Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:

• c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:

• c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:

• Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

CHiNaZo

Se construye en zonas inundables y pasa esto, fin. No se porque todos estáis erre que erre con lo de limpiar el monte, eso ayuda en pequeñas riadas. En días como este esa zona con el agua que estaba cayendo se iba a inundar si o si.

Y lo digo porque aquí mismo en Dos Hermanas, están haciendo un barrio nuevo, por ese barrio pasa un arroyo que no tiene ni agua la mayoría de años, pero hace menos de 10 años hubo una riada, y un notas que intento cruzar por su cabezonería la palmo.
Pues en esa zona ahora se va a construir y no pasara nada hasta que un año le de por caer aquí la de dios y se liará el taco y no va a ser por 3 palos sin limpiar, va a ser porque se ha urbanizado una zona por donde es el paso natural del agua.

1 1 respuesta
Anontwitch

Mandar solo 1000 militares es como poner un candado de papel a una bici,ya lo están diciendo hasta ellos o la ume,hace falta mucha más gente.

Que no está lloviendo y eso ayuda a poder actuar y aún no están haciendo apenas mucho como sería movilizar a 5000 o 10000 militares.

Claro el problema de movilizar eso es la logística de donde comer o dormir tanta gente y el gasto.
Si es en valencia urbe que no ha pasado nada y por logística de camiones no había carne,pues imagina donde ha pasado todo,sin luz,internet ni agua y sin apenas ayuda.
Siempre en estos casos la gente sobrevive buscandose la cosquillas por si misma.

1 respuesta
Valdi23

#1561 no se le pueden poner diques al mar

Anontwitch

#1558 Si ya he visto en pueblos que vive mucho ser de luz o gente de una etnia buena.

Que igual robe para comer si la tienda esta cerrada lo entiendo,pero robar porque sí mal,pero claro culpa de quien sabemos todos.
Hay que movilizar rápidamente al ejercito para ayuda y seguridad.

Psicotropica

Acabo de ver ahora una publicación del insta de la policía de mi pueblo (a unos 150/200km de la zona afectada) que han enviado varios coches patrulla hacia allá porque han pedido ayuda.

Al final están movilizando bastante gente, lo que esto se debería haber empezado a hacer ayer, no hace una hora...

Markio

#1562 No creo que hay ni 1000 militares

3 respuestas
PiPePiTo

#1559 hostia pues con mis colegas fue el mene porque a las 7 de la tarde ya estaba mandando uno videos del barranco... Y yo de risas con mis padres por skype.

La hostia de realidad cuando me llamaron 20 minutos después de colgar y exlicarme el percal fue tremenda.

A un colega que vive en Benifaio iba camino a casa desde Tarragona, se quedó en Sedavi en casa de los suegros, esta mañana ha hecho el camino a pie y se ha encontrado hasta policia de Alicante por el camino

Hades13

#1566 Uy que no. 300 quitando barro a paladas y 700 haciéndose fotos en una carpa o en Madrid incluidos en el recuento como si estuvieran doblando el lomo.

PD: un abrazo a esos 300
Sois los que llegabais a mi cuartel con el uniforme negro en lugar de rojo de haber chupado humo y ceniza durante horas mientras los oficiales bajaban del autobús con el uniforme impecable.

3 1 respuesta
Kaledros

#1566 Pues son más de mil: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/10/30/dana-valencia-ume-1000-efectivos-desplegados-110888673.html

1 respuesta
RubberDuck

#1560 Me pinchas y no sangro.

Hades13

#1569 He visto esta mañana una foto con un parche de la BRIPAC (lo cual me ha extrañado bastante, quizás un comisionado por allí o algo).

Pero sí. Hay bastantes militares desplegados echando un cable.
Unos estarán a paladas con el barro o dando apoyo logístico, y los que tengan más conocimientos en temas de rescate.

2 respuestas
PiPePiTo

#1571 En Murcia anoche ya había gente por Twitter organizándose para subir, no me extrañaría nada eh

1 respuesta
Hades13

#1572 Los de Murcia se pueden organizar como quieran pero no pueden subir de forma privada de uniforme xd

1 respuesta
PiPePiTo

#1573 no, claro, pero que tampoco me sorprende que la BRIPAC haya subido si hay peña tirando para allá xD

shisko90

Han dado un numero estimado de desaparecidos?

Pitufooscuro

Dejo esto por difusión.

11
1 comentario moderado
Bayaz

#1558 Eso son 4 gatos, España es solidaria, en cada desastre del estilo se demuestra, igual es la forma en la que ves el mundo, porque yo veo lo todo lo contrario.

Y ya se ha demostrado varias veces en este post.

2
Iwywnsb

#1531 qué puta desgracia, y qué pena de madre y de bebé. Qué lástima me ha dado leerlo...

frekaice

Mañana va a ser duro https://www.antena3.com/noticias/el-tiempo/actualidad/paiporta-epicentro-dana-abres-coches-intentar-ayudarlos-estan-muertos_20241030672296a5d058410001c9d9ea.html

aLeX
8 respuestas
djamb

#1328 con perdón, los cojones, el tipo de terreno del delta del turia que es o de caliza en los montes o arcilloso con materia orgánica por las avenidas que llevan miles de años sucediendo en la cuenca del turia no es permeable y es un terreno sano.
Esto que ha pasado lleva pasando milenios, pero las civilizaciones que poblaban esos lugares no tenían sus casas en la calle de la rambla y además no habían desviado el Turia hacia 70 años a 3 km de sus casas.

2 1 respuesta
LechuJa

#1581 Moros y gitanos, luego te pone un vídeo el ministerio donde la gitana es jueza y el moro ingeniero de caminos, me cago en la puta.

17
gabigoxi

#1581 ovarios tiene la tia. gentuza

1
Judas

#1581 seguro que en la Sexta suben el vídeo de los saqueos.

3
intelntl

#1577 Ojalá se lo lleve el agua. Que bien se quedaría España

2
androide

Brutal. Yo estaba currando en Picaña, sacando los camiones al aeropuerto y a las 19:50 que estaban las calles del polígono que parecían un río. He ido a por mi vehículo a ponerlo dentro de nuestro recinto para tenerlo a salvo. El resto de compañeros que no se han arriesgado a poner a salvo el coche o la moto, se los ha llevado el agua.

5/6 horas después he salido con un compañero de seguridad a recorrer las calles del polígono Alqueria de Moret y las calles parecían los restos de un apocalipsis. Hemos saqueado las maquinas de snacks y hemos podido alimentarnos los 15 que currábamos en ese turno. Poco a poco han ido yéndose a casa caminando. Unos dirección Valencia y otros a Paiporta, Alaquás, Torrente, etc.

Sobre las 12:00 he decidido salir por mi cuenta, dirección Albal pero con mi moto. Había un poco de dificultad para circular, debido al fango que había, pero al fin podía moverme. En la rotonda de Paiporta-Benetússer no me han dejado pasar, así que me he metido dirección Benetússer. Estaba tan mal aquello para pasar (mirad videos de tiktok en Benetússer), que a mitad del municipio he tenido que volver hacia la ronda sur (Benetússer, Massanassa, Catarroja, Albal) para ver si me colaba en ma carretera y podía ir a mi casa. Finalmente me he colado, en contra dirección como otros vehículos y he podido avanzar. Al llegar al puente del barranco en Catarroja, estaba custodiado por la GC. Me estaban negando el paso debido a una nueva tromba de agua por la apertura de la presa, pero detrás de mí venía una mujer histérica afirmando que su hijo estaba en la otra rotonda y que vivía en Albal. Como a ella la han dejado pasar, yo me he colado detrás, llegando tranquilamente a Albal y a mi casa. He guardado la moto en el garaje, que teniendo 2 plantas y estando mi plaza en la primera, no hay inundación, he preferido a dejarlo en la calle. El coche de mi mujer también estaba dentro.

Después de más de 24 horas despierto, he podido quitarme la ropa y descansar. No había agua, pero sí electricidad. Hemos podido comer de caliente y seguir descansando. Más tarde, hemos bajado a la calle a dar una vuelta y hemos visto que había una cola hacia el supermercado mercado Economy Cash. Hemos hecho la cola y al llegar a la entrada, nos hemos percatado que la estaban saqueando. Terrible. La gente no coge lo necesario. La gente coge por avaricia y lo que no va a necesitar.

En fin. Ahora que son mas 00:00 aprox, ha vuelto la luz que llevábamos toda la tarde sin ella, aunque seguimos sin agua.

46
Blue_ogre

#1582 pero lo que importa es lo que está aguas arriba, el terreno karstico de los alrededores sí que infiltra bastante, las cuencas que van antes por utiel o incluso Albacete toda esa caliza infiltra una barbaridad, lo del delta ya da un poco igual

1 respuesta
JCab

#1581 Sopresa ninguna, ¿alguien esperaba otra cosa?

A ver si es posible que les caiga una buena, porque eso no es sólo hurto.

Nerviosillo

#1581 Además, vecinos del pueblo.
Como se puede ser tan hijo de puta.....