Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

1 comentario moderado
frekaice

#1459 No es lo mismo que usar el reposacabezas del coche?

1 respuesta
Ebel

#1459 si desmontas el cabecero del sillon del coche tienes algo igual que eso. Sólo tienes que apretar una clavija de plastico que hace que no salga del todo y lo puedes sacar

1 respuesta
Kaledros

#1465 Se lleva haciendo desde hace años. En mi pueblo (costa de Castellón) llevan años ampliando colectores y nivelando calles para que no todas vayan a desembocar al centro, por ejemplo. También se ha prohibido que los chalets se construyan con garajes por debajo del nivel de la calle y se ha obligado a instalar bombas de achique bastante potentes en los que ya hay construidos.

Insisto, no es que haya caído mucha agua, ha sido la gestión nefasta. Han caído 400 l/m2 en las peores zonas y en mi pueblo cayeron 300 l/m2 hace cinco o seis años, no murió nadie y los daños materiales se repararon sin problemas. Porque estábamos todos preparados y en casa.

2
karlosin

#1470 lo de no dejar q se limpien los montes no lo entiendo, en que afecta eso?

4 respuestas
iPoded

#1475 según los ecologistas porque se altera la naturaleza y mierdas varias, una vez más se da la razón a la gente que pensamos que habria que cuidarlos más.

1 respuesta
personaje

#1472 #1473 El q he puesto sirve tambn para cortar el cinturón.

#1470 Siempre hay q buscar cabezas de turco. Funciona así. Aquí en la región de Murcia llevan días dando la lata con la DANA, aún así hay gente aparcando en la rambla y no hay q remontarse muchos años atrás cuando una mujer fue arrastrada con su coche en esa misma rambla.

1
karlosin

#1476 pero que tiene que ver la limpieza de montes con las riadas? eso es lo que no llego a entender.

2 respuestas
Blue_ogre

#1475 en valencia el ecológico ha llevado a una situación proteccionista, donde se prioriza proteger y no extraer madera ni aclarar, eso incrementa los incendios, la erosión y la escorrentía, no tiene más.

Se arrastra mierda que tapona los barrancos , ese es el resumen.

1
Kaledros

#1478 Lo tienes en #1427

3
darkf1re

#1467 bua me cago en la puta.. no habia caido. Pues es posible eh.

1
vincen

#1478 me sumo a la pregunta, no logro entender cómo puede beneficiar que no haya arbustos/arboles 🤔

2 respuestas
Xoid

#1475 si el monte está lleno de maleza seca, ramas, troncos secos, árboles muertos etc...cuando llueve mucho todo eso termina en el río y al final se amontona en ciertas zonas, como debajo de un puente, no dejando que el agua fluya con normalidad, por lo que se terminan formando presas que hacen que los ríos se desbordan.

5
sPoiLeR

Aquí en Zaragoza es una batalla con los ecologistas que no dejan dragar el Ebro para limpiarlo bien, cuando llegue la riada que pasa cada 100 años ya veremos.

1 respuesta
PiPePiTo

#1467 demasiado rápido, en menos de un minuto dudo yo que el funcionario estuviera listo para darle.

Otra cosa es que hagan relay y esté montado al revés, pero nah

#1482 básicamente toda la mierda que dejes en montes ramblas la arrastra el agua por los cauces, se amontona en los puentes, los atasca, el agua se acumula, el puente o se desbloquea o se va am piso, en ambos casos ya ha hecho un poco de presa acumulando más agua y cogiendo más fuerza... Etc

El barranco que pasa por catarroja está hormigonado por eso mismo, antaño eran cañizos y en una de las riadas siendo yo pequeño se llevó todas las cañas hacia el puente de abajo y casi se lia parda

Queda muy bonito el paso del barranco en Paiporta siendo transitable a pie y muy verde hasta que vienen los jajas

1 respuesta
Blue_ogre

#1484 en valencia los periodos de retorno simulados eran de 500 y lo que se ha visto supera eso con creces...

1
TripyLSD

#1452 madre mía...
Hay que agradecer también que acostumbramos a construir casas con cimientos de hormigón armado y ya quedan pocas edificaciones que no son así. Porque si no la tragedia se habría multiplicado. Imaginad si además fuesen de madera como en EEUU.

mohikano

#1482 La acumulación de ramas o lo que sea hace un tapón, el agua se acumula, llega un momento que el "tapón" revienta y sale todo el agua en tromba, si no se forman el tapón, el agua correría, pero de manera gradual.

Imagínate una presa, se rompe y sale absolutamente todo el agua. Pues el efecto es el mismo

A todo eso, sumarle lo que ya han explicado, es agua espesa mezclada con tierra y cualquier cosa que va pillando.

1
oFF-sIDE

#1460 mañana vuelve a empezar a llover. No se espera torrencial como el martes, pero llueve sobre mojado. Así que todo puede pasar :(

ChinChi7

Mucho ánimo a todos los afectados directa e indirectamente. No hay palabras para describir la impotencia que se siente al ver las imágenes y es inimaginable saber lo que están y estáis viviendo. Mucha fuerza

13malkavians

Luego aparte de todo lo que decis de la maleza y tal, una cosa importante es que muchas de esas especies de plantas/arbolitos no sanean bien la tierra, es decir, no tiran raices profundas y no son capaces de absorver todo el agua de las lluvias adecuadamente. No chupas agua + trozos de maleza + orografia... De todas maneras ha sido una salvajada

Todos estamos en Valencia ahora, animo y fuerza

1 respuesta
DrFracaso

Lo de la zona de la hoya de buñol sin comunicación es de traca.

Més de 100.000 persones continuen sense subministrament elèctric ni línia telefònica

Esperando a recibir mensajes de "estamos bien".

TripyLSD

demasiado rápido, en menos de un minuto dudo yo que el funcionario estuviera listo para darle.

Es que no se cómo funcionará el sistema. Igual el champion de turno se encontró con el software por primera vez. Lo mismo los campos para activarlo es un programador y necesita un tiempo mínimo respecto a la hora actual para lanzarlo, y se presentó una situación tipo: "a ver.... Esto me pide introducir la hora del aviso,.. pues a ver, la hora es.. ahora! las 12 20.... Ay,. No me deja?.. a ver... Igual estoy poniendolo mal, y esto es la hora y esto son los minutos,.. a ver? ...aaaaaahora.. ya me ha dejado"

frekaice

Ayer salio el tema de la lluvia:

1 respuesta
Aura-

Yo he donado aquí, por si a alguien le interesa

Hostia son un poco nazis xd
Bueno al menos espero que no se queden con mi pasta

5 2 respuestas
Cna

Mucha fuerza a la gente de Valencia. Viví en la capital casi dos años y tengo amigos allí. Incluso reconozco algunas de las carreteras y calles de los aledaños afectados. Es una jodida tragedia.
Sales de una pandemia mundial, te metes en guerras intercontinentales constantes y ahora te viene una puta inundación y lo revienta todo... si es que la vida es una mierda y después te mueres, copón.
Lo siento mucho, de veras.

Kaledros

#1491 La capacidad de absorción de un terreno la marca el tipo de suelo, no los árboles. La vegetación lo que hace es detener la erosión del agua, pero no absorbe nada. Y por muy poroso que sea el suelo, cuando caen más de 150 l/m2 en una hora es imposible que se absorba toda el agua, va a ir cuenca abajo seguro.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1459 100%, una amiga mía se hubiera salvado hace años de llevar eso en el coche

1 1 respuesta
TripyLSD

#1494 "It's raining cats and dogs" .. wtf

1 respuesta
M
3 respuestas