Malinterpreté el mensaje, mala mía.

1
gabigoxi

#1337 la clinica dental de una amiga de Catarroja se ha ido al traste, aunque dice que todos los negociones han acabado igual.

1 respuesta
Contractor

Inenarrable. Ánimo a todos los afectados, qué jodido desastre.

5
Nfst

Ya en casa os voy a contar mi experiencia ya que yo trabajo en el Polígono el Oliveral de Ribarroja del Turia. Coincido con el user del Ayuntamiento de Catarroja, literalmente parecía una escena de The Walking Dead.

Desde las 3 de la tarde en el Polígono empieza a llover super fuerte y está unas 3 horas lloviendo así sin parar. Enfrente de nuestra nave desde las 2 de la tarde ya había cola para salir del Polígono y un camión que estaba enfrente estuvo 3 horas para recorrer 20 metros. Llegan las 5 de la tarde que es nuestra hora de finalizar el trabajo y tras 1h dudando de si salir con el coche e intentar salir del polígono mi primo y yo lo intentamos. Pero nada la damos 1 par de vueltas y es imposible, cola por todos los lados y nos toca volver a la nave. Después de 10 minutos en la nave, vemos que nos empieza a salir el agua de los bajos de las paredes y se empieza a inundar. Mi padre y yo abrimos una trampilla que hay para aliviar la inundación, pero de de repente, en cuestión de 2 minutos empieza a entrar agua como locos por la puerta y vemos nuestros coches flotando por el agua e intento hacer fotos a todo por si acaso.
Total, nos subimos a una maquina que mide 2 metros, un centro de mecanizado (somos torneros), pero el agua empieza a subir mucho y nosotros tenemos un portón que lo teníamos bajado obviamente, y tiene una puerta pequeña, pero el agua ya la tapaba casi entera. Por ello decidimos bajar de la maquina y vamos NADANDO literalmente (yo con móvil en mano con linterna poro no se veía nada) y vamos a la puerta. Vamos pegado a la puerta y justo al lado tenemos una nave donde hay un conteiner y un camión (es una nave de reparación de camiones de todo tipo). Subimos al camión desde la valla que separa nuestras naves y accedemos poniendo el pie en el retrovisor y subimos al conteiner. Justamente los trabajadores de esa nave estaban en las oficinas que hay arriba (ya que ellos tenían planta superior) y nos ven. Deciden tirarnos mantas para resguardarnos del agua y del frio (los 3 estábamos empapados y tiritando y yo sufría por mi padre que tiene 65 tacos).
Viendo que el nivel del agua subía (tapaba ya grúas de 2 metros y se las llevaba) deciden romper los barrotes de la ventana para que pudiéramos subir con una llave inglesa (eran barrotes bastante tochos, pero justamente había un chaval que era un toro y tenia mucha fuerza). Encima del conteiner había unos cajones rollo para guardar liquido (nosotros tenemos uno igual para guardar agua destilada) y entre mi primo y yo cogemos el cajón y lo llevamos debajo de la ventana llevándolo por un techo que había justo debajo de la ventana que tenia pinta de que se iba a caer si se le ponía mucho peso. Total que pudimos subir a esa oficina donde nos dieron ropa para cambiarnos y resguárdanos con mantas. Si no llega a ser por ellos estaríamos tirados encimad de un conteiner, sin mantas, tiritando y sin poder hacer nada nada mas que esperar a que amainara todo. Fueron nuestros salvadores.
Luego ya hemos esperado hasta las 7 de la mañana con la luz del día para poder salir y ver el destrozo de todo. Mi coche reventado en la nave de al lado junto con el de mi primo y mi padre. Un desastre. Y la empresa con las 4 maquinas de CNC inservibles y a tomar por culo.
Luego hemos decidido irnos a pie por la A3 dirección Valencia y el panorama era desolador. Yo no se en cuanto tiempo va a tardar en llegar la normalidad a Valencia. Después de recorrer 12 kilómetros o 14 andando, un señor nos ha podido recoger con su coche a los 3 y nos ha llevado a la Avenida del Cid en Valencia, donde nos esperaba una amiga con una furgoneta para llevarnos a casa. Por suerte, en el polígono y andando por la A3 yo no he visto ningún cadaver ni nada, pero tampoco nos fijábamos mucho, estábamos sin comer desde las 2 de la tarde, sin dormir y en shock por todo lo ocurrido.

Una experiencia que no voy a olvidar jamás.

143 1 respuesta
n3On

Seguramente voy a abrir un cajon de mierda y me va a caer la de dios, pero bueno...

Mañana por las maravillosas casualidades de la vida (lo tengo desde hace medio año) y con este imprevisto de la dana, tengo que ir al aeropuerto de Valencia para hacer un viaje... Se puede llegar?? Iria desde Jativa, y a simple vista ya sea google, o Maps de iphone, o Sigyc (lo tengo de pago), todos me dicen que puedo llegar, con casi el doble de tiempo que de normal pero se llega... y por carreteras secundarias (si miro el mapa, me dice todas las calles q estan cortadas y demas)

Es asi??? Porque tambien si por lo q fuera no puedo llegar, como "se actua" en estos casos? Lo pierdo todo?? Vuelo, reserva de hotel, vuelta, etc...?? Tengo seguro contratado en intermundial(contratado el 3 de octubre) y con cancelacion de viaje, pero claro, el tema está que el vuelo sale y todo sigue, pero yo no puedo llegar hasta alli...

1 6 respuestas
TheDamien

#1374 llama a la aerolinea y te darán una solución acorde por que no debes ser el único afectado

1
sagem9

#1374 lo mejor es que llames a la aerolinea como te dicen y ellos te dirán que es lo mejor

Kassie

mucha fuerza y animo a todos los afectados por esta tremenda castastrofe, deseo que podais recuperar poco a poco la normalidad.
por el norte de Aragon al menos por Huesca no hemos librado esta vez

jmdw12

#1374 se puede llegar. Por el norte más fácil que por Valencia y por el sur. Varios compañeros míos han logrado volar esta misma mañana.

1
Vimes

#1374 Como te dicen llama primero.

1
xingular

#1374 sal mucho más pronto, tira al interior, luego sube y vuelve a valencia por el norte, después al aeropuerto.

1