Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

E3-NeOz

https://www.lasprovincias.es/comunitat/el-tiempo/mensaje-alerta-generalitat-llego-tarde-20241030024553-nt.html#vtm_modulosEngag=recom-parati:comunitat:noticia:3

Este Articulo explica muy bien lo que pasó

4 1 respuesta
1 comentario moderado
darkf1re

#1441 "La Confederación avisó a las 12:20 horas del caudal en la rambla del Poyo en Riba-roja y la primera alarma a los móviles de los ciudadanos llegó a las 20:12 horas"

Pues eso. 8 horas tarde.

1 respuesta
IlziX

Todos mis amigos de Picaña, Aldaia, Catarroja o Massanassa han perdido el coche. Uno ha estado toda la noche en el techo de una gasolinera de Albal viendo como el agua se llevaba a la gente sin poder hacer nada...

DEP

1
zumodeuva

#1432 que comentario sin sentido es este?

7
1 comentario moderado
Cruzer

Soy extremeño pero la verdad que estoy un poco en sock con solo ver una pequeña parte de la destrucción generada y de pensar en la pobre gente a la que esto le ha pillado por sorpresa. Es que no me lo creo aún y no me puedo imaginar la magnitud total de esta catástrofe.

Mucho ánimo a todos los afectados.

1
Bayaz

Para lo que está quedando el hilo.

SevenOfThem

Uno aquí de Torrent. Para lo cerca que vivimos del barranco, estamos bien y hemos tenido mucha suerte. Eso sí, el puente que da a Alacuas reventado, el nuevo está aún peor, con probabilidad de caerse. Torrent está aislado hasta que no limpien los coches con carretillas o algo, pero no sé cuánto tardará en bajar el agua porque es todo barro, están inundadas hasta las carreteras. Hemos intentado ir a pie hasta Picanya porque tengo coches ahí y es imposible. Si alguien tiene fotos o noticias del polígono de Picanya (donde la salida, cerca del Mercadona) que comparta porfa.

Subo algunas fotos propias y compartidas por grupos de whatsapp por colegas de por aquí.

17 1 respuesta
HALAMADRID

Que desastre.

Fuerza chaval :muscle:

Petrusin

#1387 Mucho ánimo y no olvidéis quienes fueron los hijos de puta que no os mandaron volver a casa. Os animo a denunciarles sin miedo porque a ellos no les ha temblado el pulso a la hora de dejaros ahi.

E3-NeOz

Destruccion pura y dura , no apto para todos los publicos

6 2 respuestas
Lexor

#1452 entiendo que la gente que estaba ahi y acabo abandonando sus coches se salvarian porque solo con esos se dispararian las victimas.

Que horror y mucho animo al mediavidero que me lea y haya sufrido esto.

covaga

#1446 por la rabieta... deberian de ir a la carcel

polomer

Yo viendo testimonios de coches arrastrados con gente dentro, y localidades enteras donde los propios vecinos dicen que hay muchísimos desaparecidos, me temo lo peor.

2 respuestas
allmy

Hostia después de esto me voy a volver mini prepper. No para una catástrofe zombie pero al menos si para este tipo de eventos. Mochila con cuerdas y mosquetones, generador diésel. Agua y barritas energéticas. Un hacha pequeña.

#1455 esperemos que no lleguen a 200 pero viendo el volumen del asunto, me temo que van a estar descubriendo cuerpos un par de días.

2 respuestas
T0X1C1TY_

#1456 se te olvida la brújula

1 respuesta
Hades13

#1456 Bridas. Créeme.

#1455 En las primeras 24 horas ya vamos por un centenar. Y creo que no hay un número de desaparecidos.
Yo esta mañana pensaba que llegaríamos al centenar según fueran pasando los días pero viendo imágenes y vídeos…
Vidas, negocios y un largo etc
Esa zona va a tardar años en recuperarse de esto y seguramente cualquier valenciano acabe afectado de una u otra forma directa o indirectamente.
Todos van a conocer a alguien que está mal.

personaje

#1457 Fuera de coñas, no entiendo como la mayoría de la gente no tiene esto en su vehículo. Para casos así q te pilla de repente y no puedes salir es lo único q te salva.

6 respuestas
pirobiro

Ha acabado todo ya? Me refiero, puede que esto siga y vuelva otra lluvia fuerte en Valencia o en cualquier lado de España? O por "suerte" no va a ir esto a más?

Que puta locura

1 respuesta
CAFE-OLE

#1459 y donde lo llevas enganchado?

1 respuesta
Raidenori

Joder, alguna fotos son brutales. Vaya destrozo

Kaledros
#1459personaje:

Fuera de coñas, no entiendo como la mayoría de la gente no tiene esto en su vehículo. Para casos así q te pilla de repente y no puedes salir es lo único q te salva.

Porque en el 100% de ocasiones en que esto ha ocurrido en el pasado se ha avisado con antelación, se han activado dispositivos de emergencia y se ha mandado a la gente a sus casas a tiempo. Obviamente se inundan bajos y se pierden vehículos cada dos o tres años cuando cae una de estas (aunque nunca tan bestia), pero no se pierden vidas. Aquí estamos acostumbrados a esto y cuando las cosas se hacen bien se minimizan los daños, no es necesario ir en plan survivalista porque, además, te aseguro que si te pilla el agua se va a mear y a cagar en tu kit de supervivencia.

A

#1461 en la guantera del coche

1
kraqen

Casi 100 muertos en un día, menuda locura.

A día de hoy no creo que se de un proyecto así, pero con las lluvias torrenciales cada pocos años y desastres de este tipo, habría que replantear la protección de muchos lugares en el levante frente a estos eventos.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#1459 lo tengo en una navaja que tiene el piquito ese, yo en el coche también llevo un botiquín (que cambio cada 3-4 años), una radio de batería recargable con linterna todo en uno y una baraja de cartas impermeables.

TripyLSD

#1443 suena demasiado casual que la hora a la que se da el aviso sean los minutos a la que se envió la alarma, y los minutos a la que se da el aviso sea la hora a la que llegó la alarma.

No quiero pensar en qué a la hora de lanzar la alarma en el sistema alguien introdujera la hora en el campo de minutos y los minutos en el campo de la hora ... No quiero pensarlo, pero...

2 respuestas
sPoiLeR

1200 personas atrapadas en las autovias, que puta locura

NickNack

Alguien sabe si hacia el norte, carretera de tavernes - puçol, esta la cosa jodida? O es transitable? Que me tengo que desplazar mañana :/

PD: Actualizado mapa con imagenes y videos que puedo ubicar o contrastar que son de aqui: https://maphub.net/NickNack/dana-valencia

1 respuesta
iPoded

A los que dicen que el Gobierno no ha hecho nada ni avisado ni nada, que se lo hagan mirar, estamos hartos de ver como en televisión se avisa cada vez que viene un temporal y de los niveles de alerta.

No puede ser que ahora salgan periodistas culpando al Gobierno diciendo que necesitabamos a alguien diciendonos que no se cogieran los coches. ¿nadie se acuerda ya de las famosas declaraciones de "a mi me va a decir usted lo que tengo que hacer?". Pues eso, el Gobierno tiene muchos errores pero ya te digo yo que lo de esta DANA por mucho aviso que se dió no lo arreglaba ni el de antes ni el de ahora.

También hay que agradecer a los ecologistas por no dejar que se limpien los montes porque "hay que dejar a la naturaleza que siga su curso" pues eso.

Ánimo a toda la gente que está afectada por la DANA, que salgan de esto de la mejor manera posible por sus propios medios porque lo que es la clase politica de este pais deja mucho que desear, sean de los colorines que sean.

2 respuestas