Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

frekaice

#1620 Muchos ánimos

zeTman

#1618 Un tipazo si me preguntan y se ve que le gustan las albóndigas

4
Bartolius

#1560 ese torrente venía desbordado río arriba desde las 12 de la mañana , nadie se imaginaba que iba a acabar más abajo? , alerta inmediata se para producción y colegios , todo el mundo a casa y llamada a militares UME y servicios de emergencia cualquier otra cosa es negligencia no se hubieran salvado todos pero si muchos más.

2 respuestas
frekaice

Antes alguien ha compartido una inundación relámpago (el "flash flood"), he visto dos similares de ayer.

La manera en que aparece el agua, sobretodo en la de los coches da mucho miedo

29 4 respuestas
Obj277

#1624 Y menos dejar los coches e intentar subir a cualquier edificio...

No sé si es que la gente se bloquea o tiene demasiado apego a lo material pero macho...

1 respuesta
MORUSATO

#1624 acojona, es como un tsunami, en 50 segundos pasa de no haber agua, a haber una corriente que se lleva coches, entre que dudas y no como tardes 10 segundos en reaccionar puede ser la diferencia entre salvarte o irte con la riada con coche incluído.

edit

la gente de apie esta dando una puta clase de valores y ética descomunal, orgullo

8
Obj277

Si seguis el hilo de Kisa tiene vídeos curiosos.

1
1 comentario moderado
richmonde

#1519 No es el hilo para comentarlo, pero ojalá alguien cree un hilo sobre esto, y que sea punish-free.

En fin, lo mejor y lo peor del ser humano sale a la luz con estas situaciones limite.

Lo que todos sabíamos y sabemos.

Pena y rabia por la dueña del negocio…

1
pezukero

Cómo es posible que la UME no se haya movilizado hasta hoy al mediodía?

1 respuesta
richmonde

#1531 Me cago en mi vida. Leer esto me ha roto por dentro. Solo imaginar eso, me deja sin aliento.

Ese hombre estará hecho mierda el resto de su vida.

1
Quinientos
1 1 respuesta
RusTu

#1632 quieres que te lo edite yo? xD

1 1 respuesta
Quinientos

#1633 creo que ya está??

Btw me parece increíble que siendo españa un sitio con cierto riesgo de terremotos, inundaciones, temporales etc no este desarrollado un sistema de alertas potente, educación de como actuar y medidas de seguridad etc como pasa en muchos otros paises.

El tema es que occidente está en el momento de decadencia absoluta, se dan alertas para poder protegerse y algunos empiezan que si el gobierno, que si nos controlan y las chorradas de siempre. 9 de cada 10 veces la predicción puede ser exagerada o errar, pero la consecuencia de cuando es real es esta.

Espero, y se que no, pero ojalá sirva para algunos plantearse las cosas que defiende y si realmente estan siendo tan inteligentes y libres como ellos creen o mas bien todo lo contrario.

1 2 respuestas
Martita-

Uno de los problemas es ese, que la gente se toma a broma las alertas y los estados.

Y no solo aqui eh, suelo seguir habitualmente a los cazatornados en EEUU en sus directos, y la gente no se mete en sus refugios aunque tengan alerta de tornado "porque al final nunca pasa nada", y luego todos a llorar cuando si pasa.

Pero bueno, es como funcionamos, no creemos que nos tocara, no creemos que X pueda pasar, y luego eso, a llorar.

1
Kaledros

#1623 #1630 #1634 Tenéis que entender una cosa: hasta las ocho de la noche del 29 no se activó NADA. El gobierno valenciano no activó la alerta, no movilizó a la UME ni a los bomberos (buscad en mis mensajes) ni hizo absolutamente nada para enviar a la gente a casa pese a que la AEMET llevaba dos días avisando. Hasta ahora (si lo queréis más claro: antes del PP) los dispositivos se preparaban con días de antelación, se movilizaban efectivos, se cortaban carreteras y se mandaba a la gente a casa. Se seguían inundando pueblos, pero no moría nadie y en dos días estaba todo limpio.

Ahora, como Mazón SE CAGÓ EN LA CAMA, han muerto más de un centenar de personas ahogadas dentro de sus coches. Esa es la explicación. La Generalitat hablaba de lluvias, la gente que ha muerto ha sido en lugares donde apenas ha llovido, lo que los ha matado ha sido una riada.

#1625 Mira los vídeos. Pasan menos de treinta segundos desde que empieza a llegar el agua hasta que ya es imposible reaccionar. Mucha gente no está preparada para ese tipo de situación.

3 3 respuestas
SerginhoX

#1531 En la televisión había una mujer venezolana que estaba llorando pidiendo información porque su hija y su nieta estaban desaparecidas. Creo que es esta misma persona. Según he leído en otros medios, además tenía dos hijos, pero están vivos por suerte.

Yo creo que de todas las tragedias, la muerte de un bebé es posiblemente lo más duro de digerir porque es incomprensible. DEP.

Espero que se gestione con la mayor brevedad posible la búsqueda de personas, pero con el frío y siendo noviembre es un factor completamente negativo.

Quinientos

#1636 yo lo que veo es que si hay meteorólogos avisando 4 días antes, algo se preveía. Y más conociendo los riesgos de gota fría de la zona.

Entonces si no se hace nada o es una negligencia y dejación de funciones gravísima, o es que han tenido miedo a que el sector que abunda por aquí les hiciese lo mismo que hicieron con lo de la alerta en madrid y tuviese rédito político si al final no era para tanto.

Yo lo tengo muy claro, hay responsables en los ambitos altos de los que toman decisiones, a los que desde las redes han creado bulos con consecuencias hay que buscarlos y poner castigos durísimos y ejemplares, y ver quienes son los que propagan esos discursos de "no queremos alertas" y tratarlos como una amenaza a la seguridad nacional.

En japon, china etc hay desastres climatológicos constantes y con organización, disciplina y reglas claras consiguen reducirlos al máximo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
RubenLionel

@androide sabes cómo está el acceso al polígono de Picanya? Que yo curro allí y ya ayer era imposible entrar, y hoy me da que va a ser tres cuartas partes de lo mismo.

Y si pudiera ir nos va a tocar sacar agua de la nave y ponernos a limpiar y jacer inventario de lo dañado para el seguro, se viene buena fiesta

1 respuesta
Damnedlove

Ayer en Barcelona cuando pusieron la alerta roja en Cataluña nos mandaron a todos a casa, hoy parece que no hay nada ya, está tranquilo…

2 respuestas
Martita-

Ten por seguro que os mandaron a casa por lo que acababa de pasar, deja que pasen unos meses, y si vuelve otra alerta roja, a ver si os envian a casa.

1 1 respuesta
Hades13

#1603 Ah claro, no me acordaba. Supongo que es como la BRILAT. Que siempre se habla de Galicia y Asturias y nadie se acuerda que la caballería está en Valladolid xDDDD

#1620 ¿Qué os está tocando hacer? ¿Pelearos a paladas con el barro?
Prepara mimetas y vete buscando lavadora nueva :psyduck:
Y vaya brazos vas a sacar xD
Con el Prestige se estuvo semanas/meses a paladas. A ver cuánto tiempo os tienen, supongo que dependerá del presupuesto pero tenéis curro para semanas seguro.

1 respuesta
Damnedlove

#1642 Si, fue por la incertidumbre de que iba a pasar yo creo, viendo lo que pasaba en la CV.

covaga

#1641 ayer hubo alerta roja? xdd en mi empresa no dijeron nada

laZAr0

Es que si tú no tienes ni idea de lo que se avecina y estás tranquilamente por la calle y te pilla esa tromba de agua mientras conduces no sabes qué hacer. Lo primero es intentar salir con el coche, pero el tráfico te bloquea, y en ese minuto en el que dudas ya hay un metro de agua y una corriente del copón, que como tengas críos o mayores o seas uno de ellos, a ver cómo sales del coche y a ver hacia dónde te diriges.

Se ve fácil a posteriori, pero hay situaciones en las que es más seguro permanecer en el coche y otras en las que hay que salir por patas, pero tú no lo sabes. ¿En ese momento qué haces, abandonas el coche y buscas que te abra la puerta un vecino? ¿Y si no te abre nadie? ¿Y si te caes? ¿Y si luego no es para tanto y resulta que has bloqueado la calle atrapando a alguien y el agua sube más? Que no es fácil, macho, que yo lo pienso y me pilla ahí con mi crío de un año y a ver quién tiene cojones a coger al crío en brazos y a ver hacia dónde tiras. Y cómo tengas algún abuelo o más de un crió pues buena suerte.

27 2 respuestas
Shephirot

#1623 yo estube a las 18:00 de la tarde por la zona, 0 lluvia, 0 viento. Estuve comprando en carrefour, y a la hora se desató todo, 0 avisos de nadie. Todo parecía normal.

1 respuesta
Erethron

#1628 tu desgracia, mi oportunidad.

sPoiLeR

#1639 Y dime, como es que en Aragon y en Castilla La Mancha tampoco llegaron los avisos a tiempo.

Llámame loco, pero para que movilices y pases la
alerta te tienen que dar información previamente. Pero es que aun dando la alerta a tiempo, si no implica un protocolo de actuación como desalojar o dejar el trabajo, sirve de bien POCO.

1 respuesta
laZAr0

#1647 es que la gente pensamos normalmente que porque no está lloviendo encima de tí no pasa nada, y lo mismo está lloviendo en el monte a 10 kilómetros y se está acaudalando el agua en torrentes y ramblas y cuando te vienes a dar cuenta ya tienes la riada en tu casa. Hace unos años, en Murcia, pasó una parecida, murió gente también porque se cayeron puentes de carreteras, etc. No fue a tanto porque afectó sobre todo a pueblos costeros, no de interior, pero aún así hubo gente que tenía aparcados los coches en ramblas y demás, y se fueron todos al mar en cuestión de minutos.

Después llegó la lluvia y en cuestión de minutos, a mi padre, que vive en una zona en pendiente, se le inundó toda la parcela en la que tiene la casa con 30 cm de agua y nos tuvimos que poner en medio de la lluvia a intentar achicar y desatrancar los desagües porque le estaba cediendo el muro y se hubiese ido todo a la mierda, y no cayó ni la mitad de agua que cayó esta vez en Valencia.

2 1 respuesta