Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

dranreb

Mira macho, me cago en mi vida

6 respuestas
1 comentario moderado
frekaice

#1531 y esto no ha hecho nada más que empezar...

Anontwitch

En japón ya habría miles de ciudadanos en autobuses para limpiar y ayudar,en españa no somos a tal altura de solidarios,pero si se pudiera acceder a las zonas y se informa,estoy seguro que mucha gente iria a ayudar a limpiar,pero falta material y medios.
De puta verguenza siempre lo lentos son que para movilizar ayuda.

3 2 respuestas
Abby

#1523 no puedo con los niños y los bebés muertos de esta tragedia. Llevo todo el día con el corazón en un puño.

Blue_ogre

#1532 al padre de un amigo le pagaron los destrozos de su chalet por el gran incendio de 2012 de andilla hace dos putos meses, a saber cuanto tardan en resposabilizarse por todas las pérdidas materiales de la pobre gente que se ha quedado sin nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
zazgan

#1531 Si yo llego ser ese hombre preferiría que el agua me tragara también...

EuRyNomE

Viví en un pueblo relativamente cercano de esa zona (Carcaixent) y por trabajo pasaba mucho por Alzira y Algemesí.

He conseguido hablar con un par de colegas, los dos han perdido el coche, y uno de ellos no sabe nada de sus padres (bastante mayores) desde anoche.

No hay palabras para describir lo que ha pasado y no puedo llegar a imaginar el dolor tan grande y a tantos niveles que esto está generando.

Mis condolencias y mi más sincero apoyo a todos los que habéis sido tocados por esta tragedia.

Es que reconozco muchísimos de los lugares que se ven en las imágenes y vídeos y es que no puedo hacer más que intentar tragar el nudo que tengo.

Lo siento muchísimo por todos.

1
Kaledros

#1534 Se está haciendo ya:

El problema es que el gobierno valenciano, que es quien tiene la autoridad en este caso, no dio la orden de movilizar los dispositivos de emergencia hasta que ya fue demasiado tarde.

#1532 De poco vale los impuestos si no se usan:

En serio, pensad las cosas antes de abrir la boca, por favor.

2
1 comentario moderado
Kaledros

Insisto: hay dinero de sobra para estos casos. Lo que pasa es que hay que querer gastarlo, y eso es responsabilidad del gobierno valenciano. El gobierno español no puede pasar por encima y quitar competencias, mandando ellos en su lugar.

1
PHOBOS

Queridos mods, vayan pasando el hilo a política please

MORUSATO

cada vez tengo más claro que en el momento de la verdad el ser humano es un animal espectacular, ver cosas como estas en un soplo de esperanza

4 1 respuesta
frekaice

Un rescate de ayer por la noche:

19
Ethanh4nt

Pregubta, porque el ejercito no interviene? Asi sea para ir viendo coche por coche ver si hay supervivientes?

4 respuestas
Kaledros

#1546 Porque si no les ordenan intervenir no pueden decidirlo por su cuenta.

1
Roads

#1531 joder puta vida había leído el artículo de esta mañana y llevaba todo el día con esto en la cabeza a ver si aparecían … desde que soy padre estas tragedias me afectan x100

NoRelaX

Jamás en la vida hubiese imaginado que un día me asomaría a la ventana, en mi localidad de toda la vida, y vería a mis vecinos caminar entre escombros. Esto ha sido un desastre.

Por favor dejad el politiqueo por ahora.

6
1 comentario moderado
treetops

#1475 desde que no se limpian los montes hay muchisima más biodiversidad de invertebrados.la forma de limpiar era prender fuego a la vera del río, lo que destroza los hábitats.

Ibrahimovic9

#1546 El ejército si está interviniendo.

La UME va de azul oscuro, el resto que van de boscoso son militares normales.

3
NoSeke_1

#1529 pues que esta complicado, esta mañana la gente iba a pie al aeropuerto, la mayoría de accesos estan bloqueados. Puedes cancelar el viaje?

1
Zeloran

#1546 sacar al ejercito da mala imagen porque genera una sensación de alarma mayor y eso debilita debilita al gobierno, por lo tanto mejor no sacarlo y correr un tupido velo

1 respuesta
Don_Verde

#1546 Es que el ejército está allí, tanto la UME como los que has visto uniformados de camuflaje son del ejército.

RubberDuck
#1544MORUSATO:

cada vez tengo más claro que en el momento de la verdad el ser humano es un animal espectacular, ver cosas como estas en un soplo de esperanza

Los hay que regalan y los hay que roban. El ser humano no tiene nada de bueno que no tenga de malo.

2
1 comentario moderado
Grise

#1534 Aquí somos más de saquear tiendas y almacenes, que es lo que está pasando.

2 respuestas
NoRelaX

Una cosa os digo, si no llega a ser por el aviso de emergencia al móvil me podría haber ido ayer a la mierda. Aquí nadie esperaba, ni por asomo, la magnitud de esto.

1 respuesta
Kaledros

Ahora una de vaqueros, va.

1 2 respuestas